Conéctese con nosotros

Nacional

Empujaron gandola con gasolina en Maracaibo para poder surtir

Publicado

el

Empujaron gandola con gasolina en Maracaibo - ACN
Compartir

Este viernes un video que circuló en las redes sociales se hizo viral en el que varios ciudadanos empujaron una gandola con gasolina que supuestamente se quedó accidentada en Maracaibo, estado Zulia.

Los conductores, desesperados por abastecerse, decidieron empujarla para que descargara el carburante y ellos poder surtir sus vehículos. La gandola presentó fallas y no encendió más cerca del Hospital Universitario de la entidad.



La carga era de 14 mil litros que se iba a descargar en la estación de servicio La Universitaria y 24 mil litros eran para la gasolinera La Estrella en Cecilio Acosta.

Los vecinos ayudaron a remolcar el camión para poder surtir combustible porque tenían unas 20 horas esperando. Empujaron hasta la estación que estaba más cerca; que está ubicada a unas tres o cuatro cuadras y después llegó otro carro que remolcó la gandola hasta la estación La Estrella, ubicada en la avenida Cecilio Acosta.

La situación se presentó este Viernes Santo, según un reporte del corresponsal de Punto de Corte en el Zulia, Jhorman Cruz. El periodista explicó, en un video divulgado en su cuenta de la red social Twitter, que las personas tuvieron que empujar la gandola para poder recibir combustible después de 20 horas de espera. El camión se dirigía hasta la E/S La Estrella.

Largas colas para abastecer sus vehículos

Mientras, los ciudadanos tienen que realizar largas colas para abastecer sus vehículos, con hambre, cansancio y hasta durmiendo por días dentro de sus carros con la esperanza de poder lograr lo cometido.

El problema de la escasez de combustible no es algo nuevo en Venezuela, el pasado 11 de marzo, el dirigente sindical; Iván Freites advirtió que las plantas que producen gasolina en la refinería Cardón, estado Falcón fueron paradas.

ACN/ El Pitazo / Núcleo Noticias

No dejes de leer: Mujer abofeteó a sacerdote durante misa en San Cristóbal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Crean el «Fondo Humanitario 77» para dotar de prótesis a sobrevivientes del terremoto

Publicado

el

Fondo Humanitario 77
Compartir

Como consecuencia del doble sismo registrado el pasado 24 de junio en Venezuela, la pérdida de extremidades por lesiones de aplastamiento ha generado una demanda urgente de prótesis y dispositivos de movilidad para cientos de sobrevivientes, entre ellos numerosos niños.

Para abordar esta emergencia mediante un esquema de atención sostenible, la Fundación CIREC de Colombia, la Fundación Juan Pablo Dos Santos y la Fundación Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela lanzaron la alianza «Fondo Humanitario 77: Fe sin fronteras».

La iniciativa busca garantizar recursos, fabricación de prótesis y acompañamiento médico continuo a los pacientes.

Juan Pablo Dos Santos, fundador de la organización venezolana, destacó el alcance de la propuesta: «Yo sé exactamente lo que significa perder las piernas y sentir que el mundo se detiene. Pero también sé lo que pasa cuando alguien te tiende la mano; gracias a la solidaridad, yo volví a caminar y recuperé mi vida. Hoy me toca a mí, junto a los expertos de CIREC y el Hospital Ortopédico Infantil, ser ese puente para que cientos de venezolanos vuelvan a ponerse en pie».

Dos Santos añadió que la meta institucional incluye la edificación de una sede especializada en el país: «Desde la Fundación Juan Pablo Dos Santos asumimos el gran objetivo de crear un centro de rehabilitación especializado en el país, el cual podrá funcionar como nuestra base operativa para hacer el seguimiento continuo a todos los casos atendidos».

Articulación institucional y registro de casos

Dentro de la red de atención nacional, la Fundación Hospital Ortopédico Infantil aportará su trayectoria en ortopedia, mientras que Fundaprocura participará como aliado estratégico en la dotación de sillas de ruedas adaptadas y soporte logístico.

«Tenemos la experiencia, el equipo humano y el corazón dispuesto para acompañar a cada uno de ellos en este camino, brindándoles atención integral en cada etapa de su recuperación y asegurando que cuenten con un espacio permanente para su rehabilitación futura», afirmó Andreina Vogeler de Pérez, vicepresidenta de la Fundación Hospital Ortopédico Infantil.

Para la canalización de la ayuda, las organizaciones habilitaron un censo digital donde pacientes o cuidadores pueden postular sus casos para evaluación médica prioritaria a través del portal oficial de la Fundación CIREC.

Capital semilla y metas financieras

Como aporte inicial para la respuesta humanitaria, la Fundación CIREC destinará un capital semilla de 1.000 millones de pesos colombianos (aproximadamente 277.000 dólares). No obstante, la campaña proyecta alcanzar una meta de dos millones de dólares para cubrir los tratamientos de rehabilitación integral y construir la infraestructura médica futura.

Daniel Gómez, director de la Fundación CIREC, instó al sector privado e instituciones internacionales a sumarse a la recolección de fondos:

«La respuesta a esta emergencia necesita un apoyo sostenido en el tiempo, porque las secuelas no son solo físicas: también impactan la autonomía, la salud emocional, la vida familiar y el futuro de cada persona afectada. Necesitamos que muchas más manos se unan para levantar este proyecto sostenible, llevar dispositivos de movilidad y devolver la esperanza a Venezuela».

Las donaciones y aportes corporativos pueden tramitarse de forma directa en el sitio web oficial del programa.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Advierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído