Nacional
Fabiana Rosales: La voz de la mujer perturba a los violadores de Derechos Humanos
La Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales, señaló que la lucha de la mujer venezolana perturba a aquellos que violan Derechos Humanos.
Mencionó que la lucha por la reivindicación de sus derechos, por la libertad y la democracia, así como los esfuerzos para aliviar la crisis humanitaria compleja, molesta a aquellos que violan los derechos fundamentales.
Por lo cual instó a las venezolanas a continuar los esfuerzos por recuperar la normalidad de las familias.
«La voz de la mujer perturba a aquellos que son violadores de Derechos Humanos, a aquellos quienes buscan seguir haciendo daño al país, y es porque lo estamos haciendo bien, por eso nos atacan, acosan y nos persiguen», sentenció Rosales.
La titular del Despacho de la Primera Dama hizo un llamado a las mujeres a no verse como una minoría, sino a ejercer la mayoría que son, pues representan a más de la mitad de la población, por lo que llamó a manifestarse.
«Si tenemos la oportunidad de alzar la voz por mujeres que no son escuchadas, debemos hacerlo, por las mujeres que han sido asesinadas, violadas, maltratadas, debemos alzar la voz».
«Por cada causa justa que se alce una mujer, deben levantarse miles», manifestó en un encuentro de Mujeres del partido Voluntad Popular, en el que también participaron hombres, «la lucha es por la igualdad de género, nuestra lucha también puede ser la de los hombres».
Hizo un llamado a todas las mujeres a la búsqueda de participación activa en todos los aspectos de la sociedad, así como a denunciar las violaciones de sus derechos las veces que sean necesarias.
«El valor a la mujer es por lo que somos y no por lo que los demás quieren que seas (…) el error de la sociedad de todos estos años es que no le creen a la mujer, y por eso vemos que hay mujeres que denuncian al abusador 30 veces, hasta que este las mata».
Nota de prensa
No dejes de leer
Xiaomi se apoderó del Sambil Valencia en quinta apertura XIO Latin
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes21 horas agoMarineros gana quinto juego al hilo de la mano de Yoel Yanqui (+ video)
-
Deportes15 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos11 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos13 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)


