Conéctese con nosotros

Internacional

Este empresario ricachón se fuma un porro de marihuana en plena entrevista y prendió las redes (video)

Publicado

el

Compartir

Este viernes Elon Musk conversaba con el cómico estadounidense Joe Rogan para la grabación de su ‘podcast’. Tras poco más de dos horas del stream, que duró en total 2,5 horas, Rogan empezó a fumarse un porro de marihuana mezclado con tabaco.

En ese momento el cómico le preguntó a Musk; si había fumado algo así antes y el cofundador de Tesla y SpaceX; admitió que lo había hecho en alguna ocasión.

El cómico aseguró entonces que el multimillonario de la tecnología no iba a hacerlo por el descontento de los accionistas de sus empresas, informa rt.

«¿Es legal?», preguntó Musk. «Totalmente», aseguró el cómico. Y tras su «Ok», Musk le dio una calada al porro. La grabación del ‘podcast’ tuvo lugar en California, donde la marihuana es legal para el uso recreativo.

Musk confesó que no suele fumar marihuana –no lo hace «casi nunca»– pero cuando la prueba no nota ningún efecto. También afirmó que entre sus conocidos son muchos los que fuman marihuana, pero que en su caso personal esta forma de relajarse afecta de manera negativa a su productividad.

La reacción de los cibernautas aparecieron en seguida, dejando comentarios por lo ocurrido.

El Magnate fumador

Como se sabe,  Elon Reeve Musk es un físico, inversor y magnate conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI.

En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses, lo que le convierte en la 56ª persona más rica del mundo. En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21ª persona más poderosa del mundo por la revista Forbes.3​, según revela wp:

Internacional

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española

Publicado

el

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La justicia española solicitó un informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra desde 2017, año en el que ingresaron al capital de la compañía personas de origen venezolano, cuando se dieron cambios en la estructura accionarial de la aerolínea.

La solicitud la realizó la Fiscalía en el marco de la investigación que sigue la Audiencia Nacional sobre la aerolínea, relacionada con el préstamo estatal de 53 millones de euros concedido para su rescate durante la pandemia y con una presunta trama de tráfico de influencias.

La fiscala del caso, Elena Lorente, pidió analizar el “eventual impacto” que tuvo la entrada del capital venezolano en la consideración de Plus Ultra cuando la empresa solicitó las ayudas públicas en 2021.

De acuerdo con el escrito, al que tuvo acceso EFE, la aerolínea fue constituida en 2011 por Julio Martínez Sola y Fernando González Enfedaque, pero posteriormente experimentó varios cambios accionariales, “particularmente significativos” a partir de 2017, cuando personas de origen venezolano ingresaron en su capital social y órganos de gestión.

Informe exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra

La Fiscalía pretende determinar el alcance de esas modificaciones y su posible relación con las circunstancias que rodearon la solicitud y concesión del rescate estatal.

El ingreso del capital venezolano se habría concretado mediante distintas escrituras públicas, cuyo contenido ya lo mencionaron en un informe elaborado en 2025 por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

La investigación también alcanzó a los principales accionistas de la compañía. En diciembre de 2025, Julio Martínez Sola y Roselli los detuvieron la UDEF y posteriormente quedaron en libertad. La semana pasada, Martínez Sola dimitió como presidente de Plus Ultra.

Salpica a Rodríguez Zapatero

El caso también salpica al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien está siendo investigado por presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Rodríguez Zapatero negó ante el juez, el pasado 17 de junio, haber ejercido influencia para favorecer a Plus Ultra en la concesión del préstamo público y rechazó haber mantenido comunicaciones con personas vinculadas a la aerolínea.

La conexión con Venezuela constituye uno de los elementos centrales de la investigación. Según la querella de la Fiscalía, Plus Ultra aparece como “firmante y beneficiaria” de presuntos contratos de préstamo con tres sociedades que estarían vinculadas al blanqueo de dinero procedente de una supuesta malversación de fondos de funcionarios venezolanos.

Ahora, la Justicia española busca determinar con mayor precisión cómo se produjo la entrada del capital venezolano en Plus Ultra y si esos movimientos tuvieron alguna incidencia en la solicitud y posterior concesión de los fondos públicos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído