Internacional
Golpe contra Maduro Rechazó EEUU afirma «The New York Times»
Un intento de golpe contra el presidente Nicolás Maduro fue rechazado; por el gobierno de los Estados Unidos, porque uno de los militares con los que sostuvo una reunión; había sido acusado de “una amplia gama de crímenes mayores”; según reseñó el diario “The New York Times”.
La Administración de Donald Trump habría establecido contacto con militares venezolanos; para planear un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro; según reseñó el The New York Times.
El artículo dio la información basada en una entrevista, en carácter de anonimato; con un ex comandante militar venezolano que ha sido «sancionado» por el Gobierno estadounidense.
Según el diario, Washington decidió establecer un «canal clandestino» con golpistas; lo que confirmaría las reiteradas denuncias del presidente Maduro; sobre la injerencia del Gobierno estadounidense para tratar de derrocarlo por una vía violenta.
La Casa Blanca no respondió los cuestionamientos sobre el tema; pero emitió un comunicado para afirmar que el Gobierno estadounidense está dispuesto a establecer; un «diálogo con todos los venezolanos que demuestren un deseo de democracia»; para «traer un cambio positivo a un país que ha sufrido».
El reporte asegura que los funcionarios estadounidenses decidieron al final «no ayudar» a los golpistas porque uno de los que estaba al mando de la operación había sido acusado por Washington de «una amplia gama de crímenes graves».
Acusaciones
El pasado 4 de agosto se registró en Caracas un atentado fallido contra Nicolás Maduro, en medio de un acto en conmemoración a militares del país.
Después del incidente, el mandatario venezolano destacó que las primeras investigaciones «indican que varios de los responsables intelectuales financistas» de esa operación residen en el estado de Florida, EE.UU.
The New York Times acusa a Maduro de ser un «gobernante cada vez más autoritario» y lo señala de ser el responsable de «una escasez extrema de alimentos y medicinas».
No obstante, asegura que la confirmación de la participación de EE.UU. en el complot, le da «municiones» al mandatario venezolano para «debilitar la posición casi unida de la región en su contra».
La «opción militar»
Para The New York Times, la declaración que alentó a los golpistas fueron las palabras del presidente Trump, quien dijo el año pasado que EEUU tenía una «opción militar» para Venezuela.
El ex militar desertor que estaba al frente de la operación afirmó que no tuvo dudas de llevarla a cabo cuando vio al «comandante en jefe» diciendo eso.
Las reuniones clandestinas iniciaron el año pasado y los insurrectos pidieron apoyo a EE.UU. con radios cifradas mientras elaboraban el plan que, de tener éxito, instauraría en el país un «Gobierno de transición».
El diario estadounidense asegura que el apoyo no se materializó y que los planes se cayeron cuando varios de los conspiradores fueron arrestados por las autoridades venezolanas.
ACN/The New York Times
No deje de leer:
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes12 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía13 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Internacional4 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon


