Connect with us

Nacional

Embarazadas reman desde la selva hasta Tucupita para dar a luz

Publicado

el

Embarazadas reman desde la selva a Tucupita - ACN
Compartir

Muchas indígenas embarazadas reman desde la selva hasta Tucupita para recibir atención médica cuando les corresponda dar a luz, una atención que aseguran no tendrán en la selva.



Las poblaciones indígenas tienen un centro de salud, sin embargo, estos no cuentan con insumos, ni equipos médicos para atender a las embarazadas, en las diferentes comunidades del municipio Antonio Díaz, en la selva del estado Delta Amacuro, por lo que obliga a las indígenas embarazadas a remar por varios días hasta Tucupita, para dar a luz.

Embarazadas reman desde la selva a Tucupita

Este es el caso de una familia indígena procedente de la parroquia Santos de Abelgas, reveló que tuvieron que traer a su hija de ocho meses de embarazo, en canoas hasta Tucupita, porque en el ambulatorio de su comunidad padece de carencias.

Los aborígenes emprendieron un viaje de tres días en canoas, para llegar a la capital del estado Delta Amacuro.

“Tuvimos que traerla, porque allá no hay nada”, dijeron los padres de la muchacha.

La embarazada también tuvo que ayudar a remar, en el caudaloso río Orinoco, bajo el sol, la lluvia y la inseguridad.

“Ella también tuvo que ayudar un rato, estábamos agotados”, dijo una de las personas que arribó a Tucupita el pasado miércoles.

Las carencias generalizadas están obligando a los indígenas de sus tierras, hacia otros lugares, incluyendo otros países.

Además, este lunes se pudo conocer que funcionarios militares de Venezuela detuvieron una caravana de canoas; con aborígenes que intentaban huir de sus realidades, rumbo a Brasil, donde miles de sus paisanos están, y en busca de una mejor vida.

ACN/ Alberto News

No dejes de leer: El 80 por ciento de los venezolanos sufren pobreza extrema

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conecta Comunicaciones cumple 15 años llegando a la esencia de sus clientes

Publicado

el

Conecta Comunicaciones 15 años
Compartir

La agencia de comunicaciones estratégicas venezolana Conecta Comunicaciones cumple 15 años de operaciones este 2024; una fecha que ha aprovechado para presentar su nueva identidad visual y estrenar eslogan.

“La clave de la permanencia y el éxito de Conecta es la empatía que establecemos con nuestros clientes. Cada proyecto que recibimos lo sentimos como propio, por lo que entablamos una relación cercana, empática, con el cliente que nos permite brindar, desde la confianza y la transparencia, una asesoría integral y efectiva. Ese es el sello Conecta”, refirió Caro Meléndez, la CEO y fundadora de Conecta.

Como asesores, explicó Meléndez, el equipo de Conecta juega un rol primordial en la sensibilización de los clientes acerca de la importancia de las comunicaciones estratégicas en la consolidación de la reputación corporativa.

“La asesoría va mucho más allá de publicar una nota de prensa o manejar los contenidos de las redes sociales, también es concientizarlos de que todo lo que hacen comunica y, por tanto, como marcas deben tener coherencia entre lo que son, lo que hacen y lo que comunican. Por eso decimos que llegamos a la esencia de las marcas con las que trabajamos”, dijo.

 

Apasionados por la comunicación Conecta Comunicaciones cumple 15 años

A lo largo de 15 años han atendido a más de 150 clientes, para los cuales ha llevado adelante más de 250 proyectos y organizado más de 200 seminarios web. Gracias a su networking, además de Venezuela, Conecta ha atendido clientes en Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Panamá, Chile, Argentina y Paraguay.

Meléndez señaló que las principales áreas de servicio que Conecta ofrece son la asesoría estratégica para el desarrollo de planes de comunicación interno y externo; la conceptualización, acompañamiento y desarrollo de eventos presenciales y virtuales; el marketing digital y social media; y la formación a la medida para el desarrollo de skills comunicacionales.

Conecta hoy cuenta en su portafolio de clientes a la Sociedad Venezolana de Cardiología, la farmacéutica Fapasa (Paraguay), el franquiciante Arcos Dorados Venezuela, la embotelladora Coca-Cola FEMSA Venezuela, la cadena de farmacias y tiendas de conveniencia Farmatodo y el fabricante de bebidas Diageo, entre otros.

 

¡Celebrando los 15!

El aniversario ha servido para dar a conocer la nueva identidad gráfica de la agencia de comunicaciones.

Su nuevo logo presenta un diseño dinámico y en colores vibrantes, inspirado en marcas genuinas, alegres y con personalidad como Google y United Colors of Benetton.

“Nuestra nueva imagen refleja lo que somos: una marca divertida, fresca, minimalista, confiable y amigable”, afirmó Meléndez.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Kingtana inicia su “Va a pasar Tour 2024” por varias regiones del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído