Conéctese con nosotros

Carabobo

Un fallecido en Carabobo por covid-19 y Venezuela acumula 814 muertes

Publicado

el

Un fallecido en Carabobo por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Un fallecido en Carabobo por coronavirus es uno de lo cuatro muertos que de este miércoles 4 de noviembre, además de dos nuevos contagios, presentó por su cuenta de Instagram el ministro de comunicación, Freddy Ñáñez en el parte que da el Gobierno; por lo que la cifra en decesos en Venezuela se eleva a 814.

«A 234 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 informa que durante las últimas 24 horas, el país registró 380 nuevos casos, 345 de transmisión comunitaria y 35 casos importados»; abrió el escrito del funcionario.

El estado Lara comandó el mapa de tercer día de la semana de flexibilización del llamado 7+7 implementado por el Gobierno, al registrar 64 nuevos infectados.

«Lara es la entidad con mayor número de contagios, en todos sus municipios: Iribarren 35; Palavecino 9; Andrés Eloy Blanco 5; Crespo 5; Morán 4; Urdaneta 2; Jiménez 2; Torres 1 y Simón Planas 1″ ; desglosó Ñáñez.

Asimismo, en la gráfica muestra a Táchira también con 64 nuevos infectados, seguido por Guaríco (61); Distrito Capital (49); Miranda (39); Aragua (17); Yaracuy (15); Trujillo (14); Apure (7); La Guaira (4); Portuguesa (3); Falcón (3); Mérida (2); Carabobo (2) y Zulia (1).

En cuanto a los llamados casos importados, esta vez fueron 35 procedentes de Colombia, 34 por el estado Táchira y 1 por Apure; «17 mujeres y 18 hombres» dice el ministro.

Un fallecido en Carabobo por coronavirus

De los fallecidos, 2 son del estado Mérida (hombres de 51 y 66 años); 1 de Barinas (señor de 91 años) y 1 en Carabobo, masculino de 29 años de edad.

Ahora la cifra de decesos por el terrible mal es de 814; de los cuales en la entidad vinotinto registra 31; mientras que con los dos nuevos casos, acumula 3.214, según la página Patria.

Cifras hasta el 4 de noviembre

«Hasta hoy se han confirmado 93.480 casos, de los cuales se han recuperado 88.326 personas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 4.340 casos activos, 4.291 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 49 en clínicas privadas»; señaló el ministro.

Aunque de nuevo no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes activos, sí el número de pruebas realizadas: 2.168.642, que equivalen a 72.288 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa los 93 mil casos y aumenta cifra de fallecidos por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor

Publicado

el

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Como ya es constante en la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de garantizar el bienestar físico y mental de los adultos mayores, ayer jueves 17 de septiembre inició el programa «Viajes Dorados», iniciativa diseñada desde la Comisión de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, que busca estimular el sano esparcimiento de la tercera edad en la jurisdicción, a través del turismo y el fortalecimiento de la identidad local.

El plan, explicó la autoridad local mientras compartía con los primeros 30 abuelitos favorecidos con un paseo a las Aguas Termales de Las Trincheras, contempla una agenda permanente de visitas guiadas, excursiones, actividades lúdicas y recreativas.

Asimismo, las jornadas se llevarán a cabo los días jueves de cada semana; recorrerán diversos rincones y rutas turísticas locales y regionales, beneficiando progresivamente a las comunidades de todo el municipio.

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició el programa «Viajes Dorados»

«Hoy estamos muy contentos, ya que junto a la Dirección de Turismo activamos nuestro plan turístico Viajes Dorados. Los abuelos y abuelas están disfrutando de un paseo espectacular, de todas las instalaciones, este es un espacio recreativo para el bienestar de todos nuestros adultos mayores”, comentó la mandataria.

Además, para garantizar la seguridad y el disfrute pleno de los participantes, el operativo desplegó un equipo multidisciplinario integrado por promotores turísticos y sociales, personal de salud y protocolo.

«Yo creo que esta es una de las etapas más plenas y bonitas. Esto ha sido maravilloso, la energía es súper chévere. Queremos agradecer al equipo de las Aguas Termales que de manera permanente nos apoya con estas iniciativas, al personal de la alcaldía y al gobernador Rafael Lacava, quien es el garante de que estas cosas ocurran”, afirmó.

Inició el programa Viajes Dorados - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Conversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído