Conéctese con nosotros

Internacional

Embajador alerta sobre posible detención de Juan Guaidó

Publicado

el

Embajador alerta sobre posible detención de Juan Guaidó.
Compartir

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, quién fue designado por la Asamblea Nacional, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido también, tal como ocurrió este miércoles con el primer vicepresidente del Parlamento, el diputado Édgar Zambrano.

«El riesgo de ir preso de Guaidó es el de todos los venezolanos que luchan por las libertad, y no extrañaría que también lo quisieran detener», dijo Ecarri Bolivar en una rueda de prensa que ofreció en laciudad de Madrid.

Solidaridad hemisférica en torno a Venezuela

El embajador Ecarri, apeló a la solidaridad del gobierno de España,así como de toda la comunidad internacional, contra lo que calificó como el enorme «atropello» que supodrían estas detenciones, que Ecarri denominó «secuestros», por parte de funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), bajo las órdenes del régimen de Maduro.

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, quién fue designado por la Asamblea Nacional, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido también.

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido en las próximas horas. Foto: fuentes.

En concreto, el embajador se refirió a organismos como la ONU, la OEA, el Grupo de Contacto y el de Lima, invitándolos a que «tomen nota» de esta ola de detenciones,que constituyen un nuevo intento de «avasallar» las voluntades de los venezolanos y evitar que aúnen esfuerzos para que puedan convocarse elecciones libres.

“Con indiferencia, no habrá paz en el país ni estabilidad en la región”, argumentó el embajador Antonio Ecarri Bolivar.

Reacciones internacionales ante la ola de detenciones

Durante el día de ayer, no se hicieron esperar las reacciones internaciones ante la detención de diputados y el amedrentamiento hacia la Asamblea Nacional.

La Embajada de EEUU para Venezuela, reaccionó con este amenazante mensaje a través de su cuenta de twitter:

Por su parte el gobierno del Perú, hizo lo propio a través de su cuenta oficial en twitter:

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído