Conéctese con nosotros

Internacional

Embajador alerta sobre posible detención de Juan Guaidó

Publicado

el

Embajador alerta sobre posible detención de Juan Guaidó.
Compartir

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, quién fue designado por la Asamblea Nacional, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido también, tal como ocurrió este miércoles con el primer vicepresidente del Parlamento, el diputado Édgar Zambrano.

«El riesgo de ir preso de Guaidó es el de todos los venezolanos que luchan por las libertad, y no extrañaría que también lo quisieran detener», dijo Ecarri Bolivar en una rueda de prensa que ofreció en laciudad de Madrid.

Solidaridad hemisférica en torno a Venezuela

El embajador Ecarri, apeló a la solidaridad del gobierno de España,así como de toda la comunidad internacional, contra lo que calificó como el enorme «atropello» que supodrían estas detenciones, que Ecarri denominó «secuestros», por parte de funcionarios de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), bajo las órdenes del régimen de Maduro.

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, quién fue designado por la Asamblea Nacional, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido también.

El embajador de Venezuela en España , Antonio Ecarri Bolívar, declaró este jueves sus sospechas de que el Presidente interino Juan Guaidó podría ser detenido en las próximas horas. Foto: fuentes.

En concreto, el embajador se refirió a organismos como la ONU, la OEA, el Grupo de Contacto y el de Lima, invitándolos a que «tomen nota» de esta ola de detenciones,que constituyen un nuevo intento de «avasallar» las voluntades de los venezolanos y evitar que aúnen esfuerzos para que puedan convocarse elecciones libres.

“Con indiferencia, no habrá paz en el país ni estabilidad en la región”, argumentó el embajador Antonio Ecarri Bolivar.

Reacciones internacionales ante la ola de detenciones

Durante el día de ayer, no se hicieron esperar las reacciones internaciones ante la detención de diputados y el amedrentamiento hacia la Asamblea Nacional.

La Embajada de EEUU para Venezuela, reaccionó con este amenazante mensaje a través de su cuenta de twitter:

Por su parte el gobierno del Perú, hizo lo propio a través de su cuenta oficial en twitter:

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído