Conéctese con nosotros

Nacional

Película de Arnaldo Valsecchi es estrenada en la Embajada de Chile en Caracas

Publicado

el

Embajada de Chile en Caracas Arnaldo Valsecchi
Compartir

La residencia oficial de la Embajada de Chile fue sede del estreno para Venezuela de “Calzones Rotos”, película del director Arnaldo Valsecchi.

El film fue coproducido por Valcine, Zarlek producciones y HD Argentina y que está basada en la novela homónima del escritor chileno Jaime Hagel Echeñique.

El encargado de Negocios a.i. de la Embajada, Don Manuel Rioseco Vicencio, ofreció unas palabras de bienvenida.

Destacó que es de interés para su Embajada en Venezuela seguir propiciando la realización de actividades culturales para este mercado y apoyar actividades como este estreno.

La Embajada de Chile, donde se proyectó la película de Arnaldo Valsecchi , está ubicada en la urb. Country Club de Caracas

El estreno, llevado a cabo el 24 de noviembre, forma parte de una serie de acciones de promoción que lleva adelante la Oficina Comercial de ProChile en Venezuela -junto a la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instituciones públicas y privadas- para apoyar la internacionalización de las industrias creativas chilenas en el mercado local.

La representante Comercial de ProChile en Venezuela, María Alejandra Vera, comentó que “esta iniciativa forma parte de un trabajo que venimos desarrollando desde mayo de este año cuando realizamos un pitch comercial para empresas del sector audiovisual de ambos países y que generó gran interés entre los principales actores del mercado venezolano».

«Por este motivo, y ya que Valcine busca un partner comercial para la distribución de la película dentro del mercado venezolano, quisimos organizar un estreno de este tipo, para acercar a ambas partes y contribuir a la concreción de un acuerdo”.

Embajada de Chile en Caracas Arnaldo Valsecchi

Vera agregó que “entre Chile y Venezuela existen convenios de co-producción y ya existen casos de éxito de coproducciones entre empresas de ambos países, por lo que esperamos que en esta oportunidad se repitan estos buenos resultados”.

Entre 2013 y 2022, ProChile ha apoyado a través de sus distintos instrumentos y herramientas de promoción a cerca de 150 productoras en sus respectivos procesos de internacionalización, abarcando tres nichos específicos dentro de este mercado:

Cine y TV (con presencia en 17 mercados destacan entre ellos México, Canadá, Alemania y Francia); Documental (con presencia en Inglaterra, Alemania, Colombia y Uruguay) y Servicios de Producción Audiovisual (con presencia en Estados Unidos y Francia).

Sobre Calzones Rotos

Publicada el año 2002, la novela de Jaime Hagel Echeñique sirvió de inspiración para que Arnaldo Valsecchi (La Rubia de Kennedy, 1995; entre otras) adaptara esta comedia negra al formato audiovisual.

La película fue grabada Calleuque (Provincia de Colchagua, Región de O’Higgins), en una gran casona de gran valor patrimonial y arquitectónico.

En cuanto a la temática, la historia aborda temas contingentes como el empoderamiento de la mujer, la igualdad de géneros, el machismo y la lucha contra el maltrato femenino.

Nota de prensa

No dejes de leer

Designado nuevo presidente para Samsung Centroamérica y el Caribe

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Venezuela recibe a 204 connacionales repatriados desde EE. UU.

Publicado

el

Venezuela recibe a 204 repatriados - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

Venezuela recibe a 204 repatriados este miércoles 2 de julio como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetìa «Simón Bolívar», en el estado La Guaira.

Las más de dos centenas de connacionales arribaron desde Texas, Estados Unidos (EE. UU.), tras las políticas migratorias inhumas aplicadas por el presidente Donald Trump.

Cabe destacar que en este nuevo grupo regresaron 157 hombres, 35 mujeres y 12 niñas, niños y adolescentes, a quienes se les brindó atención médica por parte de las instituciones del Estado venezolano.

También puede leer: Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Venezuela recibe a 204 repatriados

Igualmente, en perfecta fusión popular, militar y policial, se aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes para luego ser reinsertados en la sociedad.

En el primer semestre del 2025, la Gran Misión Vuelta a la Patria ha retornado a un total de seis mil 972 venezolanos, incluidos más de 900 niños y niñas, a través de 39 vuelos, en un esfuerzo único del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para que regrese la población migrante de manera digna y segura.

Este programa representa el compromiso histórico del Gobierno nacional para la restitución de los derechos humanos de las familias venezolanas que han sido objeto de abusos en el exterior, pero que decidieron retornar al país con la objetivo de reintegrarse al mundo productivo.

El objetivo es facilitar la reinserción de los retornados en la sociedad venezolana. El vuelo forma parte de la iniciativa gubernamental para apoyar el retorno voluntario de venezolanos que decidieron regresar al país desde el extranjero.

Venezuela recibe a 204 repatriados - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/VTV/Agencias

No deje de leer: BNC restablece servicios de aplicación móvil y banca en línea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído