Conéctese con nosotros

Nacional

Egresados 40 auxiliares de construcción

Publicado

el

auxiliares de construcción
Compartir

Un grupo de 40 personas recibió el certificado que los acredita como auxiliares de construcción, luego de haber recibido formación teórica y práctica durante ocho semanas.

Esta capacitación que forma parte del Centro de Formación para la Construcción, uno de los programas sociales que lleva a cabo Ferretería EPA, tiene como propósito brindar conocimientos y herramientas a los participantes del curso para que posteriormente puedan desarrollarse personalmente y mejorar su calidad de vida.

Egresados 40 auxiliares de construcción del Centro de Formación para la Construcción

El acto de entrega de certificados se llevó a cabo en la sede de la tienda EPA de San Diego y contó con la presencia de egresados, profesores y familiares.

Es importante destacar que el CFC se desarrolla en alianza con la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (ACCECS).

En esta oportunidad también contó con el apoyo del Politécnico Santiago Mariño.

En esta segunda cohorte del año 2022, los docentes especialistas en cada área compartieron conocimientos sobre temas básicos de instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, albañilería, lectura de planos y emprendimiento.

Más de 1000 auxiliares de construcción

Vale destacar que el Centro de Formación para la Construcción inició funciones en el año 2010 de la mano con diferentes instituciones educativas del país.

Desde entonces ha capacitado a más de mil 100 personas, brindándoles la oportunidad de prepararse para inserción al mercado laboral.

Para mayor información puede visitar las redes sociales @FerreteriaEPAVE en Instagram.

Twitter, Ferreteria EPA Venezuela y ConstructorEPA en Facebook y la página web ve.epaenlinea.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

¿Cómo lograr que las baterías de los centros de datos tengan una mayor vida útil?

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído