Connect with us

Nacional

Receta: Buñuelos de yuca con morcilla, una versión innovadora

Publicado

el

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Compartir

Elaborar una receta tradicional con un toque innovador como buñuelos de yuca con morcilla puede ser la excusa perfecta para reunirse en familia, con amigos o compañeros de trabajo en esta época de celebraciones.

El untable de morcilla de La Montserratina es ideal para preparar los característicos buñuelos de yuca con un toque diferente y delicioso.

Ideales para servir como aperitivo, junto a otros bocados típicos de las reuniones familiares venezolanas.

Este producto, junto al untable chorizo ahumado, forma parte de la línea Premium de los Artesanos del Sabor.

Es muy práctico por su presentación enlatada de 115 gramos con abre fácil, y versátil, porque puede servirse como acompañante de arepas, galletas, casabe, o utilizarse como ingrediente para aperitivos más elaborados como los buñuelos.

Receta fácil y atrevida de Buñuelos de yuca con morcilla

El chef y maestro parrillero de La Montserratina, Esteban Luján, refirió que “su abuela hacía unos buñuelos de yuca memorables”.

En esta oportunidad recreó de una manera original la misma receta, pero “con un ingrediente novedoso: el untable de morcilla.

Para su elaboración se requieren los siguientes ingredientes:

3 latas de untable de morcilla de La Montserratina, 1 kilogramo de yuca, 100 gramos de fécula de maíz, 50 gramos de mantequilla, sal al gusto, aceite para freír y confitura de pimentón.

Se debe cortar la yuca en trozos y hervirla hasta que quede al dente.

Luego dejarla enfriar y rallarla. Agregarle sal, mantequilla y fécula de maíz. Posteriormente, amasar hasta que la mezcla ya no se adhiera a las manos.

Preparar bolitas con la masa y hacerles una pequeña cavidad. Llenarla con el untable de morcilla, cerrar y volver a darle forma esférica. Freír en abundante aceite caliente.

Y, para darle ese toque distinguido, decorar con confitura de pimentón y servir caliente.

Untables en bodegones, supermercados o frigoríficos

El untable de morcilla y el resto de productos de La Montserratina, marca con 73 años en el mercado local, pueden adquirirse en supermercados, frigoríficos, y en los Bodegones de la marca ubicados en Boleíta, las Mercedes y La Castellana.

Nota de prensa

No dejes de leer

Carlos Medina baña Pinta Miami 2022 con dos inmensas gotas de rocío

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

ONU y ONG brindaron ayuda humanitaria a 2,1 millones de venezolanos entre enero y octubre

Publicado

el

ONU y ONG brindaron ayuda humanitaria
Compartir

La ONU y ONG brindaron ayuda humanitaria a un total de 2,1 millones de venezolanos entre enero y octubre de este año, según un boletín difundido este jueves por el organismo multilateral.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) señaló en su escrito que las ayudas llegaron a 312 de los 335 municipios del país a través de proyectos implementados por 155 organizaciones, tanto locales como internacionales, entre ellas varias agencias de Naciones Unidas.

En los primeros diez meses del año, las organizaciones humanitarias beneficiaron a 1,6 millones de personas en el área de la salud, con fármacos y evaluaciones médicas, así como a 39.000 ciudadanos en materia educativa y a 407.000 en temas relacionados con la nutrición, si bien alguien pudo haber recibido más de un tipo de ayuda.

ONU y ONG brindaron ayuda humanitaria a 2,1 millones de venezolanos

Asimismo, las ONG y la ONU brindaron servicios de “protección” a 166.000 venezolanos en relación con la violencia de género.

Entre los espacios asistidos se encuentran 1.791 escuelas, 934 ambulatorios, 475 hospitales, 58 lugares de alojamiento temporal y 51 sitios seguros para mujeres y menores de edad.

Metas por la mitad

Así, en cuanto al llamado Plan de Respuesta Humanitaria ha alcanzado el 40,38 % de la meta planteada, que consiste en ayudar este año a 5,2 millones de personas con “necesidades urgentes” en Venezuela.

El año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares de diversos donantes para gestionar la ayuda humanitaria en Venezuela, lo que representó el 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2,8 millones de personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nicolás Maduro estrena podcast este jueves 30-nov a las 8:00pm (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído