Hombre & Mujer

El sexo y sus sorprendentes beneficios para la piel

Published

on

Compartir

Tener una vida sexual satisfactoria y activa tiene grandes beneficios para nuestra salud y sobre todo para la piel. El deseo sexual es pura química y está gobernado por el sistema nervioso autónomo, concretamente por el hipotálamo.

Cuando deseamos a una persona, éste envía mensajes a las glándulas suprarrenales para que aumente de inmediato la producción de adrenalina y noradrenalina, las cuales actúan como puestos de mando en la comunicación entre las células nerviosas y las demás glándulas del organismo.

Pues, todo esto ocurre en décimas de segundo. Las órdenes químicas se transmiten a cada rincón del cuerpo: el vello se eriza, el corazón se acelera, se oxigena la sangre, los adipocitos liberan azúcares y grasas y el cerebro –estimulado por la dopamina, norepinefrina y oxitocina– se inunda de feniletilamina, la droga del deseo y del amor.

¿El sexo aporta a tener una piel bonita?

El sexo aumenta la circulación sanguínea y bombea el oxígeno hacia la piel, dando como resultado una apariencia luminosa. También elimina toxinas y aumenta la producción de colágeno que evita la flacidez, las arrugas y las manchas. Así que los beneficios que el sexo aporta a nuestra salud y a nuestra piel son bastantes, por eso conviene darle a nuestra vida sexual la importancia necesaria.

A continuación, los cinco beneficios que tiene sobre nuestra piel una vida sexual activa.

Evita la aparición de arrugas. La serotonina, la oxitocina, la dopamina y la prolactina, productoras de felicidad, placer y relax, ayudan a reducir el estrés, provocando, asimismo, la regeneración de las células y evitando, con ello, la aparición de arrugas.

Favorece la hidratación de la piel. La práctica regular de relaciones sexuales favorece el control de los niveles hormonales, promoviendo, con ello, la producción de colágeno, lo que ayuda a la hidratación de la piel.

Disminuye el acné. La regulación de las hormonas a la que ayuda la práctica regular de sexo placentero mantiene el control del acné.

Ayuda a eliminar toxinas de la piel. El aumento de la temperatura corporal a la que ayuda la práctica de sexo, tanto durante el transcurso del acto en sí como al llegar al orgasmo provoca la sudoración y, con ello, la eliminación de toxinas.

Es el mejor antiojeras. Las hormonas de oxitocina y prolactina favorecen el descanso, por lo que al ser liberadas antes y después del acto sexual, actúan como el mejor bálsamo para ayudarnos a conciliar el sueño. Y con el descanso… ¡fuera ojeras!

ACN/ Con Salud

No dejes de leer: ¿Un rapidito? Tips para disfrutar al máximo un apasionado encuentro sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil