Conéctese con nosotros

Sin categoría

El mercadeo digital potencia el comercio minorista venezolano

Publicado

el

mercadeo digital comercio minorista
Compartir

Pese al vertiginoso crecimiento de la presencia de marcas, productos y servicios en distintas plataformas publicitarias en línea a raíz de la pandemia del covid-19 y a más de dos décadas de la aparición de los primeros anuncios publicitarios en internet, el mercadeo digital sigue siendo poco explotado por el comercio minorista en Venezuela.

“Las empresas de mayor trayectoria en el país siguen llevando planes de medios muy tradicionales y no tan eficientes».

«Creemos que el nuevo retail está más consciente de las oportunidades que ofrece el mercadeo digital; sin embargo, aún no se ha dado el salto para aumentar la facturación real desde lo digital”, advierte Rubén Darío Rodríguez, director ejecutivo de REM Marketing Venezuela.

Paradójicamente, en la actualidad el comercio minorista realiza grandes esfuerzos por llamar la atención del consumidor y recuperar el flujo de venta que tenía antes de las restricciones sanitarias de los dos últimos años.

Pero las inversiones de marketing digital para aumentar las ganancias del negocio deben ir mucho más allá de tener una página web, de vender u ofrecer soporte técnico a través de WhatsApp.

Frente a este escenario, Rodríguez, recuerda que las campañas digitales de mercadeo tienen la misma capacidad de mover a los consumidores hacia las tiendas físicas como la de un comercial de televisión o una valla publicitaria.

“Sin embargo, su efectividad puede ser mayor».

Lo digital va más allá, pudiendo contener cupones específicos, limitar su exposición a solo un área geográfica o dirigir al consumidor con mapas interactivos, entre otros”.

Sus resultados pueden ser verificados de diferentes maneras, entre ellas la medición de los niveles de sell out (ventas) versus la inversión en ese momento o con el cálculo del lift (efectividad del anuncio) versus los mercados no impactados por la publicidad.

“Es necesario trascender los análisis básicos de resultados como son el número de impresiones, clics o ´me gusta´.

El poder de las nuevas herramientas del mercadeo está en los análisis cruzados de KPIs (indicadores claves de desempeño), para entender la correlación entre la dinámica de varios indicadores y determinar el impacto en las ventas”, destaca Rodríguez.

Oportunidad de crecimiento

Las distintas plataformas digitales de publicidad, entre ellas las que conocemos actualmente en el mercado venezolano como Google (Alphabet, Inc), Facebook e Instagram (Meta Platforms), ofrecen distintos datos en tiempo real que sirven de insumo para los distintos análisis que la industria y el comercio deben realizar para mejorar sus ofertas de productos y/o servicios.

Para el especialista de REM Marketing, en Venezuela hay un gran potencial para el desarrollo del ecosistema digital, debido a que en términos generales y sin obviar su presencia on-line, “banca, seguros, gran retail y mercado masivo tradicional están desaprovechando las ventajas de la nueva forma de hacer mercadeo».

«En el país estos sectores siguen haciendo las cosas de la misma manera como lo hacían hace 15 años”.

“En la otra acera, encontramos los que sí están haciendo buen uso como lo son las empresas nativas del sector: apps de delivery, rideshare, trading y cursos online, de igual manera destaca positivamente su uso por parte de nuevas tiendas de emprendedores”, agrega Rodríguez.

Según un estudio realizado por eMarketer el pasado año y publicado por insiderintelligence.com, el promedio de la inversión publicitaria a nivel mundial en 2021 fue 40% en tradicional y 60% en digital, con una proyección de 68% para el 2024.

REM es una empresa de marketing digital inteligente que, mediante el uso expandido de data, aumenta la demanda de productos y servicios de manera eficiente.

Ofrece planificación, compra y optimización de la inversión en medios digitales, construcción de customer journeys, creación de estrategia de medios digitales, generación de leads, construcción de modelos de atribución, análisis de data y business consulting.

REM acerca a sus clientes a las últimas tecnologías, para optimizar presupuestos y aumentar ingresos. Para conocer más acerca de REM puede visitar www.remmkt.com y en Instagram @rem_mkt

Nota de prensa

No dejes de leer

Silvestre Dangond y su hijo El Monaco presentan “No tenemos la culpa”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sin categoría

Llegaron más de 200 migrantes desde Estados Unidos

Publicado

el

Llegaron más de 200 migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

Llegaron más de 200 migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos, como parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria. Iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para facilitar el retorno seguro y ordenado de ciudadanos que deseen reencontrarse con su país.

En total arribaron en el vuelo 203 connacionales, informó el Gobierno Nacional, en la página web de Venezolana de Televisión (VTV). repatriados recibidos entre abrazos y lágrimas por representantes de los organismos de seguridad ciudadana, quienes además aplicaron los protocolos de ingreso establecidos para garantizar el bienestar de todos los pasajeros y del personal que los acompañó. Dice la nota.

También puede leer: En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Llegaron más de 200 migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos

El ambiente estuvo cargado de emociones, ya que muchos de los venezolanos manifestaron su alegría por volver a casa y la esperanza de comenzar una nueva etapa junto a sus seres queridos, tras largos periodos de separación. Indica el texto,

Este nuevo grupo de retornados se suma a las miles de personas acogidas a través de este programa social, que responde a las líneas estratégicas dictadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Con el propósito de restituir el tejido familiar y reintegrar a cada venezolano en la vida productiva y social del país- Atiza la nota.

Del grupo de las dos centenas, 168 son hombres, 29 mujeres y seis niños, quienes «fueron atendidos por las diferentes instituciones del Estado venezolano para garantizar la atención a cada uno». Dice el Instagram del Ministerio del Interior y Justicia.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído