Carabobo
El Guaro fue abatido durante presunto enfrentamiento en Las Palmitas

Durante un presunto enfrentamiento, alias «El Guaro» fue abatido cuando se produjeron disparos en el secotr Las Palmitas de Valencia; en horas de la tarde de este jueves 22 de julio.
De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, una comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (pnb); al parecer buscaban a miembros de la banda que lideraba el fallecido “Bebe”.
Sin embargo, durante el operativo un hombre identificado como Yosman Mauricio Gómez, resultó muerto, luego de que los funcionarios observaron a un hombre con actitud sospechos; por lo que le dieron la voz de alto, pero no fue acatada.
El Guaro fue abatido en Las Palmitas
Por esa razón, se inició un intercambio de disparos entre funcionarios y antisociales, donde «El Guaro» fue herido, pero al poco tiempo murió en el lugar de los hechos.
Luego del procedimiento, los efectivos realizaron una inspección en el lugar y hallaron una pistola 765, con seriales y marca limada; el cual habría sido usado por el delincuente.
«Una fuente policial destacó que El Guaro abatido éste jueves en Las Palmitas, formaba parte de la organización delictiva de la zona; al tiempo que estaba solicitado por el delito de robo genérico desde el 2014.
«Los parqueros del centro»
Por otro lado, la Policía Municipal de Valencia (PMV) desmanteló la banda delictiva conocida como “Los Parqueros del Centro”; luego de capturar a tres de sus integrantes dedicados al robo de teléfonos celulares en el centro histórico de la ciudad.
Respecto a los detenidos, quedaron identificados como Iván Fernández Mendoza, Alirio Fernández Mendoza y Ronald Rafael Mendoza Soto.
Con información: ACN/El Carabobeño/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Cuatro fueron los abatidos por el Cicpc implicados en muerte de mujer en Las Palmitas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá enriquecedor programa por su 35 aniversario

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario y por eso se enorgullece en anunciar la celebración desde este sábado 26, donde destaca la evolución de la institución y su compromiso con la formación de músicos integrales.
María Vadell, directora de la academia, subrayó que en esta ocasión, además del tradicional concierto de gala, se llevará a cabo el Festival de Música de Cámara «Consermuca 24-25» en distintos escenarios de Valencia; y en el que participarán las diferentes agrupaciones del Conservatorio de Música de Carabobo, tanto del Programa Adulto como de Iniciación.
Resaltó que la entrada a los eventos es gratuita, sólo es necesario solicitar pase a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o del WhatsApp 0424 4042728, ya que algunos tendrán aforo limitado. También, el cronograma estará disponible en la página web www.consermuca.edu.ve.
«Nos propusimos ofrecer un programa variado que muestre la riqueza de la música y el talento de nuestros estudiantes», subrayó Vadell.
También puede leer: Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental
Consermuca ofrecerá programa por su 35 aniversario
Adelantó que la agenda incluye un performance sobre los juegos tradicionales y música contemporánea, con obras de compositores locales y músicos invitados.
Vadell destacó la importancia de integrar a músicos que formaron parte del Consermuca en la celebración. «Queremos crear un espacio de encuentro para diferentes generaciones de músicos y celebrar el legado de nuestra institución», dijo.
Además de las actividades artísticas, con ocasión del 35 aniversario, se implementarán talleres complementarios para abordar las necesidades de los estudiantes, como la creación de currículo para artistas. «Queremos que el Conservatorio sea un espacio abierto, donde los jóvenes puedan desarrollar su talento y encontrar oportunidades profesionales», expresó.
La Directora del Consermuca invita a la comunidad a unirse a la celebración y a disfrutar del enriquecedor programa. «Estamos muy contentos de celebrar 35 años de trayectoria, formando músicos profesionales y contribuyendo al desarrollo cultural de nuestra región», manifestó.
Agenda
La celebración comenzará con una Misa de Acción de Gracias, este sábado 26, a las 4:00 de la tarde, en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo, urbanización El Recreo Norte, final Av. Urdaneta, casa Nª 93, Valencia.
El domingo 27, a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel, se llevará a cabo el 7mo Recital de Música de Cámara, temporada 2024-2025, donde los asistentes podrán disfrutar del talento de los estudiantes y profesores en una presentación íntima y especial.
El Concierto de Gala se ofrecerá el domingo 4 de mayo, a las 11:00 de la mañana, en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, Naguanagua. Ese mismo día se efectuará el gran sorteo de la rifa benéfica Consermuca 360°.
Mientras que, el jueves 15 de mayo, a las 5:00 de la tarde, se realizará el performance “Cantos y Juegos”, en el Colegio Camoruco; y los aficionados al séptimo arte y la buena música podrán deleitarse con “Melodías de Película”, el viernes 16 de mayo, a las 6:00 de la tarde, en el Cine Arte Patio Trigal.
Para el sábado 17, a las 5:30 de la tarde, está pautado el “Concierto Contemporáneo”, en la sede del Conservatorio de Música de Carabobo; y el domingo 18, a las 11;00 de la mañana, el 8vo Recital de Música de Cámara, temporada 2024-2025, en Cristal Park Hotel.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: 0800 Bigote incorporó 27 nuevas unidades móviles a su flota médica en Carabobo
-
Espectáculos21 horas ago
Rafa y Chinin no le temen a “Empezar de cero”
-
Nacional6 horas ago
Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores
-
Internacional6 horas ago
«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set
-
Deportes21 horas ago
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)