Conéctese con nosotros

Economía

Ejecutivo anunció creación del Banco Digital de los Trabajadores y Credinómina

Publicado

el

Maduro anunció creación del Banco Digital de los Trabajadores-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de un Banco Digital para los trabajadores; la cual ofrecerá el beneficio de Credinómina; así como un plan de viviendas y un plan de salud para el sector obrero.

Así lo dio a conocer el mandatario durante un encuentro con representantes de la clase obrera, en el estadio Monumental Simón Bolívar.

Acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Jefe de Estado empezó su encuentro al ritmo de canciones de Karol G, y recordó que en cuatro oportunidades ha estado en el Monumental.

Maduro inició la actividad agradeciendo a los trabajadores. “Lo primero que tengo que hacer es darle las gracias a mi clase obrera por todo el apoyo, el amor, la fuerza que me han dado y que me dan”.

También puede leer: BCV realizó venta récord de $ 250 millones, la mayor en sus últimos dos años

La clase obrera ha superado todas las pruebas

Enfatizó que la clase obrera ha garantizado la resistencia, la paz y por ende se han superado todas las pruebas.

“¡Que viva la clase obrera!. Que espectáculo tan hermoso con mis hermanos trabajadores, trabajadoras, con los pescadores, pescadoras, campesinos, campesinas. Todos los trabajadores universitarios, petroleros, petroquímicos, gasíferos, trabajadores públicos, las empresas de Guayana, Venalum, Bauxilum, maestros, maestras, la juventud obrera”, exclamó.

Una vez más, Maduro reiteró que si la derecha llega al poder, procederá a botar a miles de trabajadores, tal como ha sucedido en Argentina.

Viviendas

El primer mandatario prometió un plan de viviendas para el sector obrero. En ese sentido, dijo “vamos a construir 3 millones de viviendas más para el pueblo trabajador”, exclamó.

Banco de los trabajadores

Asimismo, informó que el Banco Bicentenario pasará a ser el Banco Digital de los Trabajadores y Trabajadoras, el cual proporcionará facilidades crediticias a los emprendedores del sector, a través de la creación de un plan especial de financiamiento dirigido a la familia y a emprendedores. Además, -dijo- contarán con el beneficio de Credinómina (como línea de financiamiento y crédito).

Plan Salud

Igualmente, anunció un sistema de salud familiar digital para los trabajadores a partir del segundo semestre, el cual les permitirá “acceder a través de su nómina y carnet a servicios de salud sostenibles y de calidad”.

Metrobús Nacional

Otro de los anuncios realizados por el presidente está relacionado con el tema del transporte. Al respecto, dijo que hoy “está entregando a la Gran Caracas 126 unidades recuperadas de paquete y 100 unidades que parecen naves especiales”. También, encargó 2000 unidades modernas, “porque en los próximos doce meses fundaré Metrobús Nacional, para que llegue a todas las ciudades y pueblos”.

Riendas de la economía

El Jefe de Estado expresó que la economía se ha recuperado y que tiene “las riendas de una nueva economía en sus manos, que está orientada al crecimiento, el abastecimiento y a crear riquezas”. “Hemos logrado torcerle el cuello a la hiperinflación, en junio pasado tuvimos la medición de inflación más baja en 39 años, un sistema cambiario robusto, el bolívar recuperándose y lo vamos a llevar al cielo con producción nacional”.

Recuperación del ingreso

El primer mandatario nacional indicó que para recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de los trabajadores, el cual se vio afectado por el bloqueo, solicitará la aprobación de la Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera.

Por eso, conminó para el próximo lunes a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a que coordine lo relativo al instrumento legal, que contempla una serie de propuestas que beneficiarán al sector.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Fedecámaras: 80 años de compromiso con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027

Publicado

el

Venezuela Energy Week 2027
Compartir

La Venezuela Energy Week 2027, considerada la mayor cumbre internacional de inversión energética en la historia del país, se celebrará ahora en Caracas del 22 al 25 de febrero de 2027, y no en octubre de 2026 como se había anunciado inicialmente.

La decisión responde al incremento de la participación de inversionistas internacionales, empresas energéticas y actores de la industria interesados en explorar oportunidades dentro del sector energético venezolano.

La reprogramación refleja el creciente interés global en el mercado energético nacional. La promoción de la cumbre ha permitido convertir el momento de expansión que vive la industria en oportunidades de inversión en exploración y producción, modernización de infraestructura, monetización de gas, refinación y comercialización.

Se espera que el evento sea escenario para la firma de acuerdos comerciales clave que impulsen el desarrollo de proyectos energéticos en el país.

Las reformas en materia de hidrocarburos introducidas en julio de 2026 han fortalecido el marco de participación del sector privado, generando mayor claridad para los socios internacionales y ampliando el atractivo comercial del país.

“La decisión de reprogramar la Venezuela Energy Week para febrero de 2027 responde al creciente interés de inversionistas internacionales y los socios de la industria en el sector energético del país. Este evento está diseñado para acelerar la inversión, fortalecer las alianzas estratégicas y convertir el interés del mercado en proyectos tangibles que respalden el desarrollo energético a largo plazo”, afirmó Paula Henao, ministra de Hidrocarburos de Venezuela.

Con el respaldo del Ministerio del Poder Popular de Hidrocarburos y de PDVSA, la Venezuela Energy Week 2027 reunirá a empresas petroleras, inversionistas, entidades financieras y proveedores de servicios locales, estadounidenses y de otros mercados, con el objetivo de avanzar en negociaciones de inversión y acuerdos comerciales en un país que posee una de las mayores reservas de hidrocarburos del mundo.

Desde su anuncio, la cumbre ha fortalecido sus vínculos con la comunidad energética internacional. La muestra celebrada en Londres en julio de 2026 reforzó el interés de los inversionistas, mientras que la próxima muestra en Houston continúa generando atractivo comercial entre empresas energéticas y proveedores de servicios estadounidenses de cara al encuentro de febrero.

Venezuela cuenta con más de 300 mil millones de barriles de reservas probadas de petróleo, junto con más de 195 billones de pies cúbicos de recursos de gas natural. Con una producción en recuperación que alcanza 1,2 millones de barriles diarios, el país ejecuta una estrategia de largo plazo basada en inversiones graduales, rehabilitación de campos y mayor participación del sector privado.

El potencial de inversión incluye campos maduros en la Faja Petrolífera del Orinoco, la Cuenca del Lago de Maracaibo y la Cuenca Oriental, con oportunidades en recuperación mejorada, perforación, mejoramiento de crudos pesados y modernización de infraestructura. La cumbre también abordará oportunidades en refinación, logística, almacenamiento e infraestructura de gas, áreas donde la capacidad instalada subutilizada y los recursos gasíferos representan puntos de entrada para nuevos inversionistas.

Los desarrollos offshore, como los campos Dragón y Cocuina-Manakin, se perfilan como áreas de crecimiento para el suministro regional de gas y futuras oportunidades de gas natural licuado. La expansión de la infraestructura de captura, procesamiento y transporte de gas será clave para maximizar el valor de los recursos del país.

En un contexto global donde la seguridad energética es prioridad, la Venezuela Energy Week 2027 se posiciona como un catalizador de inversiones, reuniendo a autoridades, inversionistas y ejecutivos para transformar el interés comercial en proyectos energéticos de largo plazo. La organización del evento está a cargo de Energy Capital & Power.

Apoyo a la recuperación tras los terremotos

La organización expresó su solidaridad con las comunidades afectadas por los recientes terremotos en Venezuela e invitó a la comunidad energética internacional a apoyar los esfuerzos de ayuda y reconstrucción a través del Fondo de Recuperación y Reconstrucción para Venezuela de CAF, que canaliza contribuciones hacia asistencia de emergencia, servicios esenciales y proyectos de reconstrucción.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Colonoscopia temprana: la herramienta más eficaz para prevenir cáncer colorrectal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído