Connect with us

Deportes

Egan Bernal cerró Giro vestido con la “maglia rosa” (+ vídeo)

Publicado

el

Egan Bernal gana el Giro 2021 - noticiacn
Compartir

Egan Bernal gana el Giro 2021. El corrdor del Ineos se defendió en la contrarreloj del domingo disputada en Milán; en la que cumplió el expediente y celebró con los brazos en alto el segundo éxito para Colombia en la carrera ‘rosa’.

Su compañero italiano Filippo Ganna, a pesar de sufrir un pinchazo a mitad de recorrido; se llevó el triunfo de etapa en la plaza del Duomo, donde se bajó el telón del Giro 2021.

Fue otro día feliz para el equipo británico; que gana el Giro un año después de la sorprendente victoria de Tao Geoghegan Hart, vencedor en 2020.

El italiano Damiano Caruso (Bahréin) termina segundo a 1:29 y el británico Simon Yates (BikeExchange) cierra el podio a 4:15 de Bernal; que también ha sido el mejor joven de la carrera y ha ganado el título por equipos, además de firmar dos victorias de etapa.

Egan Bernal gana el Giro 2021 - noticiacn

El nacido en Zipaquirá celebra su corona italiana. (Foto: EFE)

Egan Bernal gana el Giro 2021

No hubo ni atisbo de susto o sorpresas por las calles de la elegante Milán, por las que Bernal disfrutó metro a metro de su segunda victoria en una ‘grande’ tras la que consiguió en el Tour de 2019.

Desde entonces han sido tiempos complicados, de pandemia en términos generales y de dolores de espalda para el ciclista colombiano; pero todo trabajo tiene su recompensa y el de Cipaquirá celebra su primer Giro de Italia y el segundo para Colombia después del que ganó Nairo Quintana en 2014.

Bernal completó tres semanas fabulosas, fue el mejor en las dos primeras y gestionó su renta en la última; apoyado en su talento y en un equipo Ineos volcado con su líder.

Pese a perder al ruso Pavel Sivakov en los primeros días, el conjunto británico trabajó a la perfección; con el español Jonathan Castroviejo y el colombiano Daniel Felipe Martínez como compañeros más fiables de Bernal en los días más complicados.

Tras él acaban Caruso y Yates. El primero devuelve a Italia a una posición en el podio final después de que lo hiciera Nibali en 2019; también segundo, entonces tras el ecuatoriano Richard Carapaz. Acudió a la salida como primer ayudante del español Mikel Landa y termina convertido en la gran sorpresa de la carrera.

A Simon Yates el tercer lugar no le sirve; partió de Turín como gran favorito y por el camino ha acumulado días de mucho y otros de poco.

Egan Bernal gana el Giro 2021 - noticiacn

Bernal a hombros por sus compañeros del Ineos. (Foto: EFE)

Ganna cerró con bronce de oro

El colofón final a la carrera se lo puso el gigante de Verbania, Filippo Ganna, compañero de Bernal en el equipo Ineos; hizo buenos los pronósticos y se apuntó la contrarreloj de 30 kilómetros, como ya hizo en el prólogo inicial.

Eso sí, lo hizo con suspense y nervios porque en la parte final del recorrido pinchó y tuvo que cambiar de bicicleta; su superioridad fue tal que, pese al percance, nadie pudo mejorar su tiempo.

A su favor jugó una caída dentro del kilómetro final del francés Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step); el único que estaba en tiempo de poder arrebatarle su segunda etapa en esta edición y que terminó finalmente a 12 segundos.

Así se cerró un Giro de luces y sombras, un Giro en el que se recupera la mejor versión de Bernal; en el que se anticipó el potencial de ese diamante belga apellidado Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y en el que Damiano Caruso cogió galones de líder.

También Peter Sagan sonreirá feliz con su primera ‘ciclamino’, ganada con menos brillantez de la que en él es habitual y Geoffrey Bouchard sube al podio como mejor escalador de la carrera, un triunfo logrado a golpe de trabajo en las fugas.

Egan Bernal gana el Giro 2021 - noticiacn

Simon Yater, Egan Bernal y Damiano Caruso, el podio del Giro 2021. (Foto: EFE)

Celebran en Zipaquirá

A más de 9.000 kilómetros de Milán, la localidad colombiana de Zipaquirá, cercana a Bogotá y de donde es oriundo Egan Bernal, celebró con el corredor del Ineos el título del Giro de Italia tras la última etapa, una contrarreloj con llegada en la Plaza del Duomo en Milán.

Las señales de que Bernal nació en Zipaquirá, conocida por su turística Catedral de Sal; aparecen en los letreros de carretera a la entrada de esta localidad donde hizo sus estudios de bachillerato el nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

En este pueblo, que hace parte del departamento de Cundinamarca, muchas de las paredes también tienen pintado el rostro de Bernal o su nombre e incluso algunos restaurantes hacen publicidad mencionando al ganador del Giro de Italia.

Al igual que cuando ganó hace dos años el Tour de Francia, el pueblo se preparó para la celebración; aunque la pandemia de covid-19 y la crisis política y social que vive Colombia mermaron la asistencia de los aficionados.

Catedral

La Cateral de Sal se vistió de rosa en honor a su hijo Egan Bernal. (Foto: EFE)

A saber

  • El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 24 años) se unio en la leyenda a corredores ilustres como Gino Bartali, Felice Gimondi y Eddy Merckx al ganar el Giro de Italia antes de cumplir los 25 años.
  • Egan Bernal es el cuarto corredor que gana la maglia blanca además de la rosa. Los otros fueron el ruso Evgeni Berzin (1994); Nairo Quintana (2014) y Tao Geoghegan Hart (2020).
  • Es el único Latinoamericano en conquistar las dos grandes carreras del ciclismo mundial: Tour de Francia y Giro de Italia.
  • Bernal (Giro 2021 y Tour de Francia 2019); Nairo Quintana (Giro 2014 y Vuelta a España 2016) y Luis “Lucho” Herrera (Vuelta 1987) son los cinco granes que ha ganado Colombia.

“Lucho” Herrera (A-I), Quintana (A-D) y Bernal (C) le han dado cinco alegrías al ciclismo colombiano.

Impresiones del campeón

“Estoy explotando de felicidad. Veía un montón de banderas colombianas. Las veía por todas partes y toda la gente animándome”.

“Siento algo increíble, el Giro es la carrera más hermosa del mundo”.

“Nunca olvidaré este Giro, cómo gané mi primera etapa y la forma en que la gané, con ataques y corriendo por segundos de bonificación contra Evenpoel. Eso es lo que soy y el ciclismo que me gusta”. Egan Bernal

https://twitter.com/giroditalia/status/1399090737128554500

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Copa América se queda sin sede al desistir Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Publicado

el

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces, en la parroquia San José de Valencia, su alcalde Julio Fuenmayor, junto a la emoción de los vecinos y a las sonrisas de niños y jóvenes, este domingo 25 de febrero.

El mandatario local, aseguró que la recuperación de este espacio es parte de las políticas de Masificación Deportiva que se vienen implementando en el municipio, con el propósito de garantizar espacios óptimos para el desarrollo del deporte, el esparcimiento y la recreación de niños, niñas, jóvenes y adultos.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces

“Nos encontramos en nuestra querida parroquia San José, en la urbanización Los Sauces, reinaugurado este complejo deportivo, el cual cuenta con una cancha para el baloncesto y fútbol de salón, además del tenis, es importante mencionar que está cancha permite el desarrollo de esta importante disciplina en la ciudad de Valencia, en un esfuerzo en conjunto con nuestro presidente Nicolás Maduro el gobernador Lacava, el liderazgo deportivo y la misión Venezuela Joven”, expresó.

Indicó que el equipo del Plan Búho Deportivo ejecutó trabajos de reparación de los tableros de baloncesto, pintura de las paredes, y el piso con la demarcación adecuada para la práctica de baloncesto y fútbol sala, iluminación LED, limpieza y construcción de baños y equipamiento de la cancha de tenis.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

Recuperando los espacios

Cabe resaltar que el complejo cuenta con una cancha múltiple de baloncesto y fútbol. Adicional, la cancha de tenis con su respectivo equipamiento en lo que, relacionado a colocación de bancos para visitantes y locales, silla de arbitraje y malla nueva.

Fuenmayor afirmó que se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del municipio recuperando los espacios para el impulso de la práctica deportiva y la recreación del pueblo valenciano.

Reinauguran Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Baloncesto criollo cae ante Colombia en clasificatorio del Americacup 2025 (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído