Connect with us

Deportes

Copa América se queda sin sede al desistir Argentina

Publicado

el

Argentina también desiste de la Copa América - noticiacn
Compartir

Argentina desiste de la Copa América; lo anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) este domingo 30 de mayo, cuando apenas se estaba a 14 días del pitazo inicial.

Lla edición 47 de la Copa América, que debió disputarse el año pasado y debido a la pandemia de la covid-19 fue aplazada para este 13 de junio, no será organizada por Argentina debido a la intensificación de los contagios en este país.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, dice un comunicado publicado hoy en su cuenta de Twitter.

Argentina desiste de la Copa América

El anuncio se produce diez días después de que Colombia, inmersa hace más de un mes en un conflicto social; quedara por fuera de la organización al no ser aceptada su propuesta de aplazar nuevamente el torneo para finales del año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, que agrupa a diez federaciones, anunció en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que “analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental” .

No obstante, fuentes de la Conmebol consultadas por no descartan que se cancele finalmente la competición por este año.

El Consejo de la entidad debe reunirse con carácter urgente este lunes para definir la opción final.

Posibles sedes

Según algunos países está interesados en asumir la organización del torneo más antiguo del planeta, estre estos está Estados Unidos; aunque no miembro del organismo asomó la opción; también está Paraguay-Chile, ambas naciones de Conmebol y en la última ya se ha vacunado más 50% del plan trazados que comenzó en el 24 de diciembre de 2020.

Hace semanas, cuando aún Colombia no había desistido en ser sede, el Ministerio del Deporte venezolano envio una carta a la Conmebol ofreciéndose en ser sede, si el país cafetatelero desistía, por lo que tambien entraría en la baraja, si mantiene su opción, aunque en nuestro país aún no se ha vacunado ni el 1% de la población; con estados colapsados por el covid y una crisis económica que crece a diario.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El venezolano Eugenio Suárez despachó el bombazo número 12 de la zafra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Aún con vida! Marineros desató férrea ofensiva y ganó por nocaut a Senadores

Publicado

el

Marineros con férrea ofensiva ganó-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Marineros de Carabobo desató una férrea ofensiva y se mantuvo con vida para forzar este jueves el cuarto juego de las semifinales, al doblegar por la vía del nocaut 12-2 a Senadores de Caracas.

Las primeras entradas del compromiso fueron favorables para el pitcheo, pues, ninguna ofensiva pudo inaugurar la pizarra. No obstante, en el cierre del cuarto capítulo, los locales fabricaron un racimo de cinco carreras.

La fiesta de batazos la inició Dennis Ortega con sencillo impulsor. Anthony Pereira y Edgar Durán despacharon sonoros cuadrangulares para colocar las acciones 5-0 en ese momento.

Entre el quinto y sexto acto los navieros realizaron cinco carreras para aumentar su ventaja en el electrónico. Las carreras llegaron con sencillos de Dennis Ortega, Anthony Pereira y Osman Marval que también se sumó a la férrea ofensiva de Marineros.

La ruta del triunfo la completaron en la baja del séptimo inning cuando Osman Marval dio sencillo impulsor de una carrera. Por su parte, un batazo para doble play de Edgar Durán trajo la carrera del gane para los valencianos.

El lauro se lo llevó Jesús Paricaguan (1-0) al cubrir la ruta completa del nocaut en 7.0 inning, recibió cinco hits, y las dos carreras fueron sucias. La derrota recayó sobre Alfonso Hernández (0-1) que en 3.2 inning laborados toleró siete indiscutibles, cinco carreras y tres ponches.

Este viernes a las 6 de la tarde en el José Bernardo Pérez de Valencia continuará la serie entre estos dos equipos.

También puede leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Caciques de Distrito ganó en la otra semifinal

Caciques de Distrito se hizo fuerte en casa para vencer este jueves 9-5 a Líderes de Miranda. Los capitalinos forzaron el cuarto juego de la semifinal que se jugará en estadio de la UCV.

El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio con un sencillo productor de Deivi Muñoz, para poner adelante a los mirandinos 1-0.

Caciques volteó la pizarra con un rally de cinco anotaciones en la baja del primer tramo. Robinson Cabrera se encargó de igualar las acciones con un sencillo productor. Por su parte, el Productor del Año, Hendrik Clementina, volvió a hacer gala de su poder y conectó jonrón con bases llenas para dejar las acciones 5-1.

Entre el cuarto y el sexto inning Líderes ripostó para igualar las acciones a cinco carreras. Con un fly de sacrificio de Pedro Barrios y sencillos impulsores de Miguel Aparicio y Antonio Piñero, dejaban el juego 5-4. Pedro Barrios apareció nuevamente con un estacazo de vuelta completa para colocar el cotejo 5-5.

Los locales se repusieron rápidamente en el juego y con un rally de tres carreras trazaron la ruta de la victoria. Kevin Vicuña despachó cuadrangular de dos carreras y Gorkys Hernández con sencillo remolcador aumentaba la ventaja de los de Distrito.

Caciques colocó el juego en el congelador con un sencillo productor de Kevin Vicuña, en la baja del séptimo acto y dejar cifras definitivas en el cotejo.

La victoria fue para Rodrigo Benoit (1-0) que relevó por dos entradas, permitió tres hits, una carrera y abanicó a cinco contrarios. El revés se lo llevó Yeizo Campos (0-1) que solo pudo estar sobre la lomita por 0.2 inning, recibió dos hits y tres carreras.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído