Conéctese con nosotros

Deportes

Latinos en GL: Pujols supera a Babe Ruth; Avisaíl y Narváez la sacan (+ vídeos)

Publicado

el

Pujols superó a Babe Ruth - noticiacn
El dominicano Albert Pujols sonó su cuadrangular 670 en las Mayores.
Compartir

El veterano toletero dominicano Albert Pujols superó a Babe Ruth para haber encontrado de nuevo su renacer con la llegada a Los Angeles Dodgers y continúa en la racha de establecer nuevas marcas históricas; que la última le permitió superar al legendario, además de conseguir su jonrón número 670 dentro de las Grandes Ligas.

Su labor individual le hizo merecedor a ser de nuevo considerado el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada dominical de las Grandes Ligas.

Mientras que el toletero venezolano Avisaíl García se mantiene con el tolete encendido y volvió a conectar de cuatro esquinas; el dominicano Ketel Marte jonronea y detiene mala racha de los Diamondbacks de Arizona.

El abridor Kevin Gausman trabajó seis episodios y los Gigantes de San Francisco vencieron 5-4 a los Dodgers; que no impidió que Pujols estableciese marcas históricas.

Pujols superó a Babe Ruth

Pujols (8), de 41 años, pegó su tercer cuadrangular para su nuevo equipo los Dodgers después que los Angelinos de Los Angeles le dieron de baja; botó la pelota fuera del parque por segundo día consecutivo.

El toletero dominicano cazó la serpentina del cerrador Jake McGee y le botó la pelota del campo en el noveno episodio; llevando a un corredor por delante, con un out en el episodio.

Pujols pegó su cuadrangular número 670 de por vida y superó marca histórica en el apartado extra bases de las Grandes Ligas.

En el renglón de jonrones el dominicano ocupa el quinto lugar en la lista histórica; mientras que en el cuarto escalón se encuentra su compatriota Alex Rodríguez, que sumó 696 en toda su carrera, 26 más que Pujols.

Pero Pujols superó a Babe Ruth y queda en la cuarta mejor marca en solitario de extra bases (1.357) en la historia de las Grandes Ligas; el dominicano es superado por Stan Musial, que es tercero, y que sumó 1.377 de por vida, 20 más que Pujols, lo que significa que antes que concluya la temporada regular, Pujols podría ocupar su puesto.

https://twitter.com/antoniopuesan/status/1399145838522273795

Avisaíl García llegó a la decena

Por su parte, el criollo Avisaíl García volvió a pegar jonrón y los Cerveceros blanquearon 3-0 a los Nacionales de Washington en una clara recuperación del equipo de Milwaukee.

El venezolano llegó a diez estacazos, mantuvo con el tolete explosivo y conectó de vuelta completa en el primer episodio llevando a un corredor por delante; al descifrar los lanzamientos del abridor estelar de los Nacionales Max Scherzer cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

García conectó siete jonrones este mes; incluido un tiro en la primera entrada del primer partido de la doble cartelera del sábado.

Su compatriota, el receptor venezolano Omar Narváez, también pegó batazo de cuatro esquinas, el cuarto de la campaña, lo hizo en el noveno episodio contra la serpentina del cerrador Alex Voth.

Otros que aportaron

Marte aportó cuadrangular en la tercera entrada y agregó sencillo de dos carreras en la cuarta; ayudando a los Diamondbacks a detener una racha de 13 derrotas consecutivas con una victoria por 9-2 sobre los Cardenales de San Luis.

El toletero (3) bateó de cuatro esquinas en el tercer episodio sin corredores por delante al cazar los lanzamientos del abridor surcoreano Kwan Hyung Kim, con un out en el episodio; además agregó sencillo de dos carreras en el cuarto episodio y puso en .333 su promedio con el tolete.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez sacó la pelota del campo y lideró el ataque de los Rojos de Cincinnati, que superaron 5-1 a los Cachorros de Chicago.

En la parte alta de la cuarta entrada Suárez sonó el duodécimo jonrón del año;  al encontrar los lanzamientos del abridor estadounidense puertorriqueño Jake Arrieta, sin corredores en el camino ni outs en el episodio.

El segunda base puertorriqueño Willi Castro remolcó tres anotaciones con los Tigres de Detroit, que derrotaron 6-2 a los Yanquis de Nueva York; el boricua  remolcó tres de las seis carreras que consiguieron los Tigres.

Con sus tres carreras empujadas, Castro llega a 17 impulsadas en lo que va de temporada; puso en .207 su promedio de bateo.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández conectó cuadrangular en la cuarta entrada y los Azulejos de Toronto ganaron 4-1 a los Indios de Cleveland en el primer partido de una doble cartelera.

Hernández (8) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio contra los lanzamientos de Aaron Civale; sin corredores en el camino y sin outs en la entrada.

https://twitter.com/Comandante81/status/1399210955842674693

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Egan Bernal cerró Giro vestido con la «maglia rosa» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave

Publicado

el

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias
Ricardo Sánchez. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.

Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.

La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.

Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron

Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.

“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.

Estuvo en México

El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.

“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.

En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron - Agencia Carabobeña de Noticias

Tucupita Marcano

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído