Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU. recaudó más de USD 40 millones por el crudo confiscado a Irán destinado a Venezuela

Publicado

el

EEUU recaudó más de 40 millones de dólares - ACN
Compartir

Estados Unidos (EEUU) anunció este jueves que recaudó más de 40 millones de dólares en una subasta de crudo iraní; que fue requisado el pasado mes de agosto cuando cuatro buques que se dirigían a Venezuela fueron interceptados.



Washington anunció en agosto la confiscación récord de 1.1 millones de barriles de petróleo que iban a ser vendidos a Venezuela; por los Guardianes de la Revolución, una organización iraní que Estados Unidos considera como “terrorista”.

El fiscal general adjunto, John Demers, informó en una que Estados Unidos vendió y entregó el petróleo a un tercero.

El funcionario explicó que el dinero recaudado va a ser entregados a un fondo para las víctimas del “terrorismo”.

EEUU recaudó más de 40 millones de dólares

“Estimamos que cerca de US$ 40 millones van a ser recuperados por la venta del crudo de esos cuatro buques”; indicó el fiscal que lleva el caso, Michael Sherwin, que señaló que este es el más importante decomiso de petróleo iraní.

Pese a tener las reservas probadas de crudo más grandes del mundo, Venezuela sufre una gran escasez de gasolina como consecuencia del colapso de su industria por corrupción y problemas de gestión.

Ante este contexto, y frente a la cada vez mayor presión de la comunidad internacional, el gobierno de Nicolás Maduro estrechó sus lazos con el régimen de Irán, que también está sujeto a sanciones internacionales.

En agosto, Teherán negó ser propietario de los buques y afirmó no estar relacionado con la operación.

El gobierno de Donald Trump e Irán están duramente enfrentados desde que Estados Unidos anunció en el 2018 su retiro del acuerdo internacional para frenar el programa nuclear de Teherán. Desde entonces Washington instauró sanciones incluyendo un embargo para el crudo iraní

Desde entonces Washington instauró sanciones incluyendo un embargo para el crudo iraní.

El lunes pasado, Estados Unidos impuso nuevas sanciones al sector petrolero de Irán, incluidas las ventas a Siria y Venezuela. La administración Trump designó a la Compañía Nacional de Petróleo de Irán; el Ministerio de Petróleo de Irán y la Compañía Nacional de Cisterna Iraní en una lista de la autoridad antiterrorista, lo que significa que cualquier futuro gobierno deberá tomar medidas legales para revertirlo.

El Departamento del Tesoro emitió las sanciones vinculando a las tres entidades con la Guardia Revolucionaria iraní; que ya ha sido designada como organización terrorista por Estados Unidos y cuyo comandante Qasem Soleimani murió en un ataque estadounidense en el aeropuerto de Bagdad en enero.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: EEUU incautó misiles iraníes y combustible con destino a Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído