Conéctese con nosotros

Internacional

Medios: EE. UU. planea confiscar otro avión venezolano

Publicado

el

EE. UU. planea confiscar otro avión venezolano
Compartir

Según medios internacionales, EE. UU. planea confiscar otro avión venezolano que se encuentra retenido en República Dominicana. La agencia de noticias AP, asegura basada en fuentes anónimas y documentación, que la Administración Donald Trump, planea confiscar un segundo avión perteneciente al Gobierno de Venezuela.

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, podría anunciar la medida durante su visita oficial a la capital dominicana, Santo Domingo. Rubio llegó este miércoles por la noche al país centroamericano, la última parada de su primera gira internacional por la región tras asumir el cargo.

El avión en cuestión es un Dassault Falcon 200 que ha sido utilizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros altos cargos de su Administración.

EE. UU. planea confiscar otro avión venezolano con la insistencia de Marco Rubio

EE. UU. planea confiscar otro avión venezolano, con la insistencia de Rubio quien debió firmar una solicitud de exención de la congelación de la ayuda extranjera. Esto para pagar más de 230.000 dólares en gastos de almacenamiento y mantenimiento de la aeronave. Además de requerir la aprobación del Departamento de Justicia, precisa la agencia de noticias.

En ese sentido, el Departamento de Estado estadounidense ha descrito públicamente la medida como un «compromiso de aplicación de la ley«.

El pasado mes de septiembre, el gobierno del expresidente Joe Biden decomisó el avión venezolano estacionado en República Dominicana. En aquel entonces, las autoridades estadounidenses determinaron que su adquisición violaba las sanciones impuestas por Washington contra Caracas.

Por su parte, Bloomberg considera que la incautación pone de relieve las visiones opuestas sobre Venezuela dentro del gobierno de Trump. Algunos funcionarios buscan colaboración de Maduro en cuestiones de inmigración y petróleo. Mientras, Rubio quiere una línea dura hacia el gobierno venezolano.

No deje de leer: Trump prohíbe a atletas transgénero participar en competiciones de mujeres (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)

Publicado

el

Cepeda reconoce a De la Espriella - Agencia Carabobeña de Noticias
Iván Cepeda
Compartir

Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.

“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.

El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.

El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.

Cepeda reconoce a De la Espriella

“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.

Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.

“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.

Escrutinio confirmará el preconteo

El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.

Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído