Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU. deportó a El Salvador a 17 personas más acusadas de pertenecer al Tren de Aragua

Publicado

el

EE.UU. deportó a El Salvador a 17 personas más acusadas de pertenecer al Tren de Aragua
Compartir

Este lunes el Gobierno de EE.UU. deportó a El Salvador a 17 personas más acusadas de pertenecer al Tren de Aragua.

La decisión ocurre luego de una medida similar a la ejecutada el pasado 15 de marzo. En ese entonces el gobierno de Donald Trump expulsó de forma sumaria a más de 200 venezolanos enviándolos al país centroamericano.

A través de un comunicado, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció la nueva deportación a El Salvador. La medida supone un desafío para para la Justicia federal estadounidense.

Como se recordará, un juez federal bloqueó la aplicación de la ley de Enemigos Extranjeros, la cual permite deportar a extranjeros sin vista previa. Esta legislación es invocada el Gobierno de Trump argumentando que el Tren de Aragua está invadiendo territorio estadounidense.

EE.UU. deportó a El Salvador a 17 personas más acusadas de pertenecer al Tren de Aragua: «operación exitosa»

Al confirmar la medida, el comunicado afirma que «anoche, en una exitosa operación antiterrorista con nuestros aliados en El Salvador, el ejército de Estados Unidos transfirió a un grupo de 17 criminales violentos de las organizaciones Tren de Aragua y MS-13, incluyendo asesinos y violadores». El comunicado suscrito por Rubio, no informa detalles sobre el operativo o identidades de los deportados.

Trump asegura que la banda transnacional de origen venezolano Tren de Aragua, está invadiendo su país, una afirmación que los expertos consideran errónea.

Con ese argumento, invocó el 15 de marzo la ley de Enemigos Extranjeros, norma de 1798 no usada desde la Segunda Guerra Mundial que permite expulsar a extranjeros sin una vista judicial previa.

La Administración Trump pidió al Supremo que le permita deportar ciudadanos venezolanos de manera sumaria, en un nuevo capítulo del enfrentamiento del presidente con el sistema de Justicia.

No deje de leer: Petrolera Repsol buscará acuerdo con EE.UU. para seguir operando en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído