Internacional
EE UU estudia limitar influencia de Cuba y Rusia
Estados Unidos, estudia varias opciones para limitar la influencia de Cuba y Rusia en Venezuela; la cual se percibe como un obstáculo en la búsqueda de una solución a la crisis política del país; manifestó un alto funcionario del Departamento de Estado.
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló este jueves; que su país está trabajando con el gobierno cubano para encontrar una solución a la crisis de Venezuela. Todo ello, para evitar una mayor influencia de Cuba y Rusia.
Presionar a Cuba
«Estados Unidos, está enfocado en presionar al gobierno de la isla para que repiense su apoyo a Maduro. El gobierno seguirá insistiendo a sus aliados sobre la necesidad de presionar a Cuba; que se cree apoya a Maduro en materia de inteligencia y contrainteligencia», agregó Pompeo.
Indicó, que aunque la presión unilateral de Estados Unidos no es suficiente para lograr la salida de Maduro; su gobierno seguirá trabajando muy cerca de sus aliados; para limitar cada vez más la influcencia de Cuba y Rusia en Venezuela.
“Tenemos que centrarnos mucho más, en el apoyo de Cuba al régimen de Maduro”, añadió.
ACN/Miami Herald/Foto: MH
No dejes de leer Ejecutiva de Huawei regresa a la corte y enfrenta extradición
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes18 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos4 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


