Conéctese con nosotros

Nacional

Recolectar 300 toneladas de plástico PET en 2023, meta de Coca-Cola FEMSA de Venezuela

Publicado

el

Plástico PET Coca-Cola Femsa Venezuela
Compartir

Como parte de su compromiso con las comunidades y el ambiente, Coca-Cola FEMSA de Venezuela celebra el Día Mundial del Reciclaje con un reto de plástico PET.

Asimismo, un mayor impulso a las acciones que realiza desde su programa de sostenibilidad Red por el Planeta, junto a sus aliados estratégicos en la recolección y transformación de los residuos.

Red por el Planeta busca generar las condiciones para que consumidores, comunidades y organizaciones se inserten en la economía circular.

Para ello, la embotelladora de origen mexicano estableció más de 400 puntos de recolección y centros de acopio entre los estados Zulia, Carabobo, Anzoátegui y Distrito Capital, en alianza con Zulia Recicla, Reusamás, Fundación La Tortuga y Multirecicla C.A., respectivamente.

Plástico PET Coca-Cola Femsa Venezuela

 Coca-Cola Femsa de Venezuela tiene un reto: 300 toneladas de plástico PET

La meta de este año para la operación de Venezuela es recolectar 300 toneladas de plástico PET, el doble de lo propuesto en 2022, que luego serán reintegradas en las cadenas productivas para desarrollar nuevas formas de consumo más respetuosas con los ecosistemas.

Plástico PET Coca-Cola Femsa Venezuela

 

Durante este primer cuatrimestre, se han recibido 63 toneladas de PET en Maracaibo, Valencia, Barcelona y Caracas, lo que equivale al 21% de lo estipulado.

Desde que inició el programa, en 2021, Red por el Planeta posee un récord de recolección de 253 Tn.

Esta iniciativa se inserta en el plan global del Sistema Coca-Cola #UnMundoSinResiduos, entre cuyos objetivos está diseñar empaques 100 % de material reciclado para 2025 y recolectar 100 % de los envases producidos para el año 2030.

 

Puntos ecológicos activos

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola FEMSA de Venezuela, junto a sus aliados estratégicos, mantiene a disposición los puntos de recolección de residuos plásticos:

Sede de Reusamás en Casa Don Bosco en Valencia; sede Fundación La Tortuga en Lechería; sede Zulia Recicla en la urbanización La Florida en Maracaibo; y los puntos de acopio de Multirecicla C.A. establecidos en los 5 municipios de la Gran Caracas.

Cada botella que se recicla es un residuo que se convierte en recurso.

Para conocer más acerca de los programas de sostenibilidad, consulta las cuentas oficiales @CocaColaFEMSA_VE en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.

Nota de prensa
No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Publicado

el

vacunas tuberculosis arribaron Venezezuela Agencia Carabobeña de Noticias - acn-
Compartir

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela,  al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,

Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales.  En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».

Vacunas contra la tuberculosis

Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.

Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.

 

Con información de: Banca y Negocio

No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído