Internacional
La semana de coronación del Rey Carlos III se vive en VePlus
VePlus inicia mayo con una programación de lujo y mucha calidad, basado en un especial en honor al rey Carlos III.
A partir de este lunes 01 de mayo, le dan la bienvenida a una semana dedicada al evento británico de mayor envergadura: la coronación del eterno heredero, acontecimiento que tendrá lugar el sábado 06 de mayo en la iglesia del Palacio de Abadía Westminster en Londres, Reino Unido.
A propósito de esta celebración, en VePlus se visten de gala para recibir el espléndido recorrido al trono que inicia desde el lunes a las 9:00 a. m. con Meredith Montero con un programa de apertura de la semana de la corona en Los Astros.
El martes 02 de mayo a las 9:00 p. m. en Primera Fila junto a Fernando Delfino con expertos invitados, para conocer en profundidad sus estrictas reglas de vestimenta, los protocolos de etiqueta y como cada miembro de la familia real e invitados deben vestirse acorde al calendario y cómo el Rey Carlos III ha tenido que cuidar su imagen en todo momento.
Programación de Veplus para la coronación del Rey Carlos III
Siguiendo con el repaso de esta celebración, habrá un programa especial «Carlos, el eterno heredero», el miércoles 03 de mayo a partir de la 9:00 p. m. en compañía de la reconocida periodista, locutora y escritora; Marianella Salazar, junto a la también periodista y escritora destacada, Maite Navarro: y el reconocido periodista Tony Daza.
En este especial conocerás de cerca todos los detalles sobre su infancia, matrimonio con Diana, infidelidades, matrimonio con Camila, mañas del nuevo Rey… Así como también el reto que ha tenido que asumir con escándalos recurrentes y por supuesto, todos los pormenores de lo que será la coronación real.
Llega el jueves y el momento de preparar las cotufas, el periodista cinematográfico; Jorge Roig, te espera en “Sin Spoiler” desde las 9:00 p. m. para conocer cómo la Monarquía Británica ha sido protagonista en numerosas series, películas y documentales.
The Crown, The Queen, Diana, El Discurso del Rey, Spencer, El Rey Charles, The Royal House of Windsor son algunas de las producciones de las que hablarán.
Asimismo, el viernes a las 9:00 p. m. Meredith Montero presentará un especial imperdible sobre la proyección de la coronación, todos los detalles sobre la vida del monarca a través del tarot; la numerología, astrología y las cartas.
El sábado la coronación real en vivo por VePlus desde las 6:00 a. m.
Nota de prensa
No dejes de leer
Mesoestetic está de regreso a Venezuela de la mano de Tecnovital Group
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.
Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).
Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.
Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.
«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.
La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.
Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Deportes23 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras





