Conéctese con nosotros

Internacional

El conservador Santiago Peña asume las riendas de Paraguay

Publicado

el

Santiago Peña presidente de Paraguay-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El abanderado del partido conservador Colorado, Santiago Peña, se convirtió este domingo en el nuevo presidente de Paraguay.

Desde que empezó el conteo de votos, Peña tomó la delantera sobre su rival, Efraín Alegre; con el 44,99 % sobre el 27,95 % de Alegre. El total de las mesas todavía no ha sido escrutado, pero la tendencia ya es irreversible.

“Gracias a quienes nos entregaron sus sueños, confiaron en este proyecto; depositaron sus esperanzas para que podamos estar mejor, y vamos a estar mejor», dijo Peña.

Así mismo, añadió que «tras años de estancamiento económico, alto déficit fiscal, alto índice de desocupados, incremento de la pobreza extrema; no es solo trabajo para una persona o un partido. Por eso convoco a la unidad y el consenso, por la prosperidad sin exclusiones”.

Santiago Peña nuevo presidente de Paraguay

El gobernante Partido Colorado, que considera ya la ventaja como «irreversible»; lleva más de 70 años gobernando de forma casi ininterrumpida.

Ahoea Peña dará continuidad a la hegemonía de los conservadores a pesar de los conflictos internos y las denuncias de corrupción.

Vale destacar que en Paraguay las elecciones se definen en una sola vuelta, el voto es obligatorio y la reelección no está permitida; por lo que el actual presidente, Mario Abdo, no pudo optar a un nuevo mandato de cinco años.

“Felicitaciones al pueblo paraguayo por su gran participación en esta jornada electoral y al presidente electo Santiago Peña. Trabajaremos para iniciar una transición ordenada y transparente, que fortalezca a nuestras instituciones y a la democracia del país», escribió Abdo en su perfil de Twitter.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

La semana de coronación del Rey Carlos III se vive en VePlus 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar

Publicado

el

Alerta Amber Condado Bexar
Compartir

Las autoridades del Condado Bexar emitieron una Alerta Amber para dar con el paradero de Escarleth Vásquez, de 15 años, y su hijo Alejandro Vásquez, de 1 año, quienes permanecen desaparecidos desde hace casi dos meses.

Madre e hijo fueron vistos por última vez el 9 de mayo, alrededor de las 3:00 p. m., en la cuadra 7000 de Phoenix Path, en Converse, Texas. Desde entonces, no se ha tenido información sobre su ubicación.

De acuerdo con la investigación, ambos podrían estar viajando en una camioneta roja tipo pick-up, por lo que las autoridades piden a la comunidad mantenerse alerta ante cualquier avistamiento.

Descripción de los desaparecidos

Alejandro Vásquez (1 año)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 27 libras
  • Estatura: 2’10”

Escarleth Vásquez (15 años)

  • Cabello: negro
  • Ojos: cafés
  • Peso: 130 libras
  • Estatura: 5’4”

Líneas de contacto

Las autoridades solicitan a cualquier persona que haya visto a Escarleth o Alejandro, o que tenga información sobre su paradero, comunicarse de inmediato al 911 o al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al 210-531-2284.

 

 

Con información de Univisión

Te invitamos a leer

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído