Conéctese con nosotros

Deportes

¡Duelo de zurdos! Clayton Kershaw por Dodgers ante el cervecero Gio González

Publicado

el

Duelo de zurdos
Clayton Kershaw (9-5, EFE2.73) se mida a Gio González (3-0 y 2.13 EFE) a la lomita en el primero de siete por el cetro de la Liga Nacional.
Compartir

Duelo de zurdos abrirán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando Clayton Kershaw (9-5, EFE2.73) se mida a Gio González (3-0 y 2.13 EFE), de Cerveceros en el Miller Park de Milwaukee (8:09 pm).

Se despejó la incógnita lupulosa. Esta vez el manager de Milwaukee Craig Counsell se dejó de misterios y no solo dio a conocer el abridor del primer juego, también los otros dos brazos de los encuentro dos y tres:  Wade Miley y el marabino Jhoulys Chacín respectivamente.

González, quien llegó procedente de Nacional de Washington, donde dejó foja de 7-11 y efectividad de 4.57 en 27 salidas como estelar, tiene marca con los espumosos de 3-0 y 2.13 EFE.

Duelo de zurdos y grandes alternativas

Este duelo de zurdos será el abraboca de una serie donde el pitcheo será fundamental, por la ofensiva mostrada por ambas escuadras, especialmente Milwaukee que barrió a Rockies de Colorado y suma 11 victorias al hilo.

Cerveceros llegó a esta instancia por primera vez desde el 2011, algo que se ha hecho habitual para los «querubines» con seis apariciones al hilo, eso significa que la experiencia podría pesar toneladas.

Por su parte, Dodgers se midió a Bravos de Atlanta, aunque el bateó colectivo fue de .210, mantuvo las bases calientes al negociar 27 boletos, conectó ocho cuadrangulares que remolcó 14 de las 20 que le anotó a los «hacheros».

No hay que olvidar que lideró el «Viejo Circuito» en anotadas (804) y bambinazos, con 232 que fue marca para el club y slugging  de .442.

Yelich, Aguilar y compañía ante Kershaw

Pero este duelo de zurdos tiene otros ingrediente. Enfrentar a Kershaw es un reto mayúsculo para Cerveceros. El tres veces ganador de Cy Young tendrá que silenciar los bates de  Christian Yelich, quien en la campaña regular fue una pesadilla para los siniestros ligó una línea de 337/.396/.587.

También tiene que buscar la fórmula, que si lo hizo Colorado, ante el aragüeño Jesús Aguilar (12-1, cuadrangular), quien pasó por waivers y luego aprovechó la oportunidad donde sacó 35 pelotas, fletó 108, slugging de .539 y OPS de .890 que la valió ganarse el último lugar en el rosters de la Nacional para el Juego de Estrellas.

duelo de zurdps

Jesús Aguilar será una de las grúas de Milwaukee. (Foto: AP)

Puig y Machado el poder de Dodgers

Los Ángeles contarán con el cubano Yasiel Puig, único jugador de posición que ha estado en las anteriores seis Series de Campeonato de la Nacional.

«Ahora vamos por Milwaukee que espera por nosotros. Vamos a vencer a Milwaukee también…cuatro juegos y a la Serie Mundial de nuevo, pero esta vez vamos a ganarla’’ lanzó el isleño.

A jardinero se une Manny Machado, que llegó hace poco desde Orioles de Baltimore y fue clave contra Atlanta al sacar dos de los ocho cuadrangulares.

Duelo de zurdos

El cubano Yasiel Puig predijo que también dejarán en el camino a Milwaukee.

A romper la sequía

Los Dodgers no llegan a una Serie Mundial desde 1988, año en que ganaron su última diadema (6), ante Atléticos de Oakland y suman 22 títulos de Liga.

Por Milwaukee suma apenas un título de Liga (1982) cuando aún estaba en la Americana, año en que perdió la Serie Mundial a expensas de Cardenales de San Luis (4-3).

Siete criollos con Cerveceros

En esta Serie de Campeonato solo Milwaukee contará con venezolanos, a parte de Aguilar y Chacín estarán los infielders Hernán Pérez, Orlando Arcia, el receptor Manny Piña, el lanzador Junior Guerra y Carlos Subero en el cuerpo técnico, para un total de siete.

Duelo de zurdos

Jhoulys Chacín abrirá el tercer juego ante Dodgers en Los Ángeles.

ACN/MAS

No deje de leer: Maurice no se cayó a “Cova” y guió la victoria de Carabobo ante Caracas (+ vídeo)

 

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído