Connect with us

Deportes

Maurice no se cayó a “Cova” y guió la victoria de Carabobo ante Caracas (+ vídeo)

Publicado

on

Maurice
Compartir
  • 1
    Share

Maurice Cova fue la figura y no podía ser otro. Marcó doblete y dio la asistencia de otro para que Carabobo FC rompiera la mala racha sin ganar y agudizó la crisis de Caracas FC al vencerlo 3-0 a puerta cerrada en el estadio Olímpico de la UCV.

En partido reprogramado de la décima fecha del torneo Clausura se lo quedó la Vinotinto Regional, en la primera victoria de Gustavo Caraballo como DT en primera división, que le da una bocanada de oxígeno al equipo que desde la segunda jornada no sabía lo que era sumar completo.

La primera diana valenciana llegó a los 23 minutos, con un pase filtrado de Andrés Montero para Cova, quien entró por derecha para que venciera al portero Cristhian Flores.

Los avileños buscaron el empate en el resto del primer tiempo, pero Alain Baroja, de vuelta a los tres palos fue figura tapar un par, amén del apoyo de la defensa, que estuvo atenta hasta irse al largo descanso.

“Chinito” Bandez amplió

Para la etapa complementaria, los “Lobos” de Caraballo aumentaron la diferencia, ahora por intermedio del juvenil José “Chinito” Bandez, quien fue habilitado por el inspirado tachirense Maurice Cova, cuando apenas tenían tres minutos en cancha.

Maurice

El tachirense Maurice Cova junto a José “Chinito” Bandez celebran el segundo gol. (Foto: Prensa Carabobo FC)

Maurice con otra “perla”

Pero la próxima alegría llegó a los 53′ cuando Cova cobró un tiro libre que pegó en la barrera y la esférica regresó a su educada pierna derecha para mandar un riflazo que se incrustó en el ángulo para el lapidario 3-0.

Saurios con 10 y en crisis

Para completar el desastre avileño a los 75′ Jesús Arrieta vio la tarjeta roja, suficiente para que Carabobo controlara el resto del partido y al fin… luego de 12 fechas sumara completo.

Con los tres puntos Carabobo sigue de penúltimo con 11 puntos, pero subió al octavo puesto de la tabla acumulada con 47 unidades, empatado con Táchira, que lo supera por diferencial de goles.

Caracas sigue décimo con 18 y podría subir por lo menos al noveno el domingo si vence a Deportivo La Guaira, en partido reprogramado de la 13era. fecha. Los saurios son sextos en la sumatoria de ambos torneos con 48.

Monagas SC en la Liguilla Final

Con este resultado a falta de tres jornadas, el actual campeón, Monagas SC se convirtió en el primer club en asegurar su boleto a la Liguilla Final y quedan siete cupos.

Maurice

Maurice

                                                                                                                                            @JavierMinniti

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Listo! Anunciaron calendario de las Series de Campeonato de Grandes Ligas

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela y un Mago abrieron dos veces la puerta a Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Mago
Luis Mago, ficha del Carabobo FC (d) celebra su gol y luego Andrés Ponce (9) aumentó la cuenta. (Foto: @panoramagol)
Compartir
  • 1
    Share

Luis Mago, el unico jugador del balompié local (Carabobo FC) y Andrés Ponce, abrieron la puerta de Emiratos Árabes Unidos 2-0, en partido amistoso disputado sin público en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

Luis Mago estrenó su cuenta con la mayor

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero, para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (29′) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (40′).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (36′), pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Andrés Ponce volvió a marcar

Tuvo que esperar Venezuela de nuevo al inicio del segundo tiempo para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Ponce venía de anotarle a País Vasco, para maquillar el 4-2.

Control Vinotinto

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Niveló para cerrar ahora ante Japón e Irán

La escuadra de Dudamel suma ahora dos victorias, si contamos la de Panamá por idéntico marcador que este juego, más las dos caídas versus Colombia (2-1) y Euskadi (4-2).

Ahora le restan dos juegos en noviembre ante Japón e Irán el 12 y 16 de noviembre, preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 y las eliminatorias mundial Catar 2022.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Housani, Ahmed (Ahmed Barman, 82′), Matar (Al Ghilani, 64′), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, 76′), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, 88′), Mohamed Ahmad (Al Saadi, 76′) y Hassan (Ismail, 46′).

Venezuela (2): Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, 93′), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, 71′), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, 57′), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, 71′), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, 71′).

Goles: Luis Mago (1′) y Andrés Ponce (47′).

Árbitro: Carlos Xistra (Portugal). Amonestados: Khamis, Luis Mago y Aristóteles Romero. Escenario: Estadio Lluis Companys de Barcelona. Asistencia:Se jugó a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡A conquistar otros mares! Puerto Cabello necesitado visita a La Guaira

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído