Conéctese con nosotros

Economía

El dólar continúa con un alza imparable este abril

Publicado

el

El dólar continúa con un alza imparable este mes de abril, pues el precio mantiene una tendencia alcista en el mercado oficial y en el paralelo.
Compartir

El dólar continúa con un alza imparable este mes de abril, pues el precio mantiene una tendencia alcista en el mercado oficial y en el paralelo.

Este Miércoles Salto el valor de la divisa en el mercado paralelo se ubica por encima de los 117 mil bolívares.

Cabe destacar, que desde la tercera semana de marzo la moneda estadounidense ha presentado una  constante espiral de incremento, que la lleva de una relativa estabilidad en torno a los 73 mil bolívares a sobrepasar los 100 mil bolívares el lunes.

Este 8 de abril en la mañana el precio del dólar se tasó en 114.040,96 bolívares. Eso representa aumento de 3.529,36 bolívares en comparación con el día anterior, cuando se ubicó en 110.511,60 bolívares.

En la tarde se incrementa otros 3.164,83 bolívares, por lo que cierra en 117.205,79 bolívares. En total, este miércoles la moneda norteamericana sube 694,19 bolívares.

Dólar continúa con un alza imparable

El 31 de marzo el dólar se valora en 87.758,89 bolívares, viniendo de una progresiva espiral alcista.

Eso significa que solo en los primeros ocho días de abril el tipo de cambio se ha devaluado 29.446,90 bolívares.

El primer día del mes el precio del dólar se ubica en 88.445,96 bolívares, para la jornada posterior superar la barrera de los 90.000 bolívares.

Consiguientemente, el lunes la divisa tasó en 101.001,84 bolívares y el martes alcanzó los 110.511,60 bolívares.

2020

Con el tipo de cambio de este 8 de abril, se duplica el valor al que cierra el precio del dólar al finalizar 2019.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno de Nicaragua envía a casa a 1.700 presos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Producción de café en Venezuela ha incrementado en casi un 10%, dice Delcy Rodríguez

Publicado

el

Compartir

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado 12 de septiembre de 2026, que la producción de café en Venezuela también ha formado parte del crecimiento económico del país.

En ese sentido, indicó que la producción de café en el país ha incrementado en casi un 10%, mientras que la exportación del rubo en 2025, incrementó en casi 186%, yendo «prácticamente hacia EEUU».

Producción de café en Venezuela

«Nuestro café tiene mercado en el mundo y este proceso de industrialización participa también del incremento de la producción, participa de la exportación», sumó.

Delcy Rodríguez acotó que «todos suman con un espíritu, que es el crecimiento económico de Venezuela para el bienestar del pueblo, que es colocar en Venezuela en su pedestal más alto».

Igualmente, enfatizó en VTV que la fábrica torrefactora Deonicio Roaster, ubicada en el estado Miranda, es una empresa totalmente venezolana que genera empleos y demuestra que el talento joven se incorpora cada vez más a la unidad productiva de la nación.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Feriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído