Conéctese con nosotros

Carabobo

Docentes jubilados de Carabobo no pueden comprar sus alimentos por bajo sueldo

Publicado

el

Docentes jubilados
Compartir

Docentes jubilados de Carabobo alzan su voz para exigir a las autoridades gubernamentales un sueldo digno para comprar alimentos.

«Que les permita, al menos, adquirir la canasta alimentaria».

Los jubilados recuerdan con nostalgia los más de 25 años que prestaron servicio a la educación pública de Venezuela.

Aseguraron que con lo que ganan hoy solo pueden adquirir un producto alimenticio.

La vocera de este grupo de docentes jubilados de la gobernación de Carabobo, Yolanda Santana, señaló que actualmente se vive una economía dolarizada en el país, más hiperinflación, «y nosotros nos quedamos en el tiempo con estos sueldos».

Relató que cobró y enseguida fue al supermercado con la esperanza de hacer algunas compras y nada más le alcanzó para adquirir un cartón de huevos.

Docentes jubilados de Carabobo no pueden comprar sus alimentos por bajo sueldo

Anteriormente tenían diversos beneficios que les permitían sustentar a sus familias, sin embargo, desde 2018 no tienen ni siquiera bonos para sus medicinas.

«Pagábamos colegio privado, universidad, hacíamos mercado, teníamos carro, en diciembre pagaban 4 meses de aguinaldos juntos».

«Y nosotros podíamos comprar y adquirir las cosas básicas y teníamos una vida digna», acotó la vocera del grupo de docentes jubilados de Carabobo.

Yolanda Santana destacó que los docentes jubilados tenían un bono para comprar medicinas «y con la cantidad de ceros que le quitaron a la moneda nosotros perdimos ese derecho».

Asimismo, aseguraron que en la actualidad muchas docentes jubiladas están trabajando cuidando niños y venden comida.

Según el CENDAS la canasta familiar cerró en marzo en 322 dólares

No dejes de leer

Así quedaron las nuevas tarifas de Digitel para este mes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo inició asfaltado en Troncal 11 para fortalecer conectividad en eje occidental

Publicado

el

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Inician asfaltado en Troncal 11, por parte del Gobierno de Carabobo, en el marco del Plan Integral de Mantenimiento Vial, por ser esta una vía estratégica que conecta a los municipios del eje occidental de la entidad.

El presidente de Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero (Invialca), Wuilder Palermo recordó que la Troncal 11, arteria vital para miles de carabobeños, ha recibido un abordaje integral desde finales del mes de febrero, interviniendo en sus principales tramos que comprenden sectores clave entre los municipios Miranda, Montalbán, Bejuma, y zonas aledañas.

“Con esta intervención, no solo renovamos una vía, sino que reforzamos el derecho a una movilidad digna y segura para las familias de los municipios del eje occidental, con el compromiso de convertir a la Troncal 11 en ejemplo de recuperación integral, al servicio de los municipios occidentales de Carabobo”, explicó.

También puede leer: Programa «La Salud va a la Escuela» llegó a la U.E. “Generalísimo Francisco de Miranda” de Valencia

Inician asfaltado en Troncal 11…

Los trabajos han incluido limpieza y desmalezado en general, señalización vial, fresado y retiro de la capa asfáltica deteriorada; nivelación de la superficie y colocación de nueva capa asfáltica de alta resistencia, labor iniciada esta semana.

Puntualizó igualmente que el desarrollo de estas obras permitirá, entre otros beneficios, la reducción de los tiempos de traslado; mejorará la conexión entre zonas productivas, educativas y de servicios; incrementará la seguridad vial con la eliminación de baches y grietas que generaban riesgos de accidentes.

Finalmente, Palermo agradeció a la ciudadanía, usuarios, transportistas y conductores por su colaboración a las cuadrillas de Invialca desplegadas en la zona para minimizar inconvenientes durante el desarrollo de las obras.

Inician asfaltado en Troncal 11 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 mujeres recibieron implantes subdérmicos gratuitos en Hospital Simón Bolívar de Mariara

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído