Carabobo
Docentes jubilados de la UC reciben créditos solidarios para medicinas
Docentes jubilados y pensionados de la Universidad de Carabobo (UC) reciben créditos solidarios para medicinas. La información la dio el presidente de la Fopediuc y vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira.
Indicó Ferreira, que la solicitud de citas para los docentes de Aragua, Carabobo, Cojedes, tanto activos como jubilados, se podrá realizar hasta el sábado 22 de junio.
A dos semana de haber iniciado la segunda etapa del programa Mi Tratamiento, la Fundación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc); ya ha atendido a 220 profesores para facilitar la adquisición de medicamentos para enfermedades crónicas, pagaderos mediante financiamiento a seis meses para los docentes y sus familiares directos.
Ferreira explicó, que con la asesoría de la Dirección de Salud Integral del alma máter y por delegación de los docentes; la fundación a su cargo gestionó por delegación un lote de medicinas para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas de alta recurrencia entre la población profesoral, las cuales pone a disposición del personal docente mediante un programa de financiamiento a tasas solidarias.
Pagarán en dos descuentos
“Con base en un acuerdo con la Asociación de Profesores de la UC, los docentes pagarán estas medicinas mediante dos descuentos: uno del bono vacacional y otro, del bono de fin de año; con una tasa de interés muy solidaria.
Manifestó que esto representa un importante ahorro en tiempos de hiperinflación, adicional a que algunos medicamentos son facilitados con un importante descuento con respecto al valor de mercado.
Destacó que “mediante este programa, el profesor y sus familiares directos tienen la tranquilidad de asegurar sus respectivos tratamientos para hasta un año, si así lo desean.
Tendrán acceso a sus medicamentos de forma inmediata y podrán optar por un conveniente financiamiento de Fopediuc hasta por un lapso de seis meses”.
Refirió el presidente de Fopediuc que el financiamiento del programa “Mi Tratamiento” es parte de la cartera de inversiones con sentido social de la institución; y que durante su primera etapa cumplida en 2018, benefició a más de 800 docentes ucistas y sus grupos familiares.
Cronograma y requisitos
Por su parte, la gerente de la Fundación Fopediuc, Gabriela Jurado de Serritiello, informó que las citas se solicitan a través de los teléfonos (0241) 824.54.59 y 824.4493, entre 8:30 am y 2:30 pm, o a través del correo: [email protected]
Indicó que la solicitud de citas para los docentes de Aragua, Carabobo, Cojedes, tanto activos como jubilados, se podrá realizar hasta el sábado 22 de junio, inclusive.
Para recibir los medicamentos deberán dirigirse a la sede de la Fundación Fopediuc ubicada en la avenida Bolívar Norte, edificio Torre Principal, piso 3, oficina 3-A en Valencia; dentro del horario de atención al público de 8:30 am a 2:30pm.
Para los docentes del núcleo Aragua, se realizará un procedimiento especial para la entrega de sus medicinas la segunda semana de julio, en El Hexágono del campus La Morita. Sin embargo, los profesores de Aragua que quieran tener sus medicamentos antes, podrán trasladarse a Valencia, previa llamada telefónica a las oficinas de Fopediuc
Advirtió la gerente de Fopediuc que todos los profesores que deseen beneficiarse de este programa deben consignar los siguientes requisitos: informe médico o récipe, copia de cédula de identidad y último recibo de pago.
El listado de medicamentos disponibles y otros detalles fueron enviados a los docentes vía correo electrónico”, recordó Gabriela Jurado de Serritiello.
Asimismo, invitó a los profesores de la Universidad de Carabobo a solicitar la información en caso de no haberla recibido.
ACN/Boletín de prensa del Vicerrectorado Administrativo de la UC
También puedes leer: Solicitan que industrias cementeras vuelvan a manos privadas
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Internacional11 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes14 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





