Carabobo
Denunciaron que a 250 docentes estadales no les pagaron
Denunciaron que a 250 docentes estadales no les cancelaron su pago debido a un error en la carga de la nómina; lo que originó la suspensión de sus ingresos.
Esta información, fue suministrada por el presidente del Sindicato de Educadores Regionales en Carabobo (SER), José Gregorio Medina; quien aseguró que el Ejecutivo regional dejó sin pago a estos profesionales.
En tal sentido, Medina calificó de anómalo la situación que están viviendo estos 250 docentes estadales; quienes han sido testigos de como de manera inconsulta y arbitraria les ha suspendido su sueldo.
250 docentes estadales en conflicto laboral
El dirigente sindical informó, que para justificar la suspensión del salario; se alegó un error de nómina.
Ante este supuesto error, manifestó que «se generará conflictividad a la relación laboral que ya se encuentra deteriorada; por la implantación de las tablas Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que menoscaba los derechos laborales de los maestros; dejando sin cancelar los respectivos porcentajes».
Es por ello, que hizo un llamado al diálogo con autoridades de los entes gubernamentales; entre ellos, los representantes de la Secretaria de Educación de la Gobernación de Carabobo y con gremios educativos; con la finalidad de solventar con prontitud y por la vía regular la situación que se presenta con los 250 docentes estadales.
La ausencia del salario de estos maestros estadales, genera aún más descontento en el gremio. Además, desánimo al momento de regresar al nuevo año escolar y por consiguiente; muchos de ellos tomarán la decisión de dedicarse a otra área que le genere mejores ingresos para cubrir sus necesidades y la de sus familias.
ACN/Diario La Calle/VM/Foto: Cortesía
No dejes de leer: Grupo de trabajadores en Carabobo iniciaron una huelga de hambre(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes5 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


