Conéctese con nosotros

Carabobo

270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario

Publicado

el

Compartir

270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario el cual fue suspendido por un supuesto error en el sistema, además, señalaron lo difícil que es intentar vivir con un salario que día a día se devalúa. El grupo de docentes acudió a la sede de la Secretaría de Educación de la región para exigir el pago de su trabajo, aseveraron que a pesar de que devengan un salario bajo, necesitan su dinero para poder sobrevivir.

María Milagros Pérez Ochoa, docente con 19 años de servicio contó que la respuesta que les dan es un fallo en el sistema «otros llegan y dicen que el pago se hará en dos semanas, en la segunda quincena del mes de agosto, estando las cosas como están y la situación económica del país que estamos viviendo, dentro de dos semanas las cosas van a seguir aumentando», explicó, además, lamentó que estudiaron para ser independientes «y ahora actualmente la mayoría vivimos mantenidas por nuestros maridos».
Dedicarse a otras actividades económicas es la alternativa para recibir otros ingresos que les permitan vivir el día a día, «la mayoría da tareas dirigidas, yo por lo menos ahorita estoy cosiendo, es algo nuevo, yo lo hacía por hobby en mi casa», dijo María Pérez.
Por su parte, Milagros Palencia contó que el bono vacacional le alcanzaba anteriormente para comprar productos de línea blanca y ahorrar, «era poco pero sí valía el dinero», recordó.
Aseguraron que cada mes ven a sus compañeras de trabajo irse del país buscando otras oportunidades que en Venezuela ya no hay.

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído