Conéctese con nosotros

Carabobo

270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario

Publicado

el

Compartir

270 maestras de Carabobo esperan el pago de su salario el cual fue suspendido por un supuesto error en el sistema, además, señalaron lo difícil que es intentar vivir con un salario que día a día se devalúa. El grupo de docentes acudió a la sede de la Secretaría de Educación de la región para exigir el pago de su trabajo, aseveraron que a pesar de que devengan un salario bajo, necesitan su dinero para poder sobrevivir.

María Milagros Pérez Ochoa, docente con 19 años de servicio contó que la respuesta que les dan es un fallo en el sistema «otros llegan y dicen que el pago se hará en dos semanas, en la segunda quincena del mes de agosto, estando las cosas como están y la situación económica del país que estamos viviendo, dentro de dos semanas las cosas van a seguir aumentando», explicó, además, lamentó que estudiaron para ser independientes «y ahora actualmente la mayoría vivimos mantenidas por nuestros maridos».
Dedicarse a otras actividades económicas es la alternativa para recibir otros ingresos que les permitan vivir el día a día, «la mayoría da tareas dirigidas, yo por lo menos ahorita estoy cosiendo, es algo nuevo, yo lo hacía por hobby en mi casa», dijo María Pérez.
Por su parte, Milagros Palencia contó que el bono vacacional le alcanzaba anteriormente para comprar productos de línea blanca y ahorrar, «era poco pero sí valía el dinero», recordó.
Aseguraron que cada mes ven a sus compañeras de trabajo irse del país buscando otras oportunidades que en Venezuela ya no hay.

Carabobo

Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua

Publicado

el

Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava sobre la optimización de los servicios públicos en la región, la alcaldesa Elizabeth Niño supervisó una serie de obras de sustitución y mantenimiento de tuberías de aguas servidas, así como una corrección de fuga de aguas blancas, que simultáneamente se ejecutaron en comunidades y vías principales del municipio.

El recorrido comenzó en la avenida Libertad del sector Capremco, donde recientemente se ejecutó la sustitución de 30 metros de tubería de 8 pulgadas.

En el lugar, las cuadrillas de Servinagua continúan las labores de mantenimiento con apoyo de un camión vacuum para el destape del sistema de aguas servidas, acciones que benefician a más de 100 familias.

Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua

Durante la inspección, la mandataria municipal hizo un llamado de conciencia a los vecinos, debido a que el bote indiscriminado de basura agrava los problemas estructurales de la red.

«Esto pasa porque tienen conectadas las aguas servidas e incluso las aguas blancas para que bajen con todo y sedimentos, llegando a la misma tubería. No es sencillo, pero no nos rendimos, seguimos trabajando por el bienestar de Naguanagua», explicó la alcaldesa.

Cerca de ese lugar, en la avenida 107 Yaracuy, las cuadrillas de Servinagua realizaron el mantenimiento a una boca de visita.

Fuga de aguas blancas resuelta

Posteriormente, Elizabeth Niño se trasladó a la intersección de la avenida Valencia con avenida Salvador Feo La Cruz, punto donde realizaron un diagnóstico que permitió corregir una fuga de aguas blancas, gracias al trabajo articulado con Hidroven, procediendo al reemplazo del tramo afectado.

Niño informó que los próximos pasos en este sector contemplan el relleno, compactación y asfaltado de la vía para garantizar la fluidez del tránsito vehicular. Asimismo, adelantó que avanza un plan de recuperación de la red de semáforos, con apoyo de la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

«Vamos a tener esta avenida en óptimo estado, con las condiciones necesarias para garantizar la movilidad en las vías principales», destacó.

Despliegue de obras beneficia a familias de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Colinas de Girardot y Simón Bolívar I

El despliegue de saneamiento también llegó a la calle Los Mangos de Colinas de Girardot, así como al cruce de las calles Vargas y Monagas en la comunidad Simón Bolívar I.

En ambas zonas se realizaron labores de destape de colectores y cachimbos, limpieza general del sistema de aguas servidas y el diagnóstico preventivo de puntos con colectores caídos para evitar el colapso de las redes de saneamiento.

Estas maniobras, confirmó la alcaldesa Elizabeth Niño, benefician a más de 500 familias en los dos sectores. «Seguimos trabajando sin descanso para mejorar los servicios públicos en el municipio, porque no hay adversidad que pueda con el compromiso y el amor que le ponemos a este trabajo», subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído