Conéctese con nosotros

Nacional

Entre antimotines y alcabalas docentes continúan protestas en Caracas (+ video)

Publicado

el

docentes protestas - acn
Compartir

Grupos antimotines tomaron el centro de Caracas, a propósito de la jornada de movilizaciones que realizan los docentes este lunes 27 de marzo por sus reivindicaciones laborales.

Lo educadores, que se trasladaron en autobuses para la capital, denunciaron además  a través de las redes sociales restricciones para el ingreso a la ciudad, y desde distintos puntos del país, reportaron que en los peajes los organismos de seguridad los regresaron.

“Estamos enviando 10 autobuses para Caracas, nos están informando los compañeros de La Victoria que en el peaje posterior a Paracoto los Guardias Nacionales están aplicando la operación morrocoy, que no es solo con las unidades que van hacia la jornada de protesta, sino algunos autobuses que vienen de otros estados como Barinas, Portuguesa, Carabobo”, aseguró Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua.

Los uniformados estarían solicitándoles a los docentes sus documentos y haciéndoles retenciones para que no lleguen a tiempo a la manifestación.

“Denunciamos esta política de no permitir el libre tránsito, como lo señala la Constitución, ya que son ciudadanos que van de forma ordenada a una jornada pacífica a exigir sus derechos. Por lo tanto, en el Comando Intergremial de Aragua, denunciamos esa política para retardar a los compañeros que van desde los estados a ejercer el derecho constitucional de la protesta en Caracas.

Protestas de docentes

Por su parte Gricelda Sánchez dirigente sindical docente, denunció la retención de autobuses donde se movilizaban los educadores por parte de funcionarios policiales, incluso algunos no pudieorn pasar. 

 

Los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana están a lo alrededores de la Defensoría Pública y los maestros concentrados a las afueras del Ministerio de Educación.

Los educadores desde el inicio de este 2023 se han mantenido en las calles reclamando sus derechos laborales. No solo en Caracas sino en el resto del país. Sin embargo, no han tenido los resultados esperados y aseguran que se mantendrán exigiendo sus derechos laborales.

Con información de El Carabobeño /ACN

No dejes de leer: Venezuela felicitó a Cuba por jornada electoral para elegir AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota

Publicado

el

hogares venezolanos mascota
Compartir

El mercado de mascotas en Venezuela mantiene un crecimiento anual sostenido de entre 15 % y 20 %, impulsado por el aumento global de animales en los hogares, la comercialización de productos premium y la expansión de servicios veterinarios especializados.

El médico veterinario Lester Vega explicó que este auge responde a una sociedad cada vez más enfocada en fortalecer la relación humano-animal.

«Se ha desarrollado como nunca antes. No hay razón para pensar que estamos en una situación diferente a México, Brasil, Ecuador o Colombia porque el mercado está creciendo todos los años y no solo en alimentos, ahora hay más clínicas disponibles, más sofisticación en los recursos y avances técnicos y científicos», detalló.

Hogares y nuevas dinámicas sociales

Se estima que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota, lo que incrementa la demanda de profesionales, infraestructura y servicios. Vega señaló que factores como la migración, la reducción de espacios habitacionales y la decisión de muchos jóvenes de no tener hijos han contribuido a que las mascotas se conviertan en el centro de atención de las familias.

PET Summit 2026: actualización y oportunidades

En este contexto, se celebrará el Congreso Cumbre de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales, PET Summit 2026, del 14 al 16 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

El evento, organizado por Innovagro, reunirá durante tres días a profesionales del área para actualizarse en temas científicos, técnicos y económicos del sector.

La directora del congreso, Paola Márquez, adelantó que la jornada incluirá:

  • Foro de la Industria Visión PETS 360°, con la participación del economista Asdrúbal Oliveros, la doctora Alba Codutti y el médico Luis Luján, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal.
  • 48 ponencias académicas sobre medicina general, imagenología, cirugía, cardiología y clínica diaria.
  • Charlas simultáneas en tres salas, con un aforo de entre 800 y 1.000 médicos veterinarios.
  • Área comercial con más de 50 stands, en un espacio de 900 m², donde se espera recibir a más de 4.000 personas.

Reconocimiento al talento nacional

Durante el evento se entregarán los Premios PETS Awards 2026, en cuatro categorías:

  • Médico del Año
  • Avance e Investigación Científica
  • Tienda del Año
  • Empresa Veterinaria del Año

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído