Connect with us

Nacional

MP imputará este lunes a detenidos por trama de corrupción

Publicado

el

trama de corrupción
Compartir

El Ministerio Público (MP) imputará este lunes a los detenidos por la trama de corrupción de PDVSA.

La información fue publicada por el Fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta oficial de Twitter.

Saab indicó que “Ministerio Público en las próximas horas en base a la Ley: imputará -ante el tribunal competente- a tod@s los detenidos por la trama de corrupción”.

Además, continúo “…liderada (entre otros) por Hugbel Roa, quien a pesar de ser diputado: despachaba desde la oficina principal de PETROCEDEÑO (Anzoategui)”.

Trama de corrupción

El Fiscal General de la República, reportó que 10 funcionarios y un grupo de 11 empresarios fueron detenidos por su presunta participación en una red de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Desde la sede del órgano garante de la legalidad en el país, se informó que entre los detenidos se encuentran el vicepresidente de Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y jefe de la estructura de corrupción, Antonio José Pérez Suárez; así como el Superintendente Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y operador cripto financiero, Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho.

También destaca Hugbel Rafael Roa Caruci, exdiputado de la Asamblea Nacional, quien usaba su cargo para gestionar la asignación de contratos de carga de crudo a operadores que luego no pagaban; así como los funcionarios de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar, quienes mantenían cargos de responsabilidad para contrataciones, comercio, carga y transporte de crudo en el exterior.

Asimismo, figuran en la lista Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos, ambos pertenecientes a la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados.

Entre los empresarios y asociados puestos a la orden de la justicia destacan Manuel Meneses, operador financiero y asesor del jefe de la estructura; Rogers Ramírez, coordinador general de las operaciones financieras y enlace entre funcionarios públicos y empresarios; Rafael Perdomo y Roger Perdomo, hermanos que fungían como asociados y operadores financieros nacionales a cargo de legitimar capitales.

También resultó aprehendido Daniel Prieto, empresario asociado y operador financiero en territorio nacional e internacional. Junto a ellos están también a las órdenes de las autoridades Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermúdez y Leonardo Torres.

“Más allá de las náuseas que esto causa, hay que ver esa sed de justicia que nuestro pueblo está sintiendo. Allí están las actuaciones del Estado venezolano contra estos seres del inframundo”, señaló el titular de la acción penal.

En tal sentido, enfatizó que “a quienes se atrevan a imitar este tipo de bochorno, les caerá la máxima pena establecida en la ley. Esta lucha anticorrupción mantiene unido al país más allá de cualquier matiz. Se ensañaron contra el trabajador, el ama de casa y el padre de familia”.

Con información ACN

No deje de leer: Venezuela felicitó a Cuba por jornada electoral para elegir AN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con homenaje en el Panteón Nacional

Publicado

el

241 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar- Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias nacional
Compartir

Este miércoles 24 de julio se conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien dedicó su vida a la liberación de los pueblos del Sur manteniendo presente los principios de libertad, justicia, valores morales y sociales como la dignidad, respeto, e igualdad.

Desde muy temprano, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso y demás autoridades hicieron acto de presencia para rendir honores al padre de la patria en el Panteón Nacional en Caracas.

Natalicio del Libertador Simón Bolívar

Ceballos destacó que no solo se celebra el natalicio del hombre más grande de este continente sino también “la vida y obra de quien fuera la concreción y síntesis del pensamiento y los anhelos de un pueblo en la búsqueda de su libertad e independencia”.

Subrayó que los sistemas políticos perfectos son aquellos que suman felicidad y la mayor estabilidad política a una nación.

Te puede interesar: ¡La nueva jornada CrediMax está aquí! Aprovecha las compras por cuotas y sin interés de Multimax Store este 22, 23 y 24 de julio

Aprovechó la oportunidad para recordar que a 96 horas de las elecciones presidenciales “el pueblo dará otra lección de dignidad a la oligarquía ante el acto del sufragio”.

Enfatizó que el país conquistó su libertad y debe mantenerla. “Nos quieren llevar a las tinieblas y esclavizarnos, pero nuestro pueblo heroico sabe y afianzar la independencia del siglo XXI para la paz nacional y regional, he aquí la esperanza que está en la calle”, dijo.

En el acto de parada, donde se realizaron diversas actividades culturales también estuvo presente el presidente de Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso; el contralor General de la República (e) Jhosnel Peraza; así como el ministro del Poder Popular para el Turismo, Ali Padrón; el comandante General de la Armada Bolivariana, Alm. Neil Villamizar Sánchez, entre otras personalidades.

Con información de ACN / El universal

No dejes de leer: Yaser Dagga: Galería Avanti celebra el éxito de la White Season y la extiende hasta el 24 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído