Conéctese con nosotros

Deportes

Doblete para Peter Sagan y Greg Van Avermaet sigue en la cima del Tour

Publicado

el

Doblete
Peter Sagan (C) los venció otra vez en el Tour. (Foto: EFE)
Compartir

El eslovaco Peter Sagan (Bora) sumó doblete y su décima victoria en el Tour de Francia tras alzar los brazos; con autoridad en la quinta etapa, disputada entre Lorient y Quimper y un viaje de 204,5 kilómetros, en la que; el belga Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el jersey de líder.

Intratable el triple campeón mundial en la meta elevada de Quimper, donde ofreció una lección marca de la casa en; un largo esprint en el que batió al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) y al belga Philippe Gilbert (Quick Step).

El español Alejandro Valverde, en una llegada propicia para sus aptitudes de rematador, se conformó con la cuarta plaza.

Una disputa dura en la llegada

Se dieron cita todos los clasicómanos a la hora de la verdad. La llegada era propicia por ser en cuesta; y estrecha. Y allí estuvieron en la disputa. Entre todos Peter Sagan para sacar pecho en su maillot verde por; segunda vez. Incontestable cuando arrancó para anular los intentos de Gilbert y evitar que lo cazara Colbrelli.

Doblete y décima victoria en el Tour

Era la décima victoria en el Tour para el ciclista de Zilina de 28 años, cifra que solo superan en; activo Kittel (14), Greipel (11) y Cavendish (30). Un paso más para lograr su sexto jersey verde en París, con; permiso del colombiano Fernando Gaviria, con quien empató con doblete en su duelo particular.

Favoritos tranquilos

Tras el doblete de Sagan, el día sin consecuencias para los favoritos, atentos en los últimos kilómetros por sus estrecheces y posibles cortes. El BMC buscó; la etapa, como el Movistar con Valverde, y Sky asumió la responsabilidad hasta que dejó el bastón de mando a; los hombres más rápidos en llegadas en cuesta.

Van Avermaet sigue en la punta

Van Avermaet se presentará de amarillo en el Muro de Bretaña, con su compañero estadounidense Van Garderen segundo y Gilbert; tercero en segundos insignificantes. Dumoulin sigue al frente de los favoritos, séptimo, y los Froome, Valverde, Landa, Porte, Urán y; Nibali están en un pañuelo de 1 minuto, Menos Quintana, alejado a 1.57 de Dumoulin y a 1.13 respecto a Froome.

Este jueves se disputa la sexta etapa entre Brest y el Muro de Bretaña, de 181 kilómetros.

Doblete

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SVK Peter Sagan maillot verde de líder de la clasificación por puntos Bora-Hansgrohe 4 h 48 min 06 s
2.º ITA Sonny Colbrelli Bahrain-Merida + 0 s
3.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 0 s
4.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 0 s
5.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 0 s
6.º IRL Daniel Martin UAE Emirates + 0 s
7.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing + 0 s
8.º DEN Søren Kragh Andersen maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Sunweb + 0 s
9.º ITA Andrea Pasqualon Wanty-Groupe Gobert + 0 s
10.º ITA Vincenzo Nibali Bahrain-Merida + 0 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º BEL Greg Van Avermaet maillot amarillo de líder de la clasificación general BMC Racing 18 h 22 min 00 s
2.º USA Tejay van Garderen BMC Racing + 2 s
3.º BEL Philippe Gilbert Quick-Step Floors + 3 s
4.º GBR Geraint Thomas Sky + 5 s
5.º FRA Julian Alaphilippe Quick-Step Floors + 6 s
6.º LUX Bob Jungels Quick-Step Floors + 9 s
7.º NED Tom Dumoulin Sunweb + 13 s
8.º DEN Søren Kragh Andersen maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes Sunweb + 13 s
9.º COL Rigoberto Urán EF Education First-Drapac + 37 s
10.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 52 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano es el fichaje más caro en la historia de la Liga italiana

Deportes

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025

Publicado

el

vísperas del Juego de Estrellas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La MLB dio a conocer este lunes el segundo corte de votos para los peloteros que estarán representando a sus respectivas ligas en este duelo de luminarias, en las vísperas del Juego de Estrellas 2025 de las Grandes Ligas, a celebrarse en el mes de julio, en el estadio Truist Park de la ciudad de Atlanta.

Gleyber Torres, segunda base de Tigres de Detroit, se mantiene como el favorito de los fanáticos para defender el segundo cojín de la Liga Americana. Con un millón 133 mil votos, el venezolano le saca más de 327 escrutinios de diferencia a Jackson Holliday (Orioles) su más cercano rival en la posición.

Torres se ha desempeñado como uno de los mejores de su clase en este 2025, tomando en cuenta su ofensiva con el equipo de Detroit, pues además muestra ser un bateador más paciente e incluso capaz de ser entre los mejores en hits conectados.

De concretarse su participación en esta edición 2025 del Juego de Estrellas, sería la tercera ocasión para el venezolano, luego de asistir a las ediciones de 2018 (Washington) y 2019 (Cleveland), con la diferencia de que sería su primera vez como titular en el lineup de estrellas.

Acuña Jr. repunta en las votaciones

Por otro lado, Ronald Acuña Jr. escaló en las votaciones a los jardineros de la Liga Nacional y con un millón 140 mil escrutinios se ubica en el cuarto lugar, incluso por encima del multimillonario, Juan Soto.

Este jueves, cerrará la primera fase de votaciones al Juego de Estrellas y se conocerán los finalistas – dos por cada posición y seis jardineros – para elegir a los titulares de cada liga para el clásico de luminarias.

Finalmente, el 6 de julio se conocerá el roster completo de la Liga Americana y Nacional para el duelo a realizarse en el estadio de Bravos de Atlanta.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído