Connect with us

Deportes

Djokovic y Osaka salen en defensa del Abierto de Estados Unidos

Publicado

el

Djokovic saldrá a defender la corona . noticiasACN
El serbio Novak Djokovic se divierte con las niñas recogepelotas, pero desde este lunes va en serio. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic saldrá a defender la corona del US Open 2019, meta que también tiene la japonesa Naomi Osaka, cuando arranque este lunes el último torneo de Grand Slam en las canchas del Flushing Meadwos de Nueva York.

El serbio y la nipona tendrán de nuevo a rivales de peso. Djokovic, los otros dos grandes como lo son el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Por el lado femenino, el abanico parece más amplio, pero es Serena Williams la llamada a ir por la corona 24 que la deja como la máxima ganadoras, que aún están en poder de australiana Margaret Court.

Djokovic saldrá a defender la corona

Aunque no son los únicos con altas aspiraciones, Novak Djokovic saldrá a defender la corona y quizás su principal oponente será de nuevo el español Rafa Nadal, porque solo se conseguirán en un hipotética final.

El serbio ganó en 2018 al argentino Juan Martín del Potro, el gran ausente a la cita por lesión, pues el número uno del mundo tiene en mente sumar su cuarto Abierto estadounidense, tras ganarlos en 2011, 2015 y el año pasado.

Djokovic tendrá como primer rival al español Roberto Carballés (76 del mundo), en lo que será el debut entre ambos.

Nadal-Millman y Federer-Nagal

El de Manacor Rafael Nadal arranca la cita ante el australiano John Millman, número 61 ATP, quien tiene entre su currículo la victoria ante Federer en la edición anterior.

Precisamente, Federer, que suma seis US Open, cinco consecutivos y único que lo ha logrado en la Era Open, se medirá al indio Sumit Nagal, que viene de la fase previa y es 190 del orbe.

Luego del llamado “Top 3” están el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev (6) y el japonés Kei Nishikori (7). 

 

Djokovic saldrá a defender la corona . noticiasACN

Rafael Nadal de nuevo entre el “top e3” de favoritos. (Foto: EFE)

Osaka no llega bien

La campeona de 2018 Naomi Osaka, cuando le dio un paseo a Serena, no llega en su mejor momento, pero enfrentaría a la menor de las Williams solo en la final.

Osaka arrancará la cita contra la rusa Anna Blinkova. Cabe recordar que la asiática este año se alzó con el Abierto de Australia.

Serena, que suma seis US Open no la tiene tan fácil porque se medirá a una tenista que conoce muy bien como lo es la rusa María Sharapova, quien suma un título estadounidense (2006), pero la que ha derrotado en 19 de 22 enfrentamientos.

Djokovic saldrá a defender la corona . noticiasACN

La japonesa Naomi Osaka con la misión de defender el título. (Foto: EFE)

Otras en la baraja

Tambien hay otras tenistas que que pueden dar la campanada como lo son la rumana Simona Halep, la holandesa Kiki Bertens.

No se puede olvidar de la australiana Ashleigh Barty, segunda cabeza de serie, monara del Roland Garros 2019, la checa Karolina Pliskova (3), la ucraniana Elina Svitolina (5)

Otra tenista checa, Petra Kvitova (6), la estadounidense Sloane Stephens y su compatriota Madison Keys.

La sensación de este año, la norteamericana de 15 años de edad, Cori “Coco” Gauff, quien la canadiense Bianca Andreescu (19 años) y la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, de 25 años, ganadora de dos torneos de Grand Slam.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Arranca 4°Campamento Vacacional de fútbol y beisbol Granate Sport

 

Deportes

¡Luego de 37 años! Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

Publicado

el

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias
Gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias. (Fotos: Prensa Toros de Aragua).
Compartir

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias, así lo anunciaron en el marco del torneo de baloncesto 3×3 organizado por el Instituto Regional de Deportes del Estado Aragua (IRDA), el presidente del instituto, Jorge Briceño, en compañía del Gerente General del equipo astado, Rafael Escalante

Para esta temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), en el que además la organización cumple 50 años de fundación junto al baloncesto profesional venezolano, el quinteto cornúpeta vuelve a sus orígenes cuando en 1974 dieron sus primeros pasos bajo el nombre de Toyotas de Aragua en la Liga Especial en ese momento.

“Queremos anunciar que la temporada de la SPB se jugará este año acá en el Mauricio Johnson, coincide con los 50 años de la liga y de los Toros, emblema del Estado”, anunció el Jorge Briceño.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson

“Para nosotros es un honor poder aceptar la invitación de parte del Instituto Regional de Deportes IRDA para celebrar los 50 aniversarios acá donde nació la institución”, expresó Rafael Escalante.

37 años han pasado desde el último juego de los astados en el Mauricio Johnson, sede que además lleva el nombre del primer entrenador en la historia de la franquicia, el exjugador y entrenador Mauricio Johnson.

“Es un honor jugar en el gimnasio que lleva el nombre de quien fue el primer entrenador de nuestra franquicia. Estamos preparándonos para celebrar por todo lo alto estos 50 aniversario del equipo y poder regresar aquí será simbólico para nosotros”, agregó Escalante.

También puede leer: Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Luego de 37 años, la divisa astada retorna al Mauricio Johnson.

Comenzó 2024 con campeonato 3×3 en U-17

El equipo formativo U-17 de Toros de Aragua fue campeón invicto del torneo 27 aniversario del IRDA que se celebró en el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, derrotando en la final a Canguros de Santa Rita 16-13.

Los juveniles ganaron sus cuatro cotejos de la ronda regular sin contratiempos para poder clasificar a la semifinal en el que también lograron adjudicarse el lauro de manera cómoda para posteriormente darse cita en la final del torneo.

Carlos Tovar, hermano menor de Edson Tovar, quien fuese Novato del Año de la SPB 2022 y que es jugador de Toros, fue el jugador más destacado del torneo seguido de José David Madrid y Víctor Castillo. Los tres pertenecientes a las filas cornúpetas.

“Comenzamos el año ganando, haciéndolo desde nuestras categorías formativas, y esto seguirá hasta la profesional. Es el inicio de las cosas buenas que vendrán para el equipo este año y es parte de lo que estamos sembrando en pro de la organización y para el Estado”, comentó el ejecutivo de la divisa aragüeña.

Toros de Aragua vuelve al gimnasio Mauricio Johnson - Agencia Carabobeña de Noticias

Jesús Enrique (izq), Carlos Tovar, José David Madrid y Víctor Castillo, conforman el equipo campeón del 3×3.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Max Verstappen gana GP de Bahréin y comienza su defensa (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído