Connect with us

Deportes

Djokovic y Osaka salen en defensa del Abierto de Estados Unidos

Publicado

el

Djokovic saldrá a defender la corona . noticiasACN
El serbio Novak Djokovic se divierte con las niñas recogepelotas, pero desde este lunes va en serio. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic saldrá a defender la corona del US Open 2019, meta que también tiene la japonesa Naomi Osaka, cuando arranque este lunes el último torneo de Grand Slam en las canchas del Flushing Meadwos de Nueva York.

El serbio y la nipona tendrán de nuevo a rivales de peso. Djokovic, los otros dos grandes como lo son el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Por el lado femenino, el abanico parece más amplio, pero es Serena Williams la llamada a ir por la corona 24 que la deja como la máxima ganadoras, que aún están en poder de australiana Margaret Court.

Djokovic saldrá a defender la corona

Aunque no son los únicos con altas aspiraciones, Novak Djokovic saldrá a defender la corona y quizás su principal oponente será de nuevo el español Rafa Nadal, porque solo se conseguirán en un hipotética final.

El serbio ganó en 2018 al argentino Juan Martín del Potro, el gran ausente a la cita por lesión, pues el número uno del mundo tiene en mente sumar su cuarto Abierto estadounidense, tras ganarlos en 2011, 2015 y el año pasado.

Djokovic tendrá como primer rival al español Roberto Carballés (76 del mundo), en lo que será el debut entre ambos.

Nadal-Millman y Federer-Nagal

El de Manacor Rafael Nadal arranca la cita ante el australiano John Millman, número 61 ATP, quien tiene entre su currículo la victoria ante Federer en la edición anterior.

Precisamente, Federer, que suma seis US Open, cinco consecutivos y único que lo ha logrado en la Era Open, se medirá al indio Sumit Nagal, que viene de la fase previa y es 190 del orbe.

Luego del llamado “Top 3” están el austríaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev (6) y el japonés Kei Nishikori (7). 

 

Djokovic saldrá a defender la corona . noticiasACN

Rafael Nadal de nuevo entre el “top e3” de favoritos. (Foto: EFE)

Osaka no llega bien

La campeona de 2018 Naomi Osaka, cuando le dio un paseo a Serena, no llega en su mejor momento, pero enfrentaría a la menor de las Williams solo en la final.

Osaka arrancará la cita contra la rusa Anna Blinkova. Cabe recordar que la asiática este año se alzó con el Abierto de Australia.

Serena, que suma seis US Open no la tiene tan fácil porque se medirá a una tenista que conoce muy bien como lo es la rusa María Sharapova, quien suma un título estadounidense (2006), pero la que ha derrotado en 19 de 22 enfrentamientos.

Djokovic saldrá a defender la corona . noticiasACN

La japonesa Naomi Osaka con la misión de defender el título. (Foto: EFE)

Otras en la baraja

Tambien hay otras tenistas que que pueden dar la campanada como lo son la rumana Simona Halep, la holandesa Kiki Bertens.

No se puede olvidar de la australiana Ashleigh Barty, segunda cabeza de serie, monara del Roland Garros 2019, la checa Karolina Pliskova (3), la ucraniana Elina Svitolina (5)

Otra tenista checa, Petra Kvitova (6), la estadounidense Sloane Stephens y su compatriota Madison Keys.

La sensación de este año, la norteamericana de 15 años de edad, Cori “Coco” Gauff, quien la canadiense Bianca Andreescu (19 años) y la hispano venezolana Garbiñe Muguruza, de 25 años, ganadora de dos torneos de Grand Slam.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Arranca 4°Campamento Vacacional de fútbol y beisbol Granate Sport

 

Deportes

Max Verstappen dominó primera prueba de la Fórmula 1

Publicado

el

Max Verstappen dominó primera prueba de la Fórmula 1-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El piloto neerlandés Max Verstappen dominó la primera prueba de la temporada 2024 de la Fórmula 1, este miércoles en el circuito de Sakhir en Bahrein.

Consiguió dar 143 vueltas, lo que le convirtió con diferencia en el más productivo de la jornada. El de Red Bull también marcó un 1:31.344 para dominar, aunque no se obtenían puntos en esta prueba.

Sin embargo, el holandés fue más de un segundo más rápido que su rival más cercano, Lando Norris, y también fue un segundo y medio más veloz que el año pasado.

Y lo que es más importante, el propio Max Verstappen se sintió bien en su primer día completo al volante del RB20, después de un filming day anterior para el equipo en el circuito de Silverstone. “Es bueno estar de vuelta. En general, estoy contento de volver a estar al volante de un Fórmula 1; las primeras vueltas te sorprendes de lo rápido que es comparado con todo lo demás, y sí, hoy me he divertido mucho”.

Max Verstappen dominó primera prueba de la Fórmula 1

“También creo que hemos tenido un buen día. Hemos podido dar muchas vueltas”, explicó el tres veces campeón del mundo tras probar por primera vez en condiciones reales su monoplaza. “Con el coche pudimos probar muchas cosas, así que estoy muy contento en general.”

Además de él, el asesor de los austriacos, Helmut Marko, comentó a Motorsport.com que todo lo que Red Bull probó con el RB20 fue según lo previsto; y que las próximas jornadas serán sobre todo cuestión de puesta a punto; ahora que parece que el concepto modificado de Adrian Newey y Pierre Waché funciona. “Estaba muy contento de cómo reaccionaba el coche, el equilibrio era muy bueno. Es solo una prueba, pero tuvimos un buen día”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

El Matatán Eliézer Alfonzo toma las riendas de Caribes de Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído