Deportes
Yulimar Rojas “pulió” otro diamante de más de 15 metros

Yulimar Rojas obtuvo otro triunfo, ahora en la Liga de Diamante, que se celebró en el estadio de Charlety de París, Francia con un salto triple de 15 metros y 5 centímetros.
Es la tercera ocasión que la atleta venezolana logró sobrepasar os 15 metros, la última en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde llegó sus espigada figura en 15,11 metros, nueva marca de la cita y superando los 15,06 con los que se presentó.
Fue en su segundo intento cuando la criolla pisó los 15,05, distancia que fue “cocinando” con los 14.05, en su primera salida, falló el tercero, un cuarto de 14,53 y cerró con 14,81 mts.
Yulimar Rojas obtuvo otro triunfo
“Estamos sobre los 15, eso es importante y me llena de emoción, por esto hemos trabajado. Seguiremos y no nos detendremos. Vamos por más. Gracias a todos los que siempre me han acompañado y creído en mí”, expresó la deportista a los medios parisinos.
El segundo puesto, de la duodécima reunión de la Liga de Diamante fue para la cubana Liadagmis Povea con con 14,75 y cerró el podio la estadounidense Keturah Orji (14,72).
De nuevo se notó la ausencia de la colombiana doble campeóna olímpica Caterine Ibargüen, quien se lesionado en el salto largo de los Juegos Panamericanos y no pudo verse de nuevo con Yulimar Rojas.
Ahora el Mundial de Doha
La triplecampeona del mundo, medalla de plata en los Juegos Olímpico de Río 2016 y clasificada para la próxima cita ecuménica de Tokio 2020, ahora se prepara para los Mundiales de Atletismo que se disputarán en Doha, Catar del 27 de septiembre al 6 de octubre.
Yulimar Rojas ha logrado un dominio del triple salto desde el 2016, luego de las Olimpíadas brasileñas y este 2019 no ha tenido rivales de peso, al punto que es la única que ha sobrepasado los 15 metros.
ACN/MAS
No deje de leer: Djokovic y Osaka salen en defensa del Abierto de Estados Unidos
Deportes
Zuliano Jackson Chourio millonario y sin debutar en MLB (+ video)

El venezolano Jackson Chourio extendió contrato millonario récord con Cerveceros de Milwaukee por ocho años y 80 millones de dólares, según informó el periodista Jon Heyman.
Será el contrato de mayor ingreso económico y extensión que un pelotero que no ha llegado a las Grandes Ligas consigue en la historia de Major League Baseball (MLB).
El acuerdo que, según el reportero tiene dos opciones que aumentarían el dinero y el tiempo del venezolano en Milwaukee, todavía no ha sido oficializado por el equipo.
Pero una vez suceda, Chourio, de 19 años de edad, romperá el récord que consiguió Luis Robert, quien firmó en 2020 por 50 millones de dólares por seis años con los Medias Blancas de Chicago. El venezolano superará ampliamente la marca y ahora se establecerá como jugador franquicia en Milwaukee.
Jackson Chourio extendió contrato millonario con Milwaukee
Es un contrato que Jackson Chourio se ganó tras un par de temporadas en la que se estableció como el mejor prospecto del beisbol de acuerdo a varias publicaciones especializadas. De por vida en las Ligas Menores tiene línea de .286/.347/.490 con 47 cuadrangulares y 191 carreras impulsadas en 272 encuentros.
Mientras que, en 2023, año de su explosión, bateó para .283 con 22 vuelacercas y 91 fletadas en los 128 compromisos que disputó entre Doble A y Triple A. También se estafó 43 almohadillas para redondear su producción como jardinero central.
Jackson Chourio dejó OPS de .840 en sus últimos 15 juegos en Doble A. Mientras que en Triple A golpeó para .333 en seis encuentros, prueba de que está listo para el máximo nivel.
De acuerdo a MLB Pipeline, Chourio es el primer adolescente que tiene una zafra de 20 jonrones y por lo menos 40 bases robadas en las Ligas Menores desde que lo hiciera Ronald Acuña Jr. en 2017.
Confianza plena
Una vez se oficialice el contrato, será el momento de Jackson Chourio en los Cerveceros. Normalmente esos acuerdos van acompañados a una inmediata incorporación al roster de las Grandes Ligas, por lo que 2024 será el año del debut del venezolano en las mayores.
El outfielder ni siquiera se encuentra en el roster de 40 de los Cerveceros.
Pero es otra inversión importante en un pelotero que se desarrolló aceleradamente. Chourio recibió de Milwaukee un bono de 1,8 millones de dólares en 2021 e inmediatamente causó una gran impresión, por lo que se estableció como la principal promesa de la organización.
Ahora, con un contrato récord firmado, pasará a la cara de la franquicia.
A saber
- Chourio se une a los infielders Jon Singlenton (Astros de Houston, cinco años, $10 millones, 2014),
Scott Kingery (Filis de Filadelfia, seis temporadas, $24 millones, 2018), al jardinero Eloy Jiménez (Medias Blancas de Chicago, seis campañas, $43 millones, 2019) y el inicialista Evan White (Marineros de Seattle, seis años, $24 millones, 2019).
https://www.youtube.com/shorts/zapDxq3cWoY?feature=share
ACN/MAS/El Emergente
No deje de leer: Ureña SC retorna a la división de honor del fútbol venezolano (+ video)
-
Sucesos16 horas ago
Robo a mano armada deja dos heridos en comercio de la avenida Bolívar de Valencia
-
Espectáculos14 horas ago
Así reaccionaron las redes tras episodio de Ana Karina Manco en aeropuerto de Orlando (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Magallanes se desploma de nuevo en la cueva del léon (+ videos)
-
Internacional13 horas ago
Encuentran asfixiado y maniatado a venezolano dentro de un carro en Miami Dade