Conéctese con nosotros

Deportes

Djokovic le arrebata el número uno a Alcaraz en arranque del US Open (+ video)

Publicado

el

Djokovic le arrebata número uno a Alcaraz - noticiacn
Novak Djokovic. (Foto: EFE).
Compartir

El serbio Novak Djokovic le arrebata número uno a Alcaraz, tras vencer anoche 28 de agosto al francés Alexandre Muller (84) en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y se medirá en el siguiente cruce a su compatriota Bernabé Zapata (76).

Djokovic derrotó por la vía rápida a Muller en la pista central del Arthur Ashe Stadium por 6-0, 6-2 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Este partido supuso el regreso del serbio al US Open tras perderse la edición del año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

De hecho, su último encuentro en este ‘grand slam’ hasta hoy era la final del torneo que perdió en ese mismo escenario en 2021 frente al ruso Daniil Medvedev.

Triple campeón del Abierto de EE.UU., Djokovic no defendía ningún punto en esta edición del torneo de Nueva York ante Carlos Alcaraz, al frente del ránking mundial y con la ‘carga’ de tener que responder por su corona y los puntos que consiguió el año pasado con su triunfo en el Billie Jean King National Tennis Center.

Djokovic le arrebata número uno a Alcaraz

De este modo, Djokovic, que hace dos semanas superó a Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, solo necesitaba pasar la primera ronda del Abierto de EE.UU. para colocarse matemáticamente como nuevo número uno del mundo.

Pese a que su encuentro empezó pasadas las 11 de la noche, Djokovic dijo en la pista tras su victoria que «siempre es un placer y un honor» jugar en el Abierto de EE.UU. y señaló que estaba «emocionado» de volver tras dos años.

«Las sesiones nocturnas aquí son siempre algo muy especial», afirmó ‘Nole’, quien, pese a algunos problemas con el servicio en el segundo y el tercer set, se mostró satisfecho por haber jugado a un alto nivel «de principio a fin».

El tenista balcánico, gran aspirante al triunfo este año junto a Alcaraz, se medirá en la siguiente ronda con Zapata, quien venció al joven estadounidense Ethan Quinn (475) por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.

«No hay un rival fácil», dijo Djokovic al ser preguntado por un Zapata a quien definió como un especialista de la tierra batida que también se ha sabido adaptar a las pistas rápidas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Altuve necesitaba una “escalera”, Acuña se roba el show y Cabrera escala otro puesto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Jonrón de Keibert Ruiz y Eugenio Suárez en lista de transferibles (+ videos)

Publicado

el

Jonrón de Keibert Ruiz - Agencia Carabobeña de Noticias
Keibert Ruiz. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

Jonrón de Keibert Ruiz y otro de Daylen Lile, mientras que Jake Irvin superó su descontrol inicial para guiar a los Nacionales a un triunfo 7-1 sobre los Rockies, dividiendo así la serie de cuatro juegos, en la jornada de la ronda regular de las Mayores este jueves 27 de agosto.

Lile continuó su gran cierre de agosto, similar a su sensacional empuje del año pasado, cuando lideró las Grandes Ligas en extrabases (empatado en el primer lugar con 16), promedio de bateo (.372) y porcentaje de slugging (.681) después del 21 de agosto.

En siete encuentros desde el 21 de agosto de esta temporada, Lile batea .429 (de 28-12) con dos dobles, tres bambinazos, nueve carreras impulsadas y siete anotadas. Lile tiene cuatro encuentros de múltiples imparables en sus últimos siete compromisos.

El 18vo vuelacerca de la campaña de Lile (su segundo en la serie) viajó a una distancia proyectada por Statcast de 399 pies a 104.5 millas por hora para abrir el quinto inning. Terminó de 4-3 con dos anotadas.

Jonrón de Keibert Ruiz

Ruiz conectó un cañonazo de dos rayitas en el octavo tramo por encima del muro del jardín derecho, su noveno de la campaña.

El carabobeño, quien también pegó un doble en el séptimo, ha dado de hit en 12 de sus últimos 16 juegos. Además es su noveno vuelacerca de la temporada.

Después de pasar dos meses en la lista de lesionados con una distensión en el hombro, Irvin permitió 20 carreras limpias en cinco aperturas. Cuando el derecho otorgó boletos a tres de los primeros cinco bateadores de los Rockies que enfrentó el jueves, existía el temor de que esta fuera otra difícil presentación.

Pero Irvin terminó permitiendo sólo una carrera a pesar de otorgar seis bases por bolas, su cifra más alta de la temporada.

El derecho encontró la manera de sobrevivir a un par de situaciones de bases llenas a lo largo de 4.1 entradas, ponchando a seis con tres sencillos permitidos, realizando 94 envíos (53 de strike), y limitando a los Rockies a un sencillo remolcador de Brett Sullivan en el tercer episodio.

Por Nacionales, los venezolanos Andrés Chaparro de 5-1. Keibert Ruiz de 5-2, doble (18), jonrón (9), anotada, dos impulsadas (45). Jorbit Vivas de 2-0.

Por Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 4-0.

Eugenio Suárez en lista de transferibles

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el jardinero TJ Friedl pasaron por la lista de waivers (transferibles) sin ser reclamados, según le informó una fuente a Mark Sheldon de MLB.com este jueves 27 de agosto, por lo que permanecerán con el equipo. El club no confirmó la noticia.

Al colocar al dúo en waivers, los otros 29 clubes tuvieron la oportunidad de reclamar a cualquiera de los jugadores antes de que expirara el período.

Suárez, quien regresó a los Rojos con un contrato de un año y US$15 millones después de pasar ocho temporadas con Cincinnati al principio de su carrera, ha tenido problemas ofensivos, con OPS de .705 en 103 juegos. El jugador de 35 años también ha conectado 19 jonrones.

El nacido en Ciudad Piar (Bolívar) anoche sacudió un Grand Slam en la parte alta del noveno inning, que sirvió para apoyar la remontada de la novena escarlata ante Gigantes de San Francisco 10-9.

Suárez se puso a la par de Andrés Galarraga, dejando atrás a Bob Abreu (9), mientras lo siguen José Altuve (7), Wilmer Flores, Ramón Hernández y Msgglio Ordónez, todos con siete.

Friedl, por su parte, ha tenido la peor temporada de su carrera con un OPS de .476 en 76 encuentros (es el OPS más bajo entre los 274 bateadores que han registrado al menos 250 veces al bate esta campaña). Dista mucho del OPS de .725 en su carrera y la marca de .742 que tuvo en 152 juegos la temporada pasada. Friedl pasó la mayor parte de junio en las Ligas Menores, en medio de su bajón ofensivo.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Calendario de primera semana oficializa LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído