Deportes
Santos de Brasil pierde al venezolano Yeferson Soteldo en pleno campeonato
El Santos de Brasil sufre una baja, luego de que el venezolano, Yeferson Soteldo, sufriera un esguince en el tobillo, que lo mantendrá alejado de las canchas por varias semanas.
El mismo equipo, dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social X (Twitter), donde notifican que el cuerpo médico del club ya trata al criollo, para que su recuperación sea lo antes posible.
“Soteldo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de esta mañana en el CT Rei Pelé, se le realizó una radiografía que mostró que no tenía fractura y ya inició tratamiento. ¡Buena recuperación, mi 10”, se informó!
El equipo sufre esta importante pérdida justo un día antes de enfrentarse contra Atlético Mineiro, en la jornada 21 de la Serie A del campeonato de Brasil.
Recordemos que Soteldo fue el héroe del equipo en el último partido, al ingresar y ser el encargado de las dos asistencias, para que su equipo pudiera anotar los goles.
Actualmente, el Santos se encuentra en la posición 17 del campeonato carioca, y es uno de los posibles equipos que puede caer a la segunda división, al cosechar 21 puntos.
Una baja para la Vinotinto
Por su parte el conjunto dirigido por Fernando Batista, tendría su primera baja de cara a lo que serán sus partidos ante Colombia y Brasil. El combinado bolivariano no podría contar tampoco con Soteldo, uno de los hombres más destacados de su nómina.
Venezuela espera tener a varios de los futbolistas que hicieron parte de la campaña del equipo vinotinto en el subtítulo del Mundial Sub-20 hace un par de años. Soteldo será una baja sensible por su posición como el armador del juego del equipo venezolano.
Con información de: Venevisión
No deje de leer: Djokovic le arrebata el número uno a Alcaraz en arranque del US Open (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Grabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
Grabiel Lugo gana oro en la espada individual de los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026, al igual que Katherine Paredes con su sable, además de las doradas en levantamiento de pesas, la natación que mantiene a Venezuela en el quinto lugar del certamen.
El espadista carabobeño convirtió la jornada en un momento memorable para el equipo nacional por el cual trazó un exigente camino librando combates de alto nivel en cada uno de los turnos hasta la ansiada medalla de oro al derrotar 15-13 al brasileño Nicolás Deguchi
Grabiel Lugo gana oro
Para el flamante campeón suramericano que viene de obtener una plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, está victoria en la exigente justa argentina representa un impulso con vista a los venideros compromisos.
“Es una medalla de oro que necesitaba Venezuela y yo, personalmente, para seguir tomando confianza para las futuras competencias. He trabajado muchísimo para dar lo mejor de mí y siempre traer una medalla de oro. Estoy agradecido con todos los venezolanos que siempre están apoyando, este premio es para ustedes”, expresó Lugo tras recibir el lauro.
Batalla de compatriotas
La etapa de semis se vivió como uno de los momentos más tensos debido al encuentro en el duelo con su compatriota Jesús Limardo a quien venció por la mínima con 8-7.
El venezolano disputó choque final camino al oro ante el brasileño Nicolás Deguchi frente a quien mostró su mejor artillería táctica y ofensiva para cerrar el combate ajustado con 15-13 que levantó a la barra venezolana presente en la contienda en celebración por el segundo oro de la jornada en la disciplina.
Sable nacional
Una actuación de igual trascendencia completó la esgrimista olímpica, Katherine Paredes, quien comandó en la clasificación del sable femenino individual.
Con un paso firme en la fase de grupos con seis victorias, continuó con superioridad implacable en las rondas de eliminación venciendo a la paraguaya Amara Martínez con un contundente 15-2, luego en semis hizo lo propio con un marcador más ajustado de 15-11 sobre la brasileña Luana Pekelman, y en la instancia decisiva también superó 15-11 la local María Perroni.
La delegación de esgrima acumula dos medallas de oro, una plata y dos bronces a falta de solo tres jornadas para bajar el telón en la cita multideportiva.

Katherine Paredes
Espada femenina con la áurea
La esgrima sumó otro áurea con el equipo de espada femenino tras vencer con contundencia a la representación de Chile con marcador de 45 a 32
La cuarteta criolla, integrada por Lizze Asis, Eliana Lugo, Clarismar Farias y Betyumil Posada, superó un exigente choque de semifinales ante el conjunto de Argentina con una disputada pizarra de 45 a 41.

Las pesas arrasan incluido un récord mundial
La halterofilia volvió a ser la disciplina más productiva de la delegación al conquistar cuatro preseas de oro en la tarima. Keydomar Vallenilla ratificó su hegemonía internacional en la división de los 95 kg al revalidar el título obtenido en Asunción 2022.
El medallista olímpico alzó 169 kg en arranque y 214 kg en envión para firmar un total de 383 kg.
Por su parte, el capitalino Ángel Rodríguez dominó los 85 kg con un total olímpico de 367 kg, aventajando por 21 kilos al colombiano Gustavo Maldonado.
Rodríguez alzó 164 kg en el arranque y 203 kg en una envión impecable, este último registro se convirtió en récord mundial.
“Venía hace rato queriéndolo hacer. Venía muy bien preparado para darlo todo acá”, contó después de la competencia. Y agregó: “Me sentí súper bien, muy contento y muy emocionado por realizar este récord”.
La tercera se la colgó Claudia Rengifo en los 69 kg femeninos con marcas de 110 kg en arranque y 133 kg en envión, para acumular un total de 243 kg.
Cerró la excelente cosecha Naryuri Pérez brindó una demostración monumental de fuerza y técnica con su dominio absoluto con amplia ventaja en el arranque y envión de la división 86 kilogramos al subir 121 kg en arranque y 149 en envión para un total olímpico de 270 kg.
Venezuela cerró las pesas en la segunda posición con siete medallas de oro, tres platas y un bronce, escoltando a Colombia 7+5+1=13) y tercer lugar para Ecuador (1+2+4=7).

Ángel Rodríguez
- Naryuri Pérez
- Keydomar Vallenilla
- Claudia Rengifo
Tercera áurea para Lismar Lyon y marca
La pileta del evento presenció la coronación de Lismar Lyon como la máxima figura criolla de los Juegos. La bolivarense conquistó su tercer oro individual al ganar los 50 metros libre con un registro de 25.13 segundos, imponiendo además una nueva marca para la competencia.
Con este triunfo, Lyon sumó su tercera dorada tras las victorias previas en 50 y 100 metros mariposa.
La jornada en el agua incluyó medallas de plata para Manuel Díaz en 200m mariposa y Jorge Otaiza en 50m libre. La natación venezolana cerró su participación en el tercer puesto del medallero con 13 medallas en total (4 oros, 6 platas y 3 bronces).

Lismar Lyon
Así marchan los Juegos
ACN/MAS/Mindeporte/Tele Radio Digital
No deje de leer: Metropolitanos gana al Caracas y se pone a tiro, Portuguesa casi abrocha (+ videos)
-
Economía14 horas agoTasa de cambio del 17 de septiembre por encima de Bs 847
-
Deportes16 horas agoMetropolitanos gana al Caracas y se pone a tiro, Portuguesa casi abrocha (+ videos)
-
Economía23 horas agoAluminio venezolano a EEUU por primera vez en años
-
Política23 horas agoProyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano





