Nacional
¡Qué divertido! Lilian Tintori hace encuesta en redes sociales sobre su bebé

La activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, sacudió las redes sociales luego que hiciera una encuesta este martes en Instagram a través de su “stories”.
En el sondeo de opinión la esposa del dirigente político Leopoldo López preguntaba a sus seguidores si el bebé era niño o niña y los usuarios seleccionaban la opción que consideraban acertada.
No dejes de leer: Gobierno retomará diálogo con la oposición el 11 y 12 de enero
Este será el tercer hijo de la pareja. Pues ya son padres de Manuela y el pequeño Leopoldo.
Los datos que arrojó la votación fueron 62% niña y el restante considera que el tercer hijo será varón.
Ya lo habían anunciado
Lo sorprendente de la encuesta que realizó la también deportista es que a finales del mes de agosto cuando confirmaba los rumores de embarazo Tintori aseguró que estaba embarazada de una niña.
“Somos venezolanos y amamos a este país, tendremos a nuestra bebé en Venezuela” afirmó en ese momento.
Además ratificó que su tercer hijo producto del amor y larga relación con López nacerá en Venezuela.
Nacional
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.
El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.
La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.
A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles
En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.
Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.
El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.
Un paso más en el camino a los altares
El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.
La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.
El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo16 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes19 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos22 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes18 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato