Conéctese con nosotros

Espectáculos

Directora venezolana está nominada a los Premios Ariel

Publicado

el

Premios Ariel directora venezolana
Compartir

La directora venezolana Digcenia Mejías está nominada en la categoría Mejor Cortometraje Documental en la 64° edición de los Premios Ariel.

En esta categoría compite junto a los títulos En el fin del mundo, Flores de la llanura, La libertad interna y Pepedrilo.

Cabe destacar que Llámenme puta es una producción independiente que aborda sin estigmas el trabajo sexual de dos chicas trans, trabajadores sexuales.

Una de ellas, la también venezolana, Sarah.

En el documental la cámara es testigo del sueño que está cumpliendo Sarah: aumentar el tamaño de sus senos.

«La idea era mostrarle a la gente que las putas no son vampiros que salen solo de noche, sino seres humanos con muchas de las actividades que hacen otras personas”, afirma la directora Digcenia Mejías.

Digcenia Mejías se encuentra nominada en la categoría Mejor Cortometraje Documental

La directora, nacida en Caracas, Venezuela, realizó su primer cortometraje en México el cual tituló Y el Cangrejo resultó no ser inmortal.

Con esta obra ha participado en 8 festivales, ganando 2 premios en el ISAFF (Rusia, 2021).

Recibió un reconocimiento del festival BIFF, por parte del Congreso de Estados Unidos en Los Ángeles, por su aporte a las artes en octubre de 2020.

La propuesta de la directora venezolana es “Llámenme Puta”

En 2021 realizó «Llámenme puta» cortometraje que ha recorrido más de 10 festivales de cine, entre ellos:

International Queer Film Festival, Broadway Internacional Film Festival Los Ángeles, Shorts México, CINEVERSATIL, Hollywood on the Tiber Film Awards, Festival de Cine Oro Negro, entre otros.

La entrega de los 64° Premios Ariel se realizará el 11 de octubre de 2022.

Premios Ariel directora venezolana

Nota de prensa

No dejes de leer

Más de 2 millones de espectadores han visto “El Exorcismo de Dios” en salas de cine

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Espectáculos

Dueña del Miss Universo renunció a la casa matriz del concurso tras escándalo financiero

Publicado

el

empresaria tailandesa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

La empresaria tailandesa Jakkaphong ‘Anne’ Jakrajutatip presentó el jueves su renuncia como directora de la compañía JKN Global Group, dueña del Miss Universo, en medio de un escándalo financiero en su tierra natal.

La compañía JKN publicó un comunicado en el que informó que Anne y su hermana, Pimuma Jakrajutatip, renunciaron a sus cargos. En tal sentido, no continuará como «directoras, miembros de subcomités y ejecutivas».

Anne fue la fundadora de la empresa en 2013. Para el 2022, compró por 20 millones de dólares a IMG Models el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, además del Miss USA y Miss Teen USA.

¿Por qué renunció Anne?

La renuncia de Anne se dio luego de que la Oficina de Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia abriera una investigación en su contra. De acuerdo a las autoridades, junto a su hermana, cometió varios crímenes financieros.

«Cometieron o permitieron la inclusión de declaraciones falsas y porque no mantuvieron registros contables y estados financieros completos, precisos y veraces», expuso el comunicado de JKN Global Group.

Las autoridades abrieron la investigación tras examinar los estados financieros de la JKN del 2023 y los registros contables del primer trimestre de 2024. Supuestamente, encontraron varias irregularidades.

Aunque la compañía aseguró que Anne presentó su renuncia, la empresaria todavía no se ha pronunciado sobre el comunicado. En redes sociales sigue identificándose como directora general JKN y el jueves publicó fotografías de su papel como dueña del Miss Universo.

Aunque JKN es principalmente conocido por ser el dueño del Miss Universo, también está involucrado en industrias como cosméticos, productos de salud, cine, medios de comunicación, cuidado personal y hasta bebidas energéticas.

Con información de: CD/CRC

No deje de leer: Falleció el director de orquesta Rodolfo Saglimbeni, fundador de la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído