Connect with us

Sucesos

Directora del Saime Puerto Cabello detenida por presunta red de corrupción

Publicado

el

Directora del Saime Puerto Cabello detenida - acn
Compartir

La directora del Saime de Puerto Cabello, detenida por el miércoles 19 de octubre en horas de la tarde por la Dgcim, la estarían investigando por la entrega irregular de pasaportes a venezolanos y a extranjeros provenientes de islas del Caribe.

Así lo informó el periodista Francisco Chirinos en una publicación hecha en un medio de circulación nacional, quien detalló los mismos los traían a Tucacas y a Coro para luego «arreglarles los papeles» en el Saime de Puerto Cabello a cambio de pagos en dólares.

Directora del Saime Puerto Cabello detenida

De igual manera detalló que ante los cuerpos de inteligencia denunciaron gestorías ilícitas dentro del Saime de Puerto Cabello para entregar pasaportes y prórrogas a ciudadanos que se encontraban dentro y fuera del país, sin presentarse a la referida oficina.

Segú Chirinos, como enlace de estas gestiones esta señalado el funcionario de la Policía de Carabobo Eduard Toscano Martínez, quien es pareja sentimental de la directora del Saime porteño Marilyn Parra.

Toscano supuestamente actuaba en comisión de servicio en la referida oficina.

Se supo que el caso lo lleva  la fiscalía XIII del Ministerio Público Contra la Corrupción, que ordenó la detención de la directora del Saime Puerto Cabello, Marilyn Parra y de su esposo, el policarabobo Eduard Toscano Martínez, este último habría abandonado el país.

Extranjeros  ingresaban sin novedad

De igual manera investigan la triangulación entre Parra, Toscano y un tercer funcionario para pasar personas desde las islas ABC a Tucacas y a Coro y luego nacionalizarlas en Puerto Cabello.

A los extranjeros los trasladaban en los carros particulares de los mismos funcionarios de Inmigración, lo que les garantizaba el paso sin novedad en las alcabalas hasta el Saime.

De igual manera los llevaban a la Noria de Puerto Cabello donde les tramitaban sus documentos (pasaportes, prórrogas y cédulas) a cambio de pagos en dólares, según las denuncias que se investigan.

Por el sello de prórrogas faltantes estos funcionarios cobraban  entre 100 y 500 dólares por cada sello, aparte del costo legal que tienen que pagar los interesados en este documento.

El jefe del portal local «100 % Noticias», Wismar Marval, reveló que presuntamente ambos funcionarios gestionaban pasaportes y prórrogas para enviarlos fuera del territorio nacional sin culminar los trámites legales, los cuales, al parecer, eran firmados en el libro por la pareja de la directora.

Investigan denuncia por irregularidades en cedulación de niños 

Información extraoficial apunta que falsificaban huellas y firmas en el libro de actas para retirar el pasaporte y posteriormente lo enviaban al exterior, a países como EE.UU, Argentina, Chile y Ecuador, vía MRW Y DHL Express, aunque sólo la persona titular puede retirar dichos documentos o en su defecto enviarlos a un consulado para su posterior retiro por el interesado.

De igual manera se conoció que las autoridades están averiguando las presuntas denuncias que existirían por parte de Consejos de padres y representantes de diferentes planteles educativos de la localidad, por el incumplimiento de la ruta escolar de cedulación, para luego exigir un pago o convenio económico por la cedula de los niños.

Al mediodía de este jueves 20 de octubre, la Dgcim allanó la residencia donde habitan Parra y su pareja.

ACN/La Mañana   No dejes de leer: Asesinan a hombre dentro de su carro en La Quizanda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Publicado

el

Capturan a delincuentes que extorsionaban desde la cárcel Puente -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

Dos peligrosos delincuentes que extorsionaban desde la cárcel José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala; fueron capturados este jueves 18 de abril, en Barcelona.

Uniformados de la División de Investigaciones de Extorsión del Cicpc detuvieron en primer lugar a Frangelys Velázquez Cumaná (29); quien se encargaba de facilitar sus cuentas bancarias a Valdemar Enrique Sucre Vallejo, un privado de libertad del referido centro penitenciario y que era investigado por múltiples extorsiones.

Velázquez ejecutaba las actividades extorsivas al recibir el dinero en sus cuentas y hacía goce del mismo, perjudicando así el patrimonio de las víctimas. La detención de la  mujer se generó en la avenida Carupano, Urbanización Villa Cristóbal Colón, parroquia Valentín Valiente, estado Sucre. Se ubicó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

extorsionaban desde la cárcel Puente Ayala

Luego lograron aprehender a Dowell Tringal, Rodríguez (29), quien es un exrecluso del referido centro penitenciario. El sujeto, haciendo uso de dispositivos celulares, se dedicaba a contactar a sus víctimas, exigiéndoles grandes cantidades de dinero; a cambio de no atentar en contra de su integridad. Una vez captadas las víctimas, les facilitaba la cuenta de Frangelys Velásquez, para recibir el dinero de las extorsiones.

Dowell quedó detenido en el sector Pozuelos, avenida principal Cueva de Guanire, vía pública, parroquia Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo, estado Anzoátegui. Se le incautó como evidencia un celular usado como medio de comisión.

Ambos detenidos, presentaban orden de captura por el Juzgado 24° en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas; por el delito de extorsión.

Te puede interesar: FANB inmoviliza aeronave irregular en el estado Apure

Centros de control y coordinación de actividades ilícitas

El boletín número 48 realizado por FundaRedes revela que las cárceles venezolanas no solo albergan a reclusos; sino que también se han convertido en centros de control y coordinación de actividades ilícitas; con ramificaciones incluso en la zona fronteriza colombo-venezolana.

«El cobro de extorsiones se ha convertido en una herramienta fundamental para financiar operaciones ilícitas y mantener el control sobre la población reclusa. Las alianzas estratégicas, la intimidación y la gestión de actividades fuera de la ley en las cárceles son componentes clave del pranato, que dejó una escuela a las personas encargadas de la seguridad interna de los centros de reclusión”, asegura la publicación de este 18 de marzo.

 Con información de ACN/NT/El Nacional

No deje de leer: ¡Atroz! Madre y padrastro, abusaron y asesinaron a una bebé en Falcón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído