Connect with us

Economía

Directiva de Monómeros propuesta por Maduro no habría sido admitida por la CCB

Publicado

el

EEUU renovó licencia Monómeros-acn
Compartir

Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) habría dejado sin efecto la designación de la junta directiva de Monómeros designada por Nicolás Maduro.

Esto luego de que el gerente general de la empresa Monómeros nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela electa en 2015, Guillermo Rodríguez Laprea, introdujera sendos recursos de apelación y reposición ante la CCB.

Según información de Petroguía, ante esta acción administrativa, la organización gremial procedió a suspender la inscripción de la directiva anunciada desde Caracas, lo que implica que Rodríguez Laprea continuará en el cargo a la espera de un pronunciamiento por parte de la Superintendencia de Sociedades, que es un órgano regulador adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo colombiano.

El portal señala que, si bien este organismo tiene autonomía en su funcionamiento y operación, lo que lleva a esperar un pronunciamiento por parte del superintendente de Sociedades, Billy Escobar, se señala que parte de la agenda del ministro de esa cartera, German Umaña, con el propio presidente Nicolas Maduro y las autoridades venezolanas no solo abordó  el tema de la apertura de frontera sino también abordó el tema de Monómeros.

Fuentes colombianas señalan que Umaña ratifico la decisión del gobierno de Gustavo Petro de reconocer la directiva de Monómeros nombrada por Maduro, pero también planteo la posibilidad de regresar a un esquema mixto que sirva para evitar que el gobierno de Estados Unidos deje sin efecto la licencia que le permite a la petroquímica hacer transacciones en ese país.

 

ACN / El Carabobeño

No dejes de leer: Producción petrolera venezolana sube 94.000 barriles en agosto

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones (+video)

Publicado

el

Delcy pidió a Joen Biden levantar sanciones a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de conocerse que Estados Unidos no renovará una licencia petrolera a Venezuela, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, pidió a Joen Biden levantar las sanciones.

Rodríguez durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, “Capítulo Región Central” que se desarrolla en el estado Carabobo, instó a divulgar la campaña “Biden levanta el bloqueo ya”, este martes 16 de abril.

“El bloqueo debe levantarse ya definitivamente contra Venezuela, es un derecho de Venezuela, no estamos pidiendo limosnas (…) esa medida de chantaje de extorsión contra nuestro pueblo busca el daño que le causa a nuestra economía”, mencionó.

Te puede interesar: Inició entrega del Bono contra la Guerra Económica de abril, aquí los detalles

Vicepresidenta de Venezuela pide a Joen Biden levantar sanciones

En ese contexto, dijo que existen voces extremistas, refiriéndose a la oposición, que han solicitado más bloqueo contra la Nación. “Nosotros queremos poder vivir en libertad económica, queremos poder vivir y desarrollar las grandes potencialidades productivas que tiene Venezuela”.

Afirmó que entre el gobierno estatal y local se debe llevar una política consolidada con los sectores productivos para impulsar la economía e inversión en el país.

Rodríguez  recordó que en el debate de las 7T, surgió el planteamiento de lograr y alcanzar un modelo de desarrollo económico que no dependa de la renta petrolera exclusivamente. En ese sentido, propusieron dar espacio a las grandes oportunidades y potencialidades productivas que tiene Venezuela.

“Venezuela tiene grandes riquezas materiales que pueden ser ampliamente desarrolladas y que lo ha convertido realmente en el objeto más apetecible de los grandes centros de poder internacional”, expuso. Así mismo aseguró que las hegemonías quieren los recursos de Venezuela sin pagar.

Por otra parte Rodríguez destacó que es importante poder compartir con los sectores productivos empresariales de todos los estados para atender los requerimientos más específicos.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de Fedecámaras, Adán Celis; el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho. De igual manera, por parte de Conindustria, estuvo Luigi Pisella, y demás agremiados.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1780304589943660917?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1780304589943660917%7Ctwgr%5E476f5ac3b58775bf61c399103c95f13761e54af1%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com%2Feconomia%2F179598%2Fdelcy-rodriguez-solicita-a-biden-levantar-el-bloqueo-contra-venezuela

Con información de El Universal

No dejes de leer: Plataforma Unitaria exige a CNE extender registro electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído