Conéctese con nosotros

Política

Diputado José Brito solicitó estatus político de María Corina Machado (+video)

Publicado

el

Brito solicitó estatus de María Corina
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, solicitó este lunes ante la Contraloría General de la República, información del estatus de María Corina Machado, sobre su participación en un proceso electoral.

En ese sentido, el diputado indicó que “si tanto ella, como otros están inhabilitados, tienen que ser responsables ante el país, aquí no pueden aplicar algunos ‘después de mí, el diluvio’. Les pido como diputado y como ciudadano, que la Contraloría, nos indique el estatus de la señora Machado y posteriormente del resto”.

Brito solicitó estatus de María Corina

“Quienes estén inhabilitados, no pueden poner posición personal e individual, por encima del interés colectivo, exhorto a quienes creen que están inhabilitados, a que vengan y revisen su estatus”, añadió.

Indicó que solicitó esta información como ciudadano, como elector “y también lo hablo como una persona que aspira a la conducción de este cambio. Aquí hay que hablarle claro al país, tanto un sector como el otro, las cúpulas de este país tienen que hablarle claro a la ciudadanía, no podemos mantener a un país en zozobra”.

“Aquí no puede haber agendas ocultas, pudiéramos estar configurando un nuevo atajo político o una real opción de cambio”, se cuestionó el diputado, mientras reiteró la solicitud de información ante la Contraloría.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Delegaciones que participarán en la Celac-Venezuela 2023 llegaron a Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído