Política
Comisión Nacional de Primara admite todas las candidaturas

La Comisión Nacional de Primaria admitió candidaturas inscritas ante el rector de las internas auspiciadas por la opoosición, anunció este lunes 26 de junio.
En total son 14 candidaturas presentadas para las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá el adversario que se enfrentará al chavismo en las presidenciales que Venezuela celebrará en 2024.
En un breve comunicado, la CNP informó que aceptó todas las postulaciones recibidas entre el 5 y el 24 de junio, incluida la del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que inscribió el nombre de un militante sin trabajo político conocido, mientras debate a quién apoyará finalmente, una decisión que esperan anunciar a finales de julio.
Asimismo, una vez publicadas las admisiones, se abre un lapso de 72 horas para atender las impugnaciones a las que hubiera lugar, un proceso que la comisión manejará a través de un correo electrónico.
Comisión Nacional de Primaria admitió candidaturas
Entre los inscritos están los exdiputados Carlos Prósperi, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián, así como los exgobernadores Henrique Capriles, Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.
También figuran en la lista la exjueza Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías, el empresario César Almeida y el exrector del ente electoral venezolano Andrés Caleca.
UNT inscribió a un militante llamado José Hernández, quien, adelantó el partido, será removido de la carrera antes del 23 de julio, el día final para notificar cambios a la CNP y que estos tengan efecto en la boleta de votación.
Luego de las impugnaciones, el cronograma contempla un lapso para la presentación de argumentos y pruebas, así como de subsanación de errores y resolución sobre las postulaciones, una tarea que se extenderá desde el 30 de junio al 9 de julio.
Tras un proceso de revisión del padrón electoral y centros de votación, la campaña arrancará oficialmente el 22 de agosto.
La Comisión Nacional de Primaria admitió las postulaciones de las 14 ciudadanas y ciudadanos que se inscribieron entre el 5 y 24 de junio, para participar en la Elección Primaria, dado que cumplen con los requisitos del Reglamento Marco y del Reglamento de Postulaciones. pic.twitter.com/9u7455snnY
— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) June 26, 2023
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Diputado José Brito solicitó estatus político de María Corina Machado (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Juramentado comando de campaña de Dina Castillo a la alcaldía de Valencia

En un acto celebrado en la cancha techada “La Castrera” de la parroquia Miguel Peña fue juramentado el comando de campaña municipal de la candidata a la alcaldía de Valencia, Dina Castillo.
Durante el evento, también se oficializó la juramentación simultánea de los comandos de campaña de los 14 municipios de la entidad.
Juramentado el comando de campaña de Dina Castillo como candidata a la Alcaldía de Valencia
“Hoy estamos escribiendo una página histórica. Dina Castillo no solo representa la continuidad del proyecto revolucionario en Valencia, sino que se convertirá en la primera alcaldesa de la capital carabobeña”, expresó Rafael Lacava.
Las elecciones municipales están previstas para el 27 de julio.
El acto contó con la presencia de candidatos al Concejo Municipal, representantes del GPPSB, movimientos sociales, comuneros y voceros del Poder Popular, quienes manifestaron su respaldo a la candidatura de Castillo.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Auxiliadora Ávila de López presidirá CAPEMIAC en periodo 2025-2027
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes19 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional21 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional20 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego otorgó reconocimientos a 146 abogados por su destacada labor en el municipio