Política
Comisión Nacional de Primara admite todas las candidaturas

La Comisión Nacional de Primaria admitió candidaturas inscritas ante el rector de las internas auspiciadas por la opoosición, anunció este lunes 26 de junio.
En total son 14 candidaturas presentadas para las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá el adversario que se enfrentará al chavismo en las presidenciales que Venezuela celebrará en 2024.
En un breve comunicado, la CNP informó que aceptó todas las postulaciones recibidas entre el 5 y el 24 de junio, incluida la del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que inscribió el nombre de un militante sin trabajo político conocido, mientras debate a quién apoyará finalmente, una decisión que esperan anunciar a finales de julio.
Asimismo, una vez publicadas las admisiones, se abre un lapso de 72 horas para atender las impugnaciones a las que hubiera lugar, un proceso que la comisión manejará a través de un correo electrónico.
Comisión Nacional de Primaria admitió candidaturas
Entre los inscritos están los exdiputados Carlos Prósperi, Freddy Superlano, Delsa Solórzano, María Corina Machado, Roberto Enríquez y Tamara Adrián, así como los exgobernadores Henrique Capriles, Andrés Velásquez y César Pérez Vivas.
También figuran en la lista la exjueza Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías, el empresario César Almeida y el exrector del ente electoral venezolano Andrés Caleca.
UNT inscribió a un militante llamado José Hernández, quien, adelantó el partido, será removido de la carrera antes del 23 de julio, el día final para notificar cambios a la CNP y que estos tengan efecto en la boleta de votación.
Luego de las impugnaciones, el cronograma contempla un lapso para la presentación de argumentos y pruebas, así como de subsanación de errores y resolución sobre las postulaciones, una tarea que se extenderá desde el 30 de junio al 9 de julio.
Tras un proceso de revisión del padrón electoral y centros de votación, la campaña arrancará oficialmente el 22 de agosto.
La Comisión Nacional de Primaria admitió las postulaciones de las 14 ciudadanas y ciudadanos que se inscribieron entre el 5 y 24 de junio, para participar en la Elección Primaria, dado que cumplen con los requisitos del Reglamento Marco y del Reglamento de Postulaciones. pic.twitter.com/9u7455snnY
— Comisión Nacional de Primaria VE (@cnprimariave) June 26, 2023
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Diputado José Brito solicitó estatus político de María Corina Machado (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Elizabeth Niño: «Naguanagua es un municipio de fortalezas y con grandes oportunidades»

Elizabeth Niño se reunió con comerciantes pequeños, medianos y grandes empresarios del municipio Naguanagua, quien apostó al desarrollo y crecimiento económico de la localidad.
En el ameno encuentro la candidata a la alcaldía por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Elizabeth Niño, escuchó la intervención de cada uno de los comerciantes presentes.
Luego de escuchar las intervenciones, la candidata explicó una serie de acciones concretas para la optimización de los procesos administrativos, así como la adecuación y mejoras de los servicios públicos, con el objetivo de crear un entorno urbano seguro, limpio y funcional que favorezca la actividad económica.
También puede leer: Voluntariado respalda candidatura de Elizabeth Niño a la Alcaldía de Naguanagua
Elizabeth Niño se reunió con comerciantes de Naguanagua
«Naguanagua es un municipio de fortalezas y con grandes oportunidades. Estas propuestas buscan crear un ambiente más propicio para la inversión y el crecimiento del sector empresarial y comercial en el municipio, fomentando una relación colaborativa entre la alcaldía y los actores económicos”, manifestó Elizabeth Niño.
Asimismo, destacó que realizarán mesas de trabajo con empresarios y comerciantes para generar una relación directa y constante entre la alcaldía y las cámaras de comercio locales.
“Nosotros debemos tener el compromiso de elevar el estatus de nuestro municipio Naguanagua, crear un entorno urbano, seguro, limpio y funcional que favorezca la actividad económica”, enfatizó Niño.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alianza Democrática respalda a Armando Amengual a Alcaldía de Valencia
-
Salud y Fitness4 horas ago
Ocho mitos sobre el VIH que debes dejar atrás, según la doctora Lily Soto
-
Deportes22 horas ago
Keydomar Vallenilla consigue récord panamericano en halterofilia
-
Deportes19 horas ago
Lucas Vásquez se despide de su eterno Real Madrid (+ video)
-
Política5 horas ago
Alianza Democrática respalda a Armando Amengual a Alcaldía de Valencia