Conéctese con nosotros

Internacional

Difunden retratos hablados de los presuntos responsables en el atentado en contra Iván Duque

Publicado

el

Atentado a Iván Duque - ACN
Compartir

El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, y el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, este domingo se refirieron a la investigación por el atentado al helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque, el viernes pasado en Norte de Santander.


El hecho se registró en la ciudad de Cúcuta, cuando la aeronave estaba por aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza, sobre las 3:45 de la tarde.

En el helicóptero se transportaba el presidente de Colombia, Iván Duque, los ministros de Interior y de Defensa, así como mandatarios locales; y resultó hostigado con ráfagas de fusil que, aunque no dejaron heridos, sí ocasionaron daños en la aeronave Black Hawk UH-60 blindada, de matrícula FAC-0007.

Según informó el ministro Molano, con la información obtenida hasta ahora «se han realizado los retratos hablados; de quienes serían los responsables del atentado contra el Presidente, cerca de la pista del aeropuerto».

Información sobre los presuntos responsables

De este modo, quienes tengan información sobre los presuntos responsables, pueden comunicarse a las líneas 3213945367 y 3143587212.

El director de la Policía contó que, además de la priorización del caso en la Fiscalía, desde su institución se destacó un grupo de 84 investigadores de nivel central; al mando del director de la Dijín, que se suma a un grupo de inteligencia de las Fuerzas Militares.

En total, son más de 150 personas las que están dedicadas de manera exclusiva a analizar lo ocurrido y capturar a los responsables del ataque contra el helicóptero.

Las autoridades ya tienen más de 200 horas de grabaciones, no solo de los alrededores del aeropuerto; sino también de otros puntos de la ciudad, que están siendo estudiados.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Duque sale ileso y graban momento cuando es atacado helicóptero (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído