Connect with us

Internacional

Piden a la UNESCO declarar el Día Mundial de la Arepa

Publicado

el

Día Mundial de la Arepa UNESCO
Compartir

 Emprendedores Hecho por Venezolanos inició la campaña “Un millón de firmas para que el segundo sábado de septiembre sea declarado oficialmente por la UNESCO como el Día Mundial de la Arepa”.

El Día Mundial de la Arepa fue creado hace 10 años por los fundadores de Venezolanos en el Mundo; Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony de Viveiros.

Con el objetivo de unir a todos los venezolanos para homenajear a una de las expresiones nacionales que acompaña al venezolano día a día: la arepa.

Siendo este el plato más emblemático y presente en la mesa venezolana y disfrutada por todos.

Este evento viene celebrándose cada segundo sábado de septiembre desde hace 10 años en más 100 ciudades del mundo reencontrando al venezolano.

Piden a la UNESCO declarar el Día Mundial de la Arepa

Tania Rimer, directora de VenMundo y coordinadora del Programa Social “Dona una Arepa” comentó la preocupación de amigos y familiares en Venezuela que le advierten sobre el bloqueo de la página web www.change.org que se usa como plataforma de petición online.

Ya que al parecer algunos proveedores de servicio tienen bloqueadas las IP de dicho portal.

Lo que obliga a redoblar los esfuerzos para que 5 millones de venezolanos que están en el exterior conozcan de la propuesta y firmen a favor de la oficialización.

Para llegar al millón de rúbricas necesitamos que el mayor número de venezolanos y amigos de la arepa firmen la petición desde este enlace: http://chng.it/jrzzMRVCNb

Nota de prensa

No dejes de leer

30% mensual crecen las órdenes de Arturo’s vía delivery

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído