Conéctese con nosotros

Internacional

Diego Armando Maradona muy agradecido con Maduro

Publicado

el

Diego Armando Maradona -acn
Desde su la última emisión de su programa "La Mano del Diez" transmitido por Telesur, "El Pelusa" envió un mensaje al Presidente.
Compartir

El exfutbolista, Diego Armando Maradona, se posicionó entre los temas más comentados en Twitter luego de que agradeciera a Nicolás Maduro la confianza depositada en él para narrar el mundial de fútbol.

Desde su la última emisión de su programa «La Mano del Diez» transmitido por Telesur, «El Pelusa» envió un mensaje al Presidente. Destacó “la confianza puesta en él para contar qué pasa en el fútbol”.

Aprovechó para reiterar su apoyo a las políticas emprendidas por el mandatario, caracterizada por el rechazo al Gobierno de Estados Unidos. Al respecto, la celebridad destacó su defensa por la igualdad y la autonomía de las países.

“La gente debe saber que decimos la verdad, que queremos igualdad y queremos que no nos planten la bandera yanqui. Por eso le agradezco a mi presidente Maduro”, manifestó el argentino.

En la última transmisión del programa, Maradona recordó que ambos comparten el pensamiento ideológico de izquierda. «Nosotros somos zurdos de pie, de mano y de mente».

Maduro respondió al mensaje Diego Armando Maradona

En un emotivo mensaje, el Ejecutivo le respondió al exfutbolista. «Qué felicidad, he aprendido mucho otra vez de ti, Diego. Te queremos mucho en Venezuela, te queremos y te queremos de verdad». En 33 emisiones Maradona analizó no solo cada partido del Mundial Rusia 2018, sino el entorno de las selecciones participantes.

Víctor Hugo Morales era el compañero de Maradona a quien Maduro también felicitó por su trabajo. En opinión del Presidente, ese programa superó a «De Zurda» el cual se transmitió durante el Mundial Brasil 2014.

Maduro ratificó que el Mundial Rusia 2018 ha sido el más destacado de toda la historia. Fue «hermosísimo, el mejor del mundo hasta hoy».

El argentino no solo fue noticia por su agradecimiento a Maduro sino también por su extravagante llegada a Bielorrusia, donde fue nombrado presidente del club local Dinamo. En un vehículo militar de proporciones gigantescas el astro del fútbol se presentó saludando a quienes lo esperaban en el estadio Dinamo de Brest.

ACN/EFE

En un vehículo militar de proporciones gigantescas el astro del fútbol se presentó saludando. Foto: AFP

Internacional

Cientos de desplazados del Catatumbo empiezan a llegar a la Alcaldía de Cucúta

Publicado

el

desplazados llegan a Cucúta - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Cientos de desplazados del Catatumbo llegan a la Alcaldía de Cucúta este sábado 18 de enero, escapando de la ola de violencia que se vive en la región por los enfrentamientos entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, a partir de las 2:00 p. m. del 18 de enero iniciaron la ruta de atención a los desplazados en el teatro municipal.

Según explicó el funcionario, las autoridades tomarán declaraciones de las personas que arriben al lugar, pero, de las que ya llegaron, varias se han abstenido de brindar sus testimonios. “No todos están dispuestos a dar declaraciones. Algunos han llegado y no se han registrado, y estamos esperando la llegada masiva de los hermanos del Catatumbo a partir de hoy y estamos preparando todo lo que son los hoteles y los sitios donde ellos se van a hospedar”, precisó el mandatario local.

Desplazados llegan a Cucúta

Ante los medios de comunicación, el alcalde aseguró que se espera la llegada de 400 familias, es decir, 1.000 personas más, aproximadamente. En consecuencia, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Defensoría del Pueblo, la Personería y la Procuraduría están recibiendo a los ciudadanos para brindar atención en materia de salud y servicios básicos.

Entre los parámetros del plan de atención establecido por la alcaldía está el garantizar la estadía de los desplazados en diferentes puntos de hospedaje, excluyendo, por ahora, albergues, y el transporte para aquellos que necesiten dirigirse a otros puntos del país de manera segura. Asimismo, desde 2024 la administración preparó 200 kits de alimentación, de cocina, de aseo y de noche.

Sin embargo, los esfuerzos de recolección de productos y de gestión no son suficientes para la cantidad de personas que tuvieron que desplazarse de manera masiva y que están llegando a la ciudad. Por eso, aseguró que se necesita con urgencia la colaboración de la ciudadanía para garantizar a las víctimas sus artículos básicos de cuidado y su alimentación.

“Queremos acudir a la solidaridad del pueblo cucuteño. Necesitamos ropa en buen estado, para las mujeres y para los hombres, ropa interior nueva, pañales, útiles de aseo, en lo posible”, precisó el funcionario. De igual manera, se requiere de alimentos para animales, puesto que muchas familias llegaron al lugar con sus mascotas.

Recolectan ayuda humanitaria

Para el recibimiento de las ayudas, la administración dispuso un espacio al frente de la alcaldía, liderado por la Mesa de Víctimas. Además, en el Centro Regional de Atención a Víctimas, ubicado al lado del puesto de bomberos, también hay un puesto de recibimiento de ayuda humanitaria.

“Estamos preparados para 500 personas y para 200 con ayuda humanitaria, pero parece que vamos a sobrepasar las 1.000 personas el día de hoy. Por eso, necesitamos el apoyo de todos los cucuteños”, añadió, indicando que, debido a que la ciudad y el departamento han sufrido varias olas migratorias, han sabido prepararse para gestionar y ayudar a quienes lo requieren.

El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, por su parte, informó que al menos 60 personas salieron de sus casas para llegar a Venezuela, en medio de la gravedad del conflicto armado interno. “Acabo de recibir el informe del embajador Milton Rengifo, en Venezuela, que dice que ya se están presentando desplazamientos del Catatumbo a la zona de Zulia”, indicó el ministro, citado por Noticias RCN.

 

Con información de: Infobae

No dejes de leer: Violencia en la zona del Catatumbo: Más de 100 maestros huyen (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído