Connect with us

Internacional

Renuncio Embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”

Publicado

on

Renuncio embajador en Colombia - acn
Compartir
  • 9
    Shares

Renuncio embajador de Venezuela en Colombia “antes que lo expulsaran”.

El embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta;  presentó su renuncia en el cargo al Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza;  carta en la que se adelanta al anuncio del presidente electo del país neogranadino;  según reseña en su portal web Globovisión.

“Mi expulsión como Embajador era inminente”

Rincón Urdaneta hace referencia en el texto de tres páginas;  a declaraciones a que el presidente electo, Iván Duque, había realizado;  antes de la segunda vuelta para llegar a la Casa de Nariño;  sobre la posibilidad de no tener una embajada de Venezuela en el país neogranadino;  cuando no había sido reconocido el Gobierno bolivariano en las recientes elecciones.

“Días atrás, Iván Duque manifestó que tras ser electo Presidente de Colombia, las relaciones bilaterales se reducirían a “relaciones consulares”, de lo cual podría inferirse mi expulsión como Embajador”, expuso en el documento.

Iván Rincón presenta su renuncia como Embajador de Venezuela en Colombia, pero hasta los momentos, Arreaza no se ha pronunciado al respecto.

Embajador de Venezuela en Colombia renunció por presunto hostigamiento

Iván Rincón Urdaneta, embajador de Venezuela en Colombia, presentó su carta de renuncia por presunto hostigamiento por parte del uribismo hacia la embajada venezolana y su persona. El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Rincón Urdaneta argumentó que su salida se debe al incremento en los últimos años de los comportamientos ofensivos por parte del uribismo, como presuntas protestas ante la embajada con mensajes calificados como de “odio” y de rechazo político, de acuerdo con el documento publicado por el portal La Patilla.

El embajador señaló que su seguridad personal y la integridad física de su familia se encontraba en riesgo debido a la desconfianza que le genera la Policía Nacional de Colombia y la falta de personal militar venezolano que calificó como “idóneo” para desempeñar funciones de seguridad.

“Ayer ganó las elecciones presidenciales en Colombia Iván Duque y con él el uribismo. Esta nueva realidad política refuerza tales circunstancias. Además su presidencia aumentará las tensiones entre ambos países y las relaciones bilaterales serán cada vez más tensas, por lo cual mi presencia en territorio nacional colombiano será, por decir lo menos, incómoda e inapropiada”, indicó Rincón Urdaneta en el comunicado.

El cese de funciones del diplomático se efectuará el 18 de julio del 2018 cuando retorne a Venezuela.

Ivan Duque, presidente electo de Colombia, anunció a mediados de junio que Colombia no tendría embajador en Venezuela y que las relaciones con Venezuela se reducirían a relaciones consulares que hacen parte de protocolos de derecho internacional para manejar los temas migratorios. “Nosotros no podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo”, sentenció.

ACN/redes/portales/diarios

No deje de leer: Iván Duque, de la partida por el bien de Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Heladero recibe brutal paliza por montar un puesto al lado de un restaurante (video+fotos)

Publicado

on

ac- golpean a heladero
Compartir
  • 1
    Share

Bruno Zuleta, montó su tienda al aire libre para vender helados, mejor conocidos como nieve en México; y ganarse la vida honradamente, desafiando las dificultades que traen consigo el trabajo informal. El joven heladero, recibió una brutal paliza, por una pareja de socios de un restaurante ubicado al lado del puesto improvisado por el joven.

El deplorable incidente ocurrió, específicamente en la avenida de Las Fuentes, en Ciudad Satélite, México.

Un video colgado en las redes sociales, muestra el bestial ataque ejecutado por un sujeto que mantiene al inofensivo mercader en el suelo y lo golpea repetidas veces mientras una mujer, con bate en mano, observa la agresión y amenaza a la víctima.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Víctima podría perder un ojo

La víctima presentó hematomas y desprendimiento de retina por lo que podría perder el ojo, a causa de las fuertes contusiones que recibió, según el diagnóstico emitido por los galenos de guardia, revela ejecentral.

Policía capturó a la “parejita”

Luego de la vitalización del material audiovisual fueron capturadas ambas personas identificadas por las autoridades como; Ricardo “N” y Adriana “N”, accionistas del ambigú, a quienes la Secretaría de Seguridad del Estado de México puso a disposición del Ministerio Público y enfrentan cargos de agresión, según informan el diariotribuna.

  

Vecinos de Satélite, Fuentes de Satélite y Lomas Verdes, protestaron en las adyacencias del establecimiento comercial. Acusaron que los actos de prepotencia deben concluir.

Lo paradójico del  cruel asunto, es que el negocio lleva por nombre, Pacífico Terraza, al cual pertenecen los agresores asociados.

Se lavan las manos mediante un comunicado

Ante esta situación, el Pacífico Terraza emitió un comunicado en el cual lamentó los hechos y señaló que la empresa cuenta con varios socios, por lo que las acciones de estos asociados van contra los valores que el negocio pregona. Informa ejecentral.

Notificaron que los socios relacionados con el video, serán relegados de toda relación con la empresa.

A pesar de ello, la página de Facebook del negocio no está disponible, debido a que fue dada de baja.

Fotos cortesía: Facebook Leticia Mora

Agencia Carabobeña de Noticias

Lea también: Peruano xenófobo le dió una golpiza a su paisana porque pensó que era venezolana (Videos+fotos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído