Conéctese con nosotros

Política

En diciembre se reunirán gobierno y oposición en Dominicana

Publicado

el

garantías-gobierno-oposicion-dominicana-acn
Foto: Referencial
Compartir

La Cancillería de República Dominicana informó que para el 1ero de 2 de diciembre se reunirán el gobierno y la oposición venezolana en Santo Domingo.

No dejes de leer: Solicitan orden de captura internacional en contra Maduro y otros funcionarios

A través de un comunicado la cancillería informó que participarán  “los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres”.

A través del comunicado se conoció que para este jueves hay una  “una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos” de la cita de diciembre.

Para hoy participarán representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela y el expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y además del canciller dominicano, Miguel Vargas.

A continuación el comunicado:

Como continuación de las reuniones exploratorias celebradas en Santo Domingo en el mes de septiembre, y tras los contactos celebrados en las últimas semanas, informamos que los días 1 y 2 de diciembre se celebrará una reunión en Santo Domingo, con el Gobierno y la oposición de Venezuela, junto a los países acompañantes del proceso, representados por sus cancilleres, y que presidirá el Gobierno de la República Dominicana.

Asimismo, hoy día 16 de noviembre se celebrará en Santo Domingo una reunión preparatoria de los aspectos metodológicos y técnicos con representantes del Gobierno y oposición de Venezuela, el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas.

Esperamos que la comunidad internacional apoye este proceso y las partes tengan la mejor disposición, en beneficio de la democracia y del pueblo de Venezuela.

Política

Más de 20 mil asambleas juveniles se realizaron en todo el territorio nacional

Publicado

el

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro informó que se han realizado más de 20 mil asambleas juveniles en todo el territorio nacional durante el desarrollo de los preparativos para la Consulta Nacional de la Juventud, calificándola como “la más bonita en la historia de Venezuela”.

Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó el amplio despliegue organizativo y la entusiasta participación de la juventud en cada rincón del país.

Asimismo, señaló que «No hay país más democrático, y hoy nuestra juventud lo demuestra en las calles, a pesar de las lluvias y las adversidades».

Lotartaro agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el respaldo brindado al proceso organizativo y reiteró que esta generación de jóvenes está comprometida con el futuro del país.

También puede leer: Maduro anunció doble premio a Circuitos Comunales con más participación en elecciones del 27-Jul

Un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales

Igualmente, el titular de la cartera juvenil celebró la masiva asistencia de jóvenes que, según indicó, han asumido con entusiasmo la construcción de un nuevo mapa de prioridades sociales y territoriales en sus comunidades, como parte del proceso de consulta.

En ese sentido, anunció que, tras la fase de votación, comenzará un recorrido nacional impulsado por el equipo del “Plan Mochileros”, una brigada de activistas juveniles que llevará propuestas y resultados a cada región.

El ministro reafirmó que este proceso democrático no solo empodera a la juventud venezolana, sino que también establece un precedente histórico para futuras generaciones.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído