Nacional
Viceministerio impulsa segunda mesa del Diálogo Interreligioso Nacional
El viceministerio de Asuntos Religiosos y Cultos realizó este jueves la segunda mesa de trabajo del Diálogo Interreligioso Nacional, un espacio destinado a fortalecer la paz y la convivencia en Venezuela.
La jornada, liderada por el viceministro Edgar Arteaga, reunió a representantes de las principales religiones monoteístas presentes en el país, con el objetivo de avanzar en la construcción de una agenda común basada en valores espirituales y éticos compartidos.
Durante su intervención, Arteaga subrayó la relevancia de estos encuentros impulsados por el Estado, al afirmar que “la unión y el respeto entre las distintas confesiones religiosas son pilares fundamentales para seguir edificando una cultura de paz y esperanza en nuestra nación”.
Los líderes religiosos participantes ratificaron su compromiso con el diálogo como herramienta para la reconciliación y el bienestar colectivo, destacando la disposición de las comunidades de fe de acompañar este proceso que busca tender puentes y promover la armonía social.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
María Corina Machado con venezolanos en Chile les pide mantener la lucha
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Política17 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes22 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía21 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes6 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)


